“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Tras estrenar en el oeste de Puerto Rico, documental Filiberto llega a Caguas

    El documental Filiberto estrena cartel oficial mientras prepara su première para la zona centro oriental de Puerto Rico el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre. “Ese fin de semana se conmemoran 33 años del 30 de agosto, que es una fecha muy relevante en el documental, por su importancia tanto para la historia de vida de Filiberto como para la historia del país. Ese día, entre tantas cosas que sucedieron, Filiberto se resistió de forma armada al FBI.

  •  
  • Balón al aire, de Gabriel Mariño
    Documentales
    Dos documentales sobre fútbol en FilminLatino

    Los documentales mexicanos Balón al aire e Ilusión Nacional pueden verse en la plataforma digital FilminLatino para acompañar a la selección mexicana en el Mundial de Rusia. El mediometraje documental Balón al aire (2018), dirigido por Gabriel Mariño, una sinfonía en honor al balompié mexicano. En la misma línea de Balón al aire se encuentra Ilusión nacional (2014), un documental dirigido por Olallo Rubio extensamente narrado en el mismo tono por el cual el director y guionista fue reconocido como locutor de radio.

  •  
  • Documentales
    En tránsito: estrenan documental que aborda qué significa ser trans en Chile

    En tránsito realiza un conmovedor relato coral de cuatro personas trans, entre los que se encuentra la fallecida activista, profesora y poetisa Mara Rita, donde narra los efectos de vivir en un país sin una Ley de Identidad de Género que les proteja. El documental, que obtuvo mención honrosa en el Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC 13) y fue parte de la 30° Cinélatino Rencontres de Toulouse (2018), se estrena este 28 de junio en salas alternativas de todo Chile.

  •  
  • Documentales
    Un documental argentino sigue la huella de los africanos en Bolivia
    Florencia Cerruto

    No se sabe si de casualidad o por obra del destino, Pedro Fernández Quiroga (27) y Taio Gardey (29) se cruzaron con una nota del diario El País que los llevó a adentrarse en la historia de los afro-bolivianos. Estos amigos que viven en Beccar, en el Norte del Gran Buenos Aires, sin tener ningún estudio en cine decidieron aceptar el desafío de darle visibilidad a esta comunidad olvidada, filmando el documental La fuerza de los invisibles.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.