“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Laboratorio Arché de Doclisboa anuncia 12 proyectos de la región entre los seleccionados

    Arché, el laboratorio de desarrollo creativo organizado en el marco de las actividades de industria de Doclisboa, anunció los 15 proyectos seleccionados para su próxima edición (19-29 de octubre), 12 de los cuales son de la región. Sobre el perfil de la selección, la coordinadora de Arché, Marina Thomé, destaca en declaraciones a LatAm cinema que “los proyectos de Arché abordan los territorios, la identidad y la memoria, en películas con perspectivas únicas”.
  •  
  • Celsa Ramírez, con una fotografía y una flor en la mano, y la directora Sofía Paoli Thorne (derecha) acompañaron la presentación del documental "Guapo´y" , que se exhibe en Buenos Aires
    Documentales
    "Guapo y", el documental paraguayo que se estrenó a sala llena en Buenos Aires

    La película “Guapo y”, dirigida por Sofía Paoli Thorne, se estrenó el pasado jueves 21 de septiembre en varias salas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y en la localidad de Bragado, provincia de Buenos Aires. El documental aborda la búsqueda de curación de Celsa Ramírez, una mujer que sufrió la tortura y la prisión en los tiempos de la dictadura. El filme representará a Paraguay en la competencia por el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.
  •  
  • Documentales
    "El castillo", de Martín Benchimol, en la competencia de documentales de Zurich, Suiza

    El castillo, de Martín Benchimol, es el único título argentino seleccionado para competir en la décimo novena edición del Festival de Cine de Zúrich, que se realizará del 28 de septiembre al 8 de octubre. Inédito en la Argentina, la producción de Gema Films (Gema Juárez Allen y Mayra Bottero), Heidi Fleischer de Francia y Sister Productions (Julie Paratian, Francia), con guión de Benchimol y protagonizado por Justina Olivo y Alexia Olivo, se presentará en el festival suizo tras pasar por la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián.
  •  
  • Escena del documental sobre la vida de Pedro Friedeberg. CORTESÍA
    Documentales
    Estrenan documental sobre el último surrealista mexicano

    La obra “inclasificable” del artista Pedro Friedeberg, considerado el último surrealista mexicano, es cada vez más conocida por los jóvenes, pues sus trazos se asemejan al arte digital que ha surgido en la última década, afirmó ayer Liora Spilk, autora de un documental del pintor.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.