“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Anuncian a los ganadores del concurso "Documental Panamá" 2024
    José Vilar
    El certamen, organizado por la Fundación Gente TVN y apoyado por la Fundación Alberto Motta y el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), busca resaltar la identidad panameña a través de la promoción del cine documental. Los proyectos ganadores de "Documental Panamá" fueron: "Hogar de la infancia", "La Casa Azul" y "Mi Símbolo es Anayansi", que recibirán el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus películas.
  •  
  • Documentales
    Prepara su estreno el documental chileno "Malqueridas", llegará a las salas del país en mayo

    El documental que aborda las maternidades en las cárceles chilenas, llegará el 16 de mayo a cines y salas asociadas a la distribuidora Miradoc, desde Arica a Punta Arenas. "Malqueridas", dirigida por Tana Gilbert, y producida por Paola Castillo (Errante Producciones) y Dirk Manthey (Dirk Manthey Film), cuenta con un importante recorrido por festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio a: Mejor Película en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, convirtiéndose en la primera película chilena en conseguir ese logro.
  •  
  • La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, y la vicepresidenta de Kenia, Rigathi Gachagua (fuera de cámara), dan una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, el 12 de septiembre de 2023. (Foto de Sebastian Barros/NurPhoto vía Getty Images)
    Documentales
    "Igualada", documental sobre Francia Márquez, será presentado en el Festival de Cine de Cartagena: también habrá estreno de canción

    Después de su participación en el Festival de Cine de Sundance, en Estados Unidos, "Igualada", el documental que retrata la trayectoria de la vicepresidenta y ministra Francia Márquez, que da cuenta de su vida como lideresa social antes de ganar, junto al presidente Gustavo Petro las elecciones de 2022, estará en Colombia para la edición 2024 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).
  •  
  • Documentales
    La décimo novena edición de Ambulante Gira de Documentales inicia su recorrido el 10 de abril en Ciudad de México

    El 10 de abril dará inicio la décimo novena edición de Ambulante Gira de Documentales con una programación de más de 90 películas, en la que se retoman actividades y espacios de encuentro para fortalecer la experiencia colectiva que se desdobla del cine documental. La Gira visitará cuatro estados de la República Mexicana entre el 10 de abril y el 26 de mayo de 2024, y de manera paralela al recorrido territorial de la Gira, parte de la programación también estará disponible en línea para usuarios de todo el territorio nacional.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.