“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Festival canadiense de documentales "Hot Docs" tendrá foco de cine Chileno

    Entre el 28 de abril y 9 de mayo del presente año se celebra en Toronto la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Canadá "Hot Docs", el más grande de América del Norte, que cuenta este año con la presentación de 226 filmes de 63 países, entre ellos Chile, que será este año el país foco del evento. Siete obras serán parte del Made In Chile de "Hot Docs", dedicado a la exhibición de producciones chilenas, donde destacan películas de temática social.
  •  
  • Documentales
    El silencio del topo, gana el premio a Mejor Documental en el Festival de Málaga

    El filme guatemalteco “El silencio del topo”, de Anaïs Taracena, ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga.  El filme  repasa la historia del periodista conocido como “El Topo”, quien se infiltró en el gobierno entre 1976 y 1980, y contribuyó con la guerrilla a salvar la vida de las personas perseguidas. El trabajo ha sido premiado en festivales de cine del Reino Unido, Kosovo, México y, recientemente, Suiza,  en el Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra.
  •  
  • Documentales
    Se estrena documental "Violeta existe" en el Grammy Museum de Los Ángeles EE.UU.

    En un hecho inédito, será exhibido el documental "Violeta Existe", en el museo de la Academia, donde tendrá un panel de conversación con Ángel Parra Orrego, Javiera Parra, y Francisca Valenzuela, moderado por Pili Montilla (Dash Radio) y Raúl Campos (KCRW). La película cuenta el viaje que emprende Ángel Parra Orrego al cumplirse 100 años del nacimiento de su abuela Violeta Parra, proponiéndose reinterpretar el disco "Las Últimas Composiciones", junto otros músicos, en una película donde también participan el filósofo Gastón Soublette y el poeta Raúl Zurita.
  •  
  • Documentales
    Ibermedia otorgará becas para la Residencia de Cine Documental ACAMPADOC en Panamá

    La Escuela Documental ACAMPADOC ha abierto la convocatoria para su programa de residencias y para su campamento internacional de cine documental, que este año se volverá a celebrar de forma presencial, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, del 7 al 17 de Junio en La Villa de Los Santos y en paralelo a la oncena edición del Festival de Cine Internacional ACAMPADOC.
    El plazo para la presentación de proyectos finalizará el primero de Mayo de 2022.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.