“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Documental del joven realizador haitiano Obed Lamy, seleccionado en tres festivales internacionales

    Une voix de promesse, el documental debut del joven realizador haitiano Obed Lamy, ha sido seleccionado para participar en tres festivales. De reciente estreno, el filme recibió el premio del público en el FilmLand2020, y comienza a imponerse en el sector cinematográfico estadounidense. Ya ha sido seleccionado por tres festivales: el Arkansas Cinema Society - Filmland Arkansas 2020; el Festival de Cine FayetteVille y  el Festival Black Bear. El realizador trata el problema de la   discriminación racial, presentando el caso de Dekarius Dawson, un joven estudiante negro que desconoce los desafíos que tendrá que enfrentar en un campus universitario en que las personas negras representan sólo el 4,8 % del estudiantado. 


  •  
  • Edileuza Penha de Souza
    Documentales
    Hijas de lavanderas, de Edileuza Penha de Souza, Mejor Cortometraje del Festival Es Todo Verdad
    Vitor Taveira
    Hijas de lavanderas, de Edileuza Penha de Souza, se alzó con el premio al Mejor cortometraje en e Festival Es Todo Verdad. El documental se adentra y entrelaza la vida de varias mujeres y sus trayectorias de vida, desde diputadas hasta actrices, para contar cómo sus madres, negras lavanderas en Brasil, lucharon para posibilitar el sustento de la familia y que sus hijas alcanzaran sus sueños.
  •  
  • Documentales
    Premiado documental Troperos se estrenó en Cine.AR
    Esteban Klimisch y Pablo Perret
    El galardonado documental, se estreno el 6 de octubre en la plataforma CINE.AR “play.cine.ar”; realizado en condiciones adversas, narra el trabajo de los gauchos en un aislado y solitario valle de la Patagonia sur, mostrando el sacrificio de una profesión en vías de extinción. Nicolás Detry, director del documental, nos habla de las  complejidades del rodaje y señala que “Para lograr filmar a los gauchos, conocidos por ser parcos y austeros ante los extraños, tuvimos que convivir y trabajar junto a ellos. Gracias a que generamos una relación a través del tiempo, fue posible adentrarnos cada vez más en su mundo, hasta casi pasar desapercibidos”.
  •  
  • Documentales
    Jonal Cosculluela y Maritza Ceballo: relato documental de una pandemia
    Rita Karo
    Durante un encuentro reciente con el director de cine, Jonal Cosculluela, nos contó acerca de los avatares de rodar un documental sobre la COVID-19, en tiempo real y de cara a los riesgos y desafíos que conlleva entrar a Zona Roja, con equipo de realización cinematográfica y sin romper los protocolos sanitarios. Esta vez, el rol es compartido con Maritza Ceballo, en la dirección y producción. Ambos adelantaron detalles de Volverán los abrazos, el material más reciente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el colectivo de creación Siguaraya.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.