“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Cine brasileño lidera la presencia regional en IDFA

    Entre el 8 y el 19 de noviembre se organiza una nueva edición de IDFA-Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda, en el que participan varios filmes y proyectos de la región con Brasil a la cabeza, seguido de Argentina, Colombia, Cuba, México, Panamá y Paraguay, entre otros. La competencia internacional está integrada por 11 películas que se presentan en estreno mundial.
  •  
  • Documentales
    El documental brasileño "Intransitivo" rompe con los estereotipos sobre la comunidad trans

    Huir de la narrativa única, muchas veces asociada a la violencia, que rodea a lo trans es el objetivo de "Intransitivo", un documental brasileño que narra las vivencias de ocho personas para romper con los estereotipos y mostrar las intersecciones de una comunidad más diversa de lo que se cree.  El filme fue presentado como parte del festival Queer Lisboa, tras la exhibición de 80 cintas de temática LGTBI+.
  •  
  • Documentales
    Un film argentino ganó en el festival de cine documental uruguayo

    El film “Varsavsky, el científico rebelde”, del director argentino Rodolfo Petriz, ganó el Premio “Félix Oliver” al Mejor Largometraje Documental en la 17 edición del Atlantidoc, el Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay que finalizó el domingo.
  •  
  • Jíbaro cuenta la historia de Yamíl Alessander, un joven transgénero de la Sierra Maestra. Foto: tomada de la Enciclopedia Digital del Audiovisual Cubano (Endac)
    Documentales
    Documental cubano gana premio en festival de cine de Bilbao

    El Festival de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao dio a conocer el palmarés de su edición número 15, celebrada entre los pasados 19 y 26 de octubre. "Jíbaro", del cubano Osmanys Sánchez Arañó, ganó el premio “Cine Invisible”, del festival de cine social de Bilbao. Compartió el lauro con "Imelda no estás sola", de la salvadoreña Paula Heredia. El premio del público fue para "Seremos millones. Bolivia, Evo y la fuerza de un pueblo", de Diego Briatta y Santiago Vivacqua.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.