“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Este 25 de abril se estrena en México la cinta "La mujer de estrellas y montañas"
    Rafael Ochoa
    “La mujer de estrellas y montañas” (Mukí sopalírili aligué gawichí nirúgame), documental mexicano de Santiago Esteinou se estrena este 25 de abril en las todas las salas de cine a nivel nacional. Trata del personaje Rita quien es una mujer indígena que abandonó su comunidad en la Sierra Tarahumara y emprendió un viaje a Kansas, donde fue internada en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad por 12 años, pues las autoridades del hospital no podían determinar quién era esta mujer, de dónde venía o qué idioma hablaba.
  •  
  • Una imagen del documental ‘Llaki’ de Diego Revollo./ ARCHIVO
    Documentales
    Documental "Llaki" de Diego Revollo se estrena en la Cinemateca Boliviana
    Denisse Rojas
    El más reciente proyecto cinematográfico del reconocido director de cine y actor Diego Revollo se estrena este jueves 25 de abril en la Cinemateca Boliviana de La Paz. El documental, filmado en la comunidad de Lunlaya del departamento de La Paz, pretende redefinir el concepto local de salud y enfermedad.


  •  
  • "El repartidor está en camino", de Martín Rejtman
    Documentales
    El documental "El repartidor está en camino", de Martín Rejtman, premiado en Visions du Reel

    El documental "El repartidor está en camino", de Martín Rejtman, sobre los repartidores de las apps de delivery, ganó el Premio Especial del Jurado de la sección competitiva Burning Lights de la 55ª edición del Festival International de Cinéma Nyon – Visions du Réel, que finalizó el 21de abril. El filme, que se presentó como estreno mundial con el título de Riders, es una coproducción de Argentina, Portugal y Alemania. El evento se completó con paridad de género por segundo año consecutivo, con 88 estrenos mundiales y 14 internacionales.
  •  
  • Documentales
    Anuncian a los ganadores del concurso "Documental Panamá" 2024
    José Vilar
    El certamen, organizado por la Fundación Gente TVN y apoyado por la Fundación Alberto Motta y el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), busca resaltar la identidad panameña a través de la promoción del cine documental. Los proyectos ganadores de "Documental Panamá" fueron: "Hogar de la infancia", "La Casa Azul" y "Mi Símbolo es Anayansi", que recibirán el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus películas.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.