“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    "Partes de una casa", una película donde las metáforas y la belleza visual se unen para hacer poesía

    David Correa Franco es el director de la película documental, "Partes de una casa". Esta es su ópera prima, ya que siempre ha sido el encargado de la dirección de fotografía de proyectos colombianos como la película "Los Nadie", "Los días de la ballena", "El Síndrome de los quietos" y "La roya", en las cuales ha dejado su estilo definido. Con esta historia grabada en México, se sumerge y lleva de la mano al espectador a un viaje lleno de metáforas y belleza enmarcadas en el amor como protagonista.
  •  
  • En el audiovisual se muestra la realidad de la contaminación del río Motagua. Foto: Plasticósfera/La Hora
    Documentales
    Documental guatemalteco sobre río Motagua recibe premios internacionales
    Heidi Loarca Oliva
    Un documental realizado por guatemaltecos, que registra la realidad de la contaminación por plásticos en el río Motagua y en su desembocadura en el mar Caribe y las costas hondureñas, está llamando la atención logrando obtener premios internacionales. Se trata del documental titulado "Plasticósfera" y fue exhibido en las salas de cine en Guatemala a finales del 2023. El ambientalista Sergio Izquierdo es el productor y director del documental cuyo objetivo es visibilizar, sensibilizar y educar.
  •  
  • En la Sala Glauber Rocha, Gabriel Schwartz dialoga con Alquimia Peña, Directora General de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
    Documentales
    Mais Médicos para Brasil de la serie “Legado” se presenta por segunda ocasión en La Habana

    Por segunda ocasión se presentó en La Habana “Mais Médicos para Brasil” de la serie Legado, de la realizadora Marisol Ramírez producido por Resumen Latinoamericano, cuya banda sonora es del multiinstrumentista brasileño Gabriel Schwartz, quien deleitó a los asistentes de la Sala Glauber Rocha con los ritmos preciosos de su Brasil natal.
  •  
  • Documentales
    Contra el Silencio Todas las Voces, XIII edición
    Comunicación Voces
    Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C., en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el apoyo de TV UNAM y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, abren su convocatoria a realizadoras y realizadores de cine documental, del 28 de enero hasta el 15 de abril de 2024. La XIII edición de Contra el Silencio Todas las Voces, se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2024, en la Ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana de manera presencial, a través de televisoras públicas y por la plataforma MX Plus.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.