“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cuando ellos se fueron, de Verónica Haro Abril, el caserío de los Andes donde solo viven mujeres

    Verónica Haro Abril (Quito, Ecuador, 1984) recordó que en un taller de producción de cine, en Tenerife (España), le pidieron que defendiera un proyecto que le motivara de verdad. En ese instante pensó en su abuela, que en ese momento todavía vivía, y en las otras 12 ancianas que habitaban un caserío de los Andes donde todos los hombres murieron. Diez años pasaron desde el pitch de la película hasta su estreno internacional en el festival Visions du réel en Suiza, en abril de 2019. Haro finalmente escogió como nombre para su ópera prima: Cuando ellos se fueron, y acaba de presentarla en Ecuador, en el Encuentro de otro cine (EDOC).

  •  
  • Documentales
    Cineastas colombianos ganan importante premio en España
    Ricardo Rondón Chamorro

    Cineastas colombianos ganan importante premio en España
    Juan Pablo Polanco y César Alejandro Jaimes se alzaron el viernes 17 de mayo con el segundo premio de la sección Fugas, de la 16° edición del Festival DocumentaMadrid, España, por su documento cinematográfico Lapü, inspirado en la cultura ancestral de la etnia wayúu, de la Guajira. El jurado calificador de este trabajo premiado con 5.000 euros, resaltó en veredicto oficial “su capacidad para adentrarnos en un universo entre lo onírico y lo real, que permite una visión poética de un ritual ancestral”.

  •  
  • Documentales
    La 18ª edición de los EDOC lanza 101 películas

    Desde el 8 de mayo,  la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, EDOC, ha abierto sus puertas al público durante 11 días, con una programación que contempla 101 películas de más de 40 países; entre las que se cuentan 17 producciones nacionales. Alfredo Manzano, director de Cinememoria, que organiza la muestra, explicó que para este año se recibieron más de 1.700 documentales de casi 100 países y que el equipo de programación buscó títulos en los certámenes más destacados del mundo.

  •  
  • Documentales
    Dios: El documental que ofrece una singular y crítica mirada a la religiosidad en Chile
    Lya Rosén

    Dios es una singular apuesta documental que ofrece una crítica mirada a la religiosidad en Chile durante la visita del Papa Francisco. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.