DOCUMENTAL

• Documentales
    Dios: El documental que ofrece una singular y crítica mirada a la religiosidad en Chile
    Lya Rosén

Dios es una singular apuesta documental que ofrece una crítica mirada a la religiosidad en Chile durante la visita del Papa Francisco. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

•
  • Documentales
    Documental de ecuatoriana triunfa en festival de India

“Me emociona mucho, me sorprende que una película tan personal (...), tan de Guayaquil, de una clase media ecuatoriana pueda emocionar, pueda entenderse y pueda disfrutarse en un lugar tan exótico, nunca he estado en la India, en Asia”, dice Ileana Matamoros, directora de Rosita, cinta que se colocó como la mejor en la categoría documental en la edición 9 de Dada Saheb Phalke Film Festival 2019, en India.

•
  • Documentales
    Ausencia de mí, un documental sobre las memorias del exilio de Alfredo Zitarrosa

En el año 1976, la máxima expresión de la música popular uruguaya, Alfredo Zitarrosa, debió abandonar su país perseguido y prohibido por la dictadura militar. Luego de la sorpresiva muerte del cantautor, las memorias de su exilio quedaron preservadas en decenas de cajas resguardas durante más de 25 años por su familia.  Ellas conforman la trama de Ausencia de mí, el documental de Melina Terribili que sumergiéndose en el dolor de aquel exilio recupera parte de la historia de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

•
  • Documentales
    Está abierta la convocatoria para Documenta 2019

Hasta el 21 de agosto permanecerá abierta la convocatoria para postular producciones que cumplan los requisitos para participar e la sexta edición del Concurso Franco-Andino de Cine Documental Documenta 2019, certamen que recibe trabajos de los cinco países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Según una nota de prensa para estimular la inscripción de trabajos en este evento audiovisual internacional, el evento tiene como objetivo principal promover el género documental entre los cinco países convocados.