“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Se estrenará proximamente “Ver es un acto”: Documental sobre la vida en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

    El jueves 12 de mayo será estrenado en cines "Ver es un acto", documental chileno que muestra la vida diaria de un grupo de amigos y parejas en el interior del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, en la región de Valparaíso.
    El trabajo audiovisual está dirigido por Bárbara Pestan. Retrata la vida diaria de un grupo de amigos y parejas de este sitio.
  •  
  • Documentales
    "La Playa de los Enchaquirados", de Iván Mora Manzano, tendrá su estreno latinoamericano en el prestigioso Festival de Guadalajara.

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, una de las citas cinematográficas más importantes de América Latina, celebrará su edición Nro. 37 del 10 al 18 de junio de este año. “La playa de los enchaquirados” de Iván Mora Manzano será uno de los diez títulos que formarán parte de la Competencia de Largometraje Iberoamericano Documental. En el documental se narra la historia de Vicky, una pescadora trans que vive en la población costera de Engabao, y a través de ella una comunidad que vive otra forma de aceptación y tolerancia.
  •  
  • Documentales
    "Te nombré en el silencio", un documental sobre las otras víctimas de las desapariciones en México
    Aida Cortés
    "Te nombré en el silencio" es un documental dirigido por José María Espinosa de los Monteros, fundador de Cinema del Norte, el cual documenta la vida de “Las Rastreadoras de el Fuerte”, un grupo formado por madres del estado de Sinaloa, que salen a buscar a sus hijos desaparecidos día tras día con sus propios recursos, decididas a encontrar la verdad y algún resto, algún indicio de que sus desaparecidos estén vivos o muertos, ellas son las otras victimas de las desapariciones en México.
  •  
  • Documentales
    Un puente cultural entre Cuba y EEUU: se estrena “La gente del documental”

    El estreno de "La gente del documental", un largometraje con guion y dirección del cineasta cubano Inti Herrera y con Reymel Delgado como productor, tuvo lugar en el cine Charles Chaplin, el 5 de mayo. El filme es un empeño y compromiso de un equipo de cineastas independientes cubanos por contar uno de los intercambios artísticos más importantes en la historia reciente de los dos países: el Festival Artes de Cuba en el Kennedy Center de Washington D.C, según refiere el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). 
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.