“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cineasta colombiano Luis Ospina en retrospectiva en Brasil

    La retrospectiva La Caliwood de Luis Ospina: Cine Colombiano de Vanguardia, que se celebra del 27 de junio al 9 de julio en Sao Paulo, Brasil. Con un total de 34 producciones, es la muestra más grande de este director que se le ha realizado en el mundo, además de la primera que se le lleva a cabo en Brasil. La retrospectiva es organizada por Buena Onda Producciones y Buendía Películas, con el patrocinio de la Caja Económica Federal y el Gobierno Federal, y el apoyo del Consulado General de Colombia en Sao Paulo, la Embajada de Colombia en Brasil, entre otros.
  •  
  • Documentales
    Documental colombiano El Silencio de los Fusiles, de Natalia Orozco, se estrena el 20 de julio

    El documental colombiano El Silencio de los Fusiles, de Natalia Orozco, se estrena el 20 de julio en salas de cine colombianas, según informa la agencia de noticias Notimex. El filme indaga en la complejidad de la condición humana, llevada a los límites en una coyuntura excepcional en la que dos enemigos enfrentados se disponen a abandonar una guerra y encontrar los argumentos, el lenguaje y los gestos para mirarse a la cara en una negociación política.

  •  
  • Gabriel Serra, cineasta.
    Documentales
    Tres documentales nicaragüenses compiten en DocTv Latinoamérica

    Nicaragua se unirá por tercera ocasión a la red cinematográfica DocTv Latinoamérica. La Comisión de Selección Nacional de Nicaragua seleccionó tres proyectos: Historias de la locura ordinaria, dirigido por Florence Jaugey; Tambor corazón dirigido por Noelia Lacayo; y Wal-Ter,  dirigido por Gabriel Serra. Será el 1 de julio que se dará a conocer el proyecto ganador por cada uno de los 18 países que forman parte de la red DocTv en esta sexta edición.

  •  
  • Documentales
    Doclisboa abre su laboratorio de proyectos a Latinoamérica

    Uno de los espacios privilegiados para el documental de creación de habla hispana y portuguesa en Europa, el Festival Internacional de Cine Doclisboa, abrió este año su laboratorio Arché a producciones latinoamericanas. Por primera vez podrán participar, además de realizadores de Portugal y España, aquellos que provengan de América Latina y países con lengua oficial portuguesa. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de julio y de entre los postulantes se elegirán seis proyectos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.