“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Serie documental "Noviembre rojo", de Verónica Córdova, se difunde en redes de televisión boliviana
    Mauricio Diaz
    La cineasta boliviana Verónica Córdova, autora de la serie documental "Noviembre rojo", no descarta ampliar sus episodios cuando ya se difunden sus cuatro primeros capítulos. El documental, que aborda los conflictos poselectorales de noviembre de 2019 en Bolivia, recoge más de 60 testimonios sobre los acontecimientos, y estrenó su primer capítulo el domingo 12 de junio a través de la televisión nacional. “El cambio”, “Las elecciones”, “El fraude” y “Las pititas”, son los cuatro primeros episodios que difunden las redes ATB y RTP.
  •  
  • Documentales
    Historias de las otras mujeres indígenas
    Roy Espinosa
    El documental "Wigudun, alma de dos espíritus", muestra la vida de cuatro mujeres trans indígenas y su constante lucha. En un mundo sin discriminación ni prejuicios, documentales como "Wigudun, alma de dos espíritus", seguramente no existirían. Pero la realidad obliga a que cineastas como el panameño Fernando Muñoz tomen el impulso de crear este tipo de producciones para mostrar la realidad que viven muchas personas y la necesidad de romper estigmas.
  •  
  • Pilar Moreno (izq), Isabella Gálvez (centro) Ana Endara (der) durante la presentación de la película. Cortesía.
    Documentales
    Documental panameño triunfa en tres importantes festivales a nivel internacional

    Recientemente el documental panameño “Para su Tranquilidad, Haga su Propio Museo”, triunfó en tres importantes festivales de cine en México, India y Costa Rica. La película dirigida por las cineastas Pilar Moreno y Ana Endara se pasea entre el documental y la ficción para ofrecernos la historia de una mujer que decidió transformar su casa en un museo. Según una nota de prensa de la productora, el filme continuará su recorrido internacional y se estrenará para el público nacional en el IFF Panamá 2022 en diciembre.
  •  
  • Documentales
    FIDOCS y Conecta se unen de nuevo en enriquecedora instancia para proyectos documentales

    “Conecta”, el encuentro de industria más grande de Chile, en su séptima versión, retoma su importante alianza con “FIDOCS”, el Festival Internacional de Documentales de Santiago, a través de Docs in Progress FIDOCS + Conecta.  Se convoca a todos los directores y productores nacionales y latinoamericanos a participar de la segunda versión en formato virtual entre el 13 y 16 de diciembre de 2022. Las postulaciones para el evento estarán abiertas hasta el 21 de agosto del presente año.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.