“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Oportunidades para el cine documental en el norte: Cinéma du Réel, Visions du Réel y Tribeca

    El Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel, que llega a su edición 42 en el Centro Pompidou de París, Francia, tiene sus inscripciones abiertas con tres fechas de cierre. El requisito excluyente es que sean documentales terminados luego del 15 de enero de 2019. Las fechas de cierre son las siguientes: hasta el 15 de setiembre para obras finalizadas entre el 15 de enero y el 1 de agosto de este año, hasta el 1 de noviembre para los filmes terminados luego del 1 de agosto, y hasta el 1 de diciembre para las producciones que aún no han sido cerradas.

  •  
  • Documentales
    VI edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores, impulsado por la asociación DOCMA

    La sexta edición del 3XDOC / Encuentro de Creadores que se realizará en Madrid entre el 17 y el 20 de septiembre estará dedicada a la figura del productor creativo. Estos encuentros impulsados por la Asociación de Cine Documental DOCMA cada año congregan en Madrid a centenares de directores, productores, distribuidores, investigadores y aficionados al cine documental. Se completará con el tercer encuentro el viernes 20 de septiembre en Latinoamérica Produce, en el que participarán Gema Juárez (Argentina) y Marta Andreu (España), y será moderado por Andrea Guzmán.

     

  •  
  • Documentales
    Los reyes: Buen documental sobre perros y marginalidades
    Ezio Mosciatti

    Los directores Bettina Perut y Iván Osnovikoff (Surire, Un hombre aparte, Martín Vargas de Chile, La muerte de Pinochet) muestran en este documental un tema que pareciera imposible, o aburrido: la vida de dos perros callejeros, Fútbol y Chola, que viven en el Parque de los Reyes en Santiago. Los reyes ganó el premio al Mejor Documental en el International Documentary Festival Amsterdam y participó en la Competrencia de Cine Chileno de FANFIC.

  •  
  • Documentales
    Una doble discriminación: se estrena documental sobre activista trans y mapuche
    Abril Becerra

    El próximo 22 de agosto se estrena el documental chileno Claudia tocada por la luna, de Francisco Aguilar, que ya se ha presentado en festivales de Argentina, Colombia, México y España. Cuenta la historia de Claudia Ancapan, una de las primeras mujeres en cambiar su identidad legal en el país austral. Claudia Ancapan tiene 43 años, es mapuche, médico obstetra; su historia se hizo pública cuando en 2011 los medios de comunicación recogieron su testimonio. El filme se ha presentado en diversos festivales en Argentina, Colombia, México y España, entre otros.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.