“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cholet, una mirada a la arquitectura neoandina en la ciudad más alta de Bolivia
    Andrés Rodríguez
    Al arquitecto e ingeniero Freddy Mamani, inmigrante aimara de 42 años, se le atribuye el surgimiento de esta neoarquitectura andina. El director brasileño Isaac Niemand sintió fascinación por estas edificaciones y todo el contexto social, político y económico que las rodea. Así nació el documental Cholet: la obra de Freddy Mamani, que tuvo su estreno mundial la pasada semana en el Festival de Cine de Arquitectura de Rotterdam, en Países Bajos.
  •  
  • Documentales
    Lissette Orozco, directora de El Pacto de Adriana: “Traté de hacer una película lo más consecuente con mis valores”

    “Mi película es ciento por ciento para las nuevas generaciones”, afirma la cineasta Lissette Orozco sobre su documental El pacto de Adriana, el cual se estrenó en Chile el 5 de octubre, y a la fecha ya cuenta con varias nominaciones a nivel mundial y nacional. Esta realización que recibió el Premio de la Paz (Peace Film Award) o el Friedensfilmpreis de la Berlinale, ha recorrido más de 15 países siendo aclamada en distintos festivales.

  •  
  • Documentales
    Documental mexicano Chavela Vargas gana premio en el Festival de Cine de Francia
    Paco Morales
    El documental mexicano Chavela Vargas ganó el Premio del Público y una mención especial del jurado en la 26 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en el suroeste de Francia, anunció el jurado en la ceremonia de clausura del certamen. La película, que en Francia será estrenada el 15 de noviembre próximo, es una coproducción de México y Estados Unidos de 90 minutos de duración. Dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi, la cinta habla sobre la mítica artista de la canción mexicana.
  •  
  • Pochat se pregunta en qué medida somos libres para elegir nuestro destino.
    Documentales
    Cine, puertas adentro: la vida interior de las reclusas
    Alejandro Rapetti
    Como un aperitivo de la Semana del Cine Argentino, la pasada semana se estrenó el film Interiores, de Fito Pochat, un documental de poco más de una hora de duración que indaga en el universo femenino dentro de la unidad penal N° 51 de Magdalena, a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. El documental fue grabado en 2014 durante tres meses y, según asegura su director, además de la dificultad de lograr que las internas manifestaran sus sentimientos frente a la cámara.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.