“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Javier Corcuera: "Heraud escribió para los jóvenes, los que pueden construir un país distinto"
    Ailen Pérez

    En la inauguración del Festival de Cine de Lima, tendrá su primera proyección El viaje de Javier Heraud, documental de Javier Corcuera sobre el poeta peruano. El filme inauguró el Festival de Cine de Lima el viernes 9 de agosto, y tendrá otras dos funciones el viernes 16 y sábado 17.  El estreno en los cines peruanos será el jueves 22 de agosto. El cineasta conversó con la prensa sobre la génesis, producción y significación de este filme.

  •  
  • Documentales
    Natalia Bolívar Aróstegui: Aché pa'Daranas
    Paquita Armas Fonseca

    Cualquier seguidor del audiovisual en Cuba sabe que ese cubano reyoyo de La Habana profunda (Ernesto Daranas), hizo y triunfó con los largometrajes Los dioses rotos  (2009) y Sergio & Serguéi (2016), con  una buena cantidad de reconocimientos y especialmente el de la popularidad en los festivales de cine latinoamericano. Y con más de treinta premios está esa joya de nuestra cinematografía de los últimos lustros Conducta (2014). Ahora volvió al documental para filmar Natalia sobre Natalia Bolívar Aróstegui. La fotografió y conversó con ella en su casa, donde una tarde se hizo una ofrenda a los Orishas.

  •  
  • Documentales
    Ignacio Agüero estrena su última película en el Festival de Cine de Marsella
    Sebastián de Santi

    Ignacio Agüero, profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y cineasta, tiene nueva película. Se trata de Nunca subí el provincia (2019, 89 minutos), trabajo que estrenará mundialmente el próximo 11 de julio en la 30° edición del Festival de Cine de Marsella, Francia. El filme intenta dar cuenta de los cambios experimentados en la comuna de Providencia y en su vida producto de la construcción de un edificio.

  •  
  • Documentales
    Exhibido en preestreno documental Haití, el rostro escondido

    En el contexto del décimo tercer aniversario de la Fundación Villa del Cine, fue exhibido en preestreno el documental de Wilmer Pérez Figuera, Haití, el rostro escondido, «una muestra de excelencia con modesto presupuesto», afirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social digital Twitter @VillegasPoljak. Pérez Figuera invitó al público venezolano a ver este documental, que se adentra en un viaje por la nación caribeña donde observarán al país desde una perspectiva más humana.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.