“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Documental se adentra en los cuidados y las cuidadoras
    Sara Más
    El valor no siempre reconocido de los cuidados y las vivencias de quienes los asumen, casi siempre mujeres, es el eje central de "Ellas… sus cuidados y cuidadoras", un documental del Proyecto Palomas, Casa Productora Audiovisual para el Activismo Social, que será presentado vía internet el próximo 25 de marzo. Con guion y dirección de Lizette Vila e Ingrid León, el audiovisual recoge los testimonios de siete mujeres y un hombre que, en algún momento de sus vidas, tuvieron que interrumpir, aplazar o abandonar sus proyectos personales y profesionales para atender a algún familiar o persona cercana.
  •  
  • Documentales
    La cineasta Cleida Cholotío visibiliza a las mujeres rurales
    Berta Abrego
    Ya sea detrás de una cámara, escribiendo un guion, entrevistando o cuidando el sonido, Cleida Cholotío se sumerge en las historias de mujeres del área rural de Guatemala, para reconocer su labor por medio del cine. Desde San Juan La Laguna, Sololá, la realizadora se toma unos minutos para responder al cuestionario de ¿Qué están haciendo?, y compartir detalles de su documental "Iyonel", que fue recientemente reconocido en los festivales Exprésate con otro rollo sin odio (Guatemala) y Desde los extramuros del mundo (Chile-Perú).
  •  
  • Documentales
    Francisco Bermejo, la mente tras El Otro, documental chileno sobre vejez y soledad que triunfa en festivales
    Javier Méndez
    Con una suma importante de galardones bajo el brazo con su largometraje más reciente, el director Francisco Bermejo se sitúa como un nombre a tener en cuenta dentro de la industria. Aquí, habla con Culto del éxito de su trabajo más reciente, "El otro", del buen momento del documental nacional en el mundo y del próximo proyecto que prepara, ubicado en el sur del país. "Es una buena vitrina la que dan los festivales y los premios para que otra gente se vaya sumando a nuestra mirada", comenta.
  •  
  • Documentales
    Rita Moreno reina en Sundance con un documental sobre su vida

    Rita Moreno reinó el pasado 30 de enero en el Festival de Cine de Sundance, EE.UU., la cita más importante del cine independiente a nivel mundial, con "Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It", un documental sobre las luces y sombras de la vida de la leyenda latina, que dirigió la puertorriqueña Mariem Pérez Riera. Moreno, quien es una de las solo 16 personas en toda la historia con un EGOT (ganadores de al menos un Emmy, un Grammy, un Óscar y un Tony), participó en el estreno de este documental que, como el resto de programación de Sundance este año, fue virtual debido a la pandemia.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.