“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cinco documentales reflejan las dictaduras en Bolivia
    Libertad Zamora

    En el marco del Programa de Estímulos para la Creación, se estrenaron cinco cortometrajes documentales realizados en la convocatoria 2018, que narran la historia de jóvenes que lucharon en las dictaduras de los años 70 y 80 en el país, en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño (calle Potosí y pasaje Portales),  El proyecto es organizado por Imago e Incubarte.

  •  
  • Documentales
    Preparan documental sobre el huracán María en Puerto Rico

    Las imágenes capturadas por quienes vivieron el azote del huracán María en Puerto Rico podrán  formar parte de una película documental que presentará las vivencias del desastre de manera íntima y colectiva. El proyecto fílmico llevará por título “Desde la penumbra”, y es una iniciativa de Pablo Ascanio Orro, Tatiana Monge Herrera y Álvaro Aponte-Centeno. Los cineastas abrieron una convocatoria para recibir grabaciones caseras de videos, audios y fotos con el fin de construir con ellos la narrativa.

  •  
  • Documentales
    Presentan en La Habana el proyecto Cine para no olvidar: 100 años de Santiago Álvarez (1919-2019)

    El centro cultural La Fábrica de Arte Cubano acogió la presentación del proyecto Cine para no olvidar: 100 años de Santiago Álvarez (1919-2019), en conmemoración al centenario del importante cineasta cubano. En esta ocasión fueron presentados afiches del proyecto, acompañados de una exhibición continua de audiovisuales, tanto de la propia autoría de Santiago, como otros de posterior realización: posters y spots de ediciones previas del Festival Internacional de documentales Santiago Álvarez in Memoriam.

  •  
  • Documentales
    Documental sobre contaminación en Espinar será proyectado en Centro Cultural de la PUCP

    Documental transmedia sobre la contaminación en Espinar, Cusco, La vida no vale un cobre, con su formato de nuevas narrativas digitales viene participando en diversos festivales de cine latinoamericano, en septiembre de este año recibió el Premio Mejor nuevo director en el Festival Internacional de Cine y Documental Acampadoc 2018 en Panamá. La productora del filme anuncia que la última proyeccion se realizará en Cuba, el martes 27, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, en el marco de Nuevas Miradas EICTV.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.