“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Ricardo Rysh: "Hacer cine en El Salvador es un privilegio"

    Un proyecto audiovisual que surgió para una tarea de la universidad, fue creciendo hasta convertirse en documental, "Hacer o no hacer cine" reúne las opiniones de diferentes cineastas salvadoreños y fue seleccionado para representar al país en el Festival de Cine Pobre Panalandia, que se realizará entre el 25 y 28 de mayo en Chiriquí, provincia de Panamá.
  •  
  • Documentales
    Regresa la Muestra de Cine Documental “Latinoamérica en Nosotros” en su 8va edición

    La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR), con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueño (ICP) y Sundance Institute, presentan la 8va Muestra de Cine Documental “Latinoamérica en Nosotros”, a celebrarse los días 5, 6 y 7 de mayo de 2022 en el Archivo General de Puerto Rico. Luego de dos años, regresa de forma presencial para el disfrute de todos.
  •  
  • Documentales
    Se estrena “130 Hermanos”, inspirador y luminoso documental chileno sobre un matrimonio que acoge niños en situación de vulnerabilidad

    Centrado en la numerosa familia que han formado Melba y Víctor, el filme busca que el público tome conciencia de un problema universal y urgente. El documental nos permite conocer realidades insospechadas, mundos desconocidos que estarían fuera de nuestro alcance si no existiera el cine. Esta virtud queda en evidencia con “130 Hermanos”,  asombroso y conmovedor documental de la cineasta española radicada en Chile Ainara Aparici que se estrenará en Chile el próximo 5 de mayo tras un exitoso recorrido por laboratorios y mercados internacionales.
  •  
  • Documentales
    Se lanza el primer canal chileno dedicado exclusivamente a documentales
    Lissette Fossa
    El pasado 31 de marzo, un nuevo canal chileno salió al aire. O mejor dicho, al cable. Se trata de Docu, el primer canal de televisión chileno totalmente dedicado a transmitir documentales, con el foco en el cine chileno y latinoamericano. Por ahora, es posible sintonizarla por la señal 756 HD de VTR, pero Luis Venegas, director del canal, asegura a INTERFERENCIA que ya están en conversaciones con otros operadores de cable para que la señal llegue a más espectadores. Venegas proyecta que el próximo año podrían comenzar a producir sus propios documentales.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.