“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    MiradasDoc reconoce el trabajo de Luis Ospina con el premio Mirada Personal

    El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, otorga, a título póstumo, el premio Mirada Personal 2020 al director, guionista y productor colombiano, Luis Ospina (1949-2019). El festival reconoce así la trayectoria vital y profesional del creador, quien siempre mostró una realidad que escapa a las convenciones. El premio, que en años anteriores ya lo han recibido directores como Basilio Martín Patino, Avi Mograbi, José Luis Guerín o, en la última edición, Isabel Coixet, se entregará en la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el sábado 8 de febrero.
  •  
  • Documentales
    Se estrenó Tierra Arrasada, el crítico documental de Tristán Bauer que desnuda el fracaso de Mauricio Macri
    Ignacio Dunand
    "Les presento al mejor equipo de los últimos 50 años", aseguró Mauricio Macri, aquel día en que anunció su Gabinete de ministros ante una Argentina polarizada. Bajo este contexto sociopolítico nació Tierra Arrasada, el nuevo documental de Tristán Bauer, que analiza los 4 años del macrismo en el poder con un impecable barrido de hechos y sucesos que no mienten.
  •  
  • Documentales
    Documental Compañía gana en FIDOCS de Chile

    El documental boliviano Compañía ganó el primer lugar en la versión 23 del concurso internacional Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) de Chile. Bajo la dirección de Miguel Hilari, el filme logró el máximo puntaje en un concurso internacional. Aborda la migración campo-ciudad y viceversa. Antes de su estreno en la Llajta, el documental fue presentado en el Festival Visions du Réel en Nyon (Suiza), en la que obtuvo el galardón a Mejor Mediometraje.
  •  
  • Documentales
    A media voz, el nuevo documental de Heidi Hassan y Patricia Pérez, en el prestigioso IDFA de Ámsterdam

    Desde el sábado 23 hasta el domingo 1 de diciembre, los asistentes al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) tendrán la oportunidad de ver A media voz (In a Whisper), el nuevo documental de las cineastas cubanas Heidi Hassan y Patricia Pérez. La película es una coproducción entre España, Cuba, Francia y Suiza, y recibió el apoyo de Ibermedia en esa línea en la Convocatoria 2018. Hassan se diplomó como directora de fotografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba; Pérez, por su parte, también es graduada de la EICTV, en la especialidad de Dirección Cinematográfica.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.