“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Se abre la convocatoria para los Talleres de Cine Documental del FICCI

    Diez proyectos latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional que cuenten con un avanzado estado de desarrollo, podrán participar en este espacio de fortalecimiento que cuenta con dos categorías: Largometraje documental y Documental expandido. La convocatoria para participar de este evento, que hace parte de Puerto FICCI, estará abierta hasta el próximo 03 de enero. Por este espacio de trabajo, fortalecimiento, preparación y networking, han pasado algunos de los títulos más resonados de los últimos años.

  •  
  • Filme El color del camaleón, de Andrés Lübbert .
    Documentales
    Contingencia, robos y musicales: el año del documental chileno

    En 2017 se estrenaron 19 filmes locales de no ficción, confirmando la buena salud del género. La oferta dio para todo: desde lo último del consagrado Ignacio Agüero a apuestas como La última vedette, muy pronto en salas.
  •  
  • Filme La Once, de Maite Alberdi.
    Documentales
    Documentales para todas y todos: la inclusión en el cine chileno

    Los filmes chilenos La Once, Quilapayún, más allá de la canción y María Elena fueron editados en el proyecto Documentales para todas y todos I  para incluir subtítulos de diálogos y subtítulos descriptivos, audiodescripción y lengua de señas. La productora de cine y tv, Soledad Silva, detectó la necesidad de que las obras audiovisuales nacionales tuvieran una mayor llegada a la ciudadanía y fueran más inclusivas, al igual que la oportunidad para perfeccionar una técnica que escasamente ha sido explorada en Chile: la incorporación de lengua para ciegos y sordomudos en documentales chilenos.

  •  
  • Documentales
    Ambulante inicia su Ruta Paisa en Colombia

    Luego de exitosas presentaciones por el centro de Colombia, la gira documental de Ambulante empieza su Ruta Paisa. Comienza el 24 de noviembre en Salamina, y termina el 8 de diciembre en Santafé de Antioquia. Entre los documentales que viajarán se destaca Jericó, el infinito vuelo de los días. La Ruta Paisa visitará Salamina, Jardín, Jericó y Santafé de Antioquia.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.