“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INSTITUCIONAL


  • Institucional
    Nuevas simientes desde la escuela de todos los mundos
    Lázaro J. González González
    La vigésimo tercera promoción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV), una de las más prestigiosas en América Latina, se celebró esta semana en la sala Glauber Rocha de esa institución. En esta ocasión, se graduaron 35 alumnos de seis especialidades, los cuales provienen fundamentalmente de Cuba, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Argentina, España, Costa Rica, Nicaragua, Bélgica, Uruguay, Portugal, Canadá, Guatemala, Bolivia, Chile, Bosnia Herzegovina e Italia, entre otras naciones.
  •  
  • Institucional
    Rinde homenaje a Gabriel García Márquez la CACI, Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas

    Con un minuto de aplausos rindieron homenaje a Gabriel García Márquez las autoridades cinematográficas de Iberoamérica y otras instituciones participantes como la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) reunidas en Cuenca, Ecuador, para celebrar una de las reuniones anuales de esta entidad de  integración de las cinematografías del continente.
  •  
  • Institucional
    Cine comunitario en América Latina y el Caribe: publicación y reseña

    Cine comunitario en América Latina y el Caribe ha comenzado a tener un gran impacto entre las colección de títulos sobre el espacio audiovisual de América Latina y el Caribe. El libro es el resultado de una extensa investigación coordinada por el especialista boliviano Alfonso Gumucio Dagron y realizado por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), a través de su Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (OCAL/FNCL), fundado por el cineasta e investigador argentino Octavio Getino.
  •  
  • Institucional
    Alquimia Peña desgrana en Astorga el lado más cinéfilo y personal de García Márquez
    Cristina Neria
    Alquimia Peña, directora de la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano, ha honrado con su presencia al público astorgano que ha abarrotado la sala de conferencias de la Casa Panero ofreciendo el lado más cinéfilo y personal de Gabo.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.