“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Premiado documental "Malqueridas" retrata precariedad de las maternidades de un grupo de reclusas chilenas

    Una destacada participación tuvo el documental chileno en la 38 versión de Festival de Cine de Venecia, gracias a la película "Malqueridas", que recibió tres reconocimientos tras su aplaudido Estreno Mundial en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia. El largometraje fue dirigido por Tana Gilbert y producido por la documentalista Paola Castillo, de Errante Producciones. Es un documental hecho, única y exclusivamente, a partir de las fotografías y vídeos que tomaron algunas reclusas de una cárcel chilena para retratar la precariedad de sus maternidades.
  •  
  • Documentales
    Oportunidades para proyectos y obras de no ficción en Europa: Visions du Réel y CPH: FORUM

    El festival suizo "Visions du Réel" está recibiendo largos, cortos y mediometrajes de no ficción para su próxima edición, a celebrarse del 12 al 21 de abril de 2024 en la ciudad de Neon. La convocatoria tiene dos fechas de cierre: 6 de noviembre (para películas finalizadas antes del 31 de octubre de 2023) y 20 de diciembre para las posteriormente. En tanto, en Dinamarca, el CPH:FORUM -el evento de financiación y coproducción del festival CPH:DOX- recibe, hasta el 15 de noviembre, proyectos documentales en diversas fases de desarrollo y producción para su próxima edición, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024 en Copenhague.
  •  
  • Mato seco em chamas (2022). Foto: Gentileza de prensa
    Documentales
    "Mato seco em chamas": El documental sobre la profunda desigualdad brasileña llega a los cines argentinos
    Julieta Aiello
    Se estrenó en Buenos Aires el filme "Mato seco em chamas", una co-producción entre Brasil y Portugal dirigida por Adirley Queirós y Joana Pimenta que logró llamar la atención en la industria internacional por su originalidad y su fuerza política. Luego de haber pasado por los festivales de Berlín, Toronto, Nueva York y Mar del Plata -donde obtuvo un premio especial del jurado de la Competencia Latinoamericana- ahora tiene su estreno comercial en Argentina.
  •  
  • Documentales
    Documental chileno "Bastardo. La herencia de un genocida" de estreno nacional e internacional

    A 50 años del Golpe de Estado en Chile, el documental "Bastardo. La herencia de un genocida", se estrena en salas de todo el país a través del circuito Miradoc, y tendrá su estreno internacional en salas de los países coproductores: en Italia, en Roma el 8 de septiembre y en Milán el 11 de septiembre; y en Suecia el 11 de septiembre en Mâlmo y Estocolmo. El director del filme trabajó por 14 años en registrar la búsqueda y la historia junto a su padre biológico, un excarabinero condenado por asesinar a seis militantes comunistas durante la dictadura.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.