“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Contra el Silencio Todas las Voces, XIII edición
    Comunicación Voces
    Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C., en conjunto con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el apoyo de TV UNAM y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, abren su convocatoria a realizadoras y realizadores de cine documental, del 28 de enero hasta el 15 de abril de 2024. La XIII edición de Contra el Silencio Todas las Voces, se celebrará del 20 al 28 de septiembre de 2024, en la Ciudad de México y en diferentes estados de la República Mexicana de manera presencial, a través de televisoras públicas y por la plataforma MX Plus.
  •  
  • Documentales
    Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam con 24 obras en concurso

    El XXI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam se celebrará del 1ro al 8 de marzo en Santiago de Cuba. Un total de 24 obras estarán en concurso, según publicó el portal web del evento. La próxima edición contará con documentales de una docena de países de todos los continentes. Como cinematografía invitada, en esta ocasión, se nomina al cine documental colombiano con una amplia muestra de obras relevantes.
  •  
  • Documentales
    Ambulante 2024: adelanto de los documentales mexicanos que se verán

    Se acerca la 19 edición de "Ambulante", que será desde el 10 de abril al 26 de mayo en sedes como Ciudad de México, Veracruz, Michoacán y Querétaro, y ya propone un adelanto de dos de sus secciones más importantes: Pulsos, dedicada a documentales mexicanos, y Coordenadas Ciudad de México, con los títulos locales que se exhibirán en la capital del país y de los que se espera diálogo entre realizadores y público local. 
  •  
  • Documentales
    El documental "El Fotógrafo de La 40", proyecto FONPROCINE 2019, se estrenará en salas en marzo

    Tras su premiere en el Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), el documental “El Fotógrafo de La 40”, ópera prima de sus directores Erika Santelices y Orlando Barría, se estrenará en salas de cine nacionales el 28 de marzo. El filme revela la historia del fotógrafo Pedro Aníbal Fuentes Berg y de las fotografías que realizó en la cárcel clandestina conocida como “La 40”, trágico centro de torturas creado durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961), en un acto heroico que contribuyó a la denuncia internacional de los dramáticos hechos que vivía el pueblo dominicano.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.