“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    El homenaje a los cines del director brasileño Kleber Mendonça Filho en el documental "Retratos fantasma"

    El capitalismo ha convertido en no lugares la mayoría de las ciudades. Cada vez cuesta menos distinguir unas de otras. Todas con su centro comercial, sus aparcamientos, su centro histórico cada vez más vacío. Sus Zaras, sus McDonalds, sus cadenas y sus parques cada vez con menos espacio para que la gente los disfrute. Los cines se han ido a las afueras, a los grandes complejos y multisalas. Ahora ese retrato, de esa política del urbanismo y la geografía, se cuela en uno de los documentales más íntimos y políticos del año, "Retratos fantasma" del brasileño Kleber Mendonça Filho.
  •  
  • Tomas Gerlach Mora productor, Matias Rojas Valencia director y guionista, Paulina Garcia Protagonista y Prod Ejecutiva, Francoise Nieto co-productora, Clara Larrain Zegers productora
    Documentales
    "Aullido de invierno" se estrena en el Festival de Cine Tallin Black Nights
    ttvOriginals
    El muy esperado documental chileno, "Winter Howl", dirigido por el talentoso cineasta Matías Rojas Valencia – producido por Tomás Gerlach de A Simple Vista y Clara Larraín Zegers de Clara Films (Chile), con la coproducción de Paula Zyngierman de Maravillacine (Argentina) y Françoise Nieto-Fong de Centauro Comunicaciones (Colombia), y la producción ejecutiva de la actriz Paulina García– tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Black Nights de Tallin.
  •  
  • Documentales
    Filmes de Raúl Ruiz y Patricio Guzmán entre los títulos chilenos en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam

    Cinco documentales chilenos en la Selección Oficial y un proyecto inmersivo en competencia participan este año del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), que se lleva a cabo entre el 8 y el 19 de noviembre. Dentro de la Selección Oficial del prestigioso certamen europeo se encuentra la película "El Realismo Socialista", película filmada inconclusamente por Raúl Ruiz en 1973, terminada este año por Valeria Sarmiento y estrenada mundialmente en 2023 en San Sebastián. También integra esta selección "El primer año", dirigida por Patricio Guzmán en 1970 y producida por María Teresa Guzmán.
  •  
  • Documentales
    Cine brasileño lidera la presencia regional en IDFA

    Entre el 8 y el 19 de noviembre se organiza una nueva edición de IDFA-Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, Holanda, en el que participan varios filmes y proyectos de la región con Brasil a la cabeza, seguido de Argentina, Colombia, Cuba, México, Panamá y Paraguay, entre otros. La competencia internacional está integrada por 11 películas que se presentan en estreno mundial.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.