“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Nuevas aguas en las raíces de la EICTV

    La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) recibió este lunes en la Plaza Zá a su generación XXV, con la cual continuará el trabajo educativo desarrollado desde hace más de un cuarto de siglo por la institución académica ubicada en las afueras de San Antonio de los Baños.

    Luego de las palabras de bienvenida- a cargo del Director General, Jerónimo Labrada y el alumno Javier López Ferreiro- fueron regados por los estudiantes de nuevo ingreso los árboles que representan a los Tres Mundos (Asia, África y América Latina), según la tradición iniciada por Fernando Birri en el año fundacional de la que después devendría en escuela de todos los mundos.

    Estamos aquí con esta utopía que, por fin, encontró un lugar donde estar en este sitio maravilloso, gracias a un grupo de trabajadores cubanos y de otros lares; y, por supuesto, a los estudiantes, con quienes tenemos una comunicación muy estrecha, expresó el Director General.

    Asimismo, López Ferreiro, quien cursa actualmente el tercer año de la especialidad de Dirección de Ficción, los exhortó a cuidar la escuela y a trabajar duro para defender lo que ese lugar significa.

    Por último, el también Jefe de la Cátedra de Sonido aconsejó a quienes ahoran empiezan sus estudios de Polivalencia: “No pierdan el rumbo, concéntrense en lo fundamental que vinieron a hacer aquí: aprender a ser mejores seres humanos y, de paso, a realizar películas”.

    En esta ocasión, ingresaron a la EICTV 38 estudiantes en las especialidades de Ficción, Documental, Fotografía, Sonido, Edición, Producción, y Televisión y Nuevos Medios.

    (Fuente: www.eictv.org)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.