“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cristina Andreu rueda en Buenos Aires Carlos Slepoy. Pasión por la justicia.

    La cineasta Cristina Andreu, presidenta de CIMA, rueda actualmente en Buenos Aires la película documental Carlos Slepoy. Pasión por la justicia. Se trata de un tributo a un hombre clave en la lucha contra las dictaduras. Jurista argentino exiliado en España, es especialmente conocido por su asistencia durante cuatro décadas como abogado a víctimas de las dictaduras argentina, chilena, guatemalteca y española, dedicándose a la defensa de los derechos humanos y a la aplicación de la Justicia Universal.
  •  
  • Documentales
    “¿Qué les pasó a las abejas?, documental que apoya a las comunidades mayas en la biodiversidad

    La lucha por la preservación de la biodiversidad en las comunidades mayas  afectadas por el cultivo de soya transgénica en sus territorios, que detonó la muerte de millones de abejas en los estados de Campeche y Yucatán, fundamenta el documental ¿Qué les pasó a las abejas?, que a partir del próximo mes de marzo recorrerá 8 estados de la República mexicana como parte de la gira Ambulante 2020.

  •  
  • Documentales
    Málaga Docs abordará la creación documental y su transmisión formativa

    Málaga Docs, el encuentro especializado de análisis sobre el cine documental contemporáneo organizado por el Festival de Cine en Español de Málaga, reflexionará en su nueva edición sobre la creación documental y su transmisión formativa los próximos 16 y 17 de marzo. Varias mesas redondas reunirán a cineastas y docentes para compartir sus experiencias en los procesos de creación y formación del género documental, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.
  •  
  • Documentales
    El brasileño Gustavo Marcelo Costa, Premio Rey de España de Televisión por el documental A Besta

    El brasileño Gustavo Marcelo Costa y su equipo fueron galardonados el viernes 14 de febrero con el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría de Televisión por el trabajo A Besta, documental sobre la inmigración ilegal en América Central emitido por Record TV en julio de 2019.  El jurado calificó como "extraordinaria" la calidad del proyecto y  destacó las grabaciones "realizadas con cuidado a pesar de la dificultad de algunos rodajes". Los premios están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). El rey de España presidirá la ceremonia de entrega de los galardones en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.