“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Documental plasma el amor incondicional de los fanáticos hacia Lucecita
    Mariela Fullana Acosta

    Los fanáticos de la intérprete puertorriqueña Lucecita Benítez se reúnen para declararle su amor en el nuevo documental de la cineasta Gisela Rosario Ramos. Cartas de amor para una ícona es el título de esta producción, cuya idea surgió hace dos años cuando Rosario Ramos supo, a través de una amiga, que Lucecita pensaba que Puerto Rico no la apreciaba. Esa frase se le quedó grabada en el corazón a la cineasta puertorriqueña quien de inmediato supo que tenía que hacer algo para cambiar la percepción de “La Voz Nacional de Puerto Rico”.

  •  
  • Documentales
    Comenzó el DocBuenosAires

    Desde el jueves 18 hasta el miércoles 24 de octubre se renovará una saludable costumbre cinéfila porteña: el DocBuenosAires, que tendrá su 18a edición con nuevo director artístico -el crítico y programador Roger Koza reemplaza a Luciano Monteagudo, que ocupó ese cargo desde el inicio del festival- y el mismo objetivo de siempre, trazar un panorama de la actualidad y la historia del cine documental argentino e internacional.

  •  
  • Documentales
    Leo a la vida gana el premio al mejor documental en los Premio Oriana 2018

    El documental Leo a la vida, dirigido por Julio Suárez, hace un homenaje a la pedagoga cubana Leonela Relys, creadora del método de alfabetización "Yo, sí puedo". A través de las palabras de Leonela, el filme va sumergiendo al espectador en los diferentes analfabetismos colocándolo en una situación incómoda, ya que interpela a cada persona a una reflexión individual. Esta producción de LGC Films, con el apoyo del colectivo La Guerrilla Comunicacional, ha sido realizada con la ayuda del ICAIC y la Cinemateca de Nicaragua, entre otros muchos más organismos.

  •  
  • Documentales
    Documentar el dolor de lo perdido: Después de María: las 2 orillas, de Sonia Fritz
    María Cristina

    La cineasta Sonia Fritz nos tiene acostumbrados a observar nuestros alrededores con miradas renovadas. Por eso (...) nos lleva a vernos como una población “en tránsito”: mujeres viequenses, mujeres dominicanas en Puerto Rico y Nueva York, puertorriqueñas y mexicanas en Nueva York y “Puertorriqueñas de aquí y de allá”. Y extendiendo este tema Fritz nos presenta su más reciente trabajo, Después de María: las 2 orillas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.