“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    El agente topo logra sorprender a su directora por la aceptación en festivales y del público

    La película "El agente topo" obtuvo el premio del público en el Festival de San Sebastián; se colocó entre las mejores películas extranjeras del año en National Board of Review; estuvo en la sección oficial documentales internacionales del Festival de Sundance. Además fue nominada a mejor documental en los premios Independent Spirit; a mejor película latinoamericana en los premios Forqué; y a mejor película iberoamericana en los premios Goya. Todo esto no se esperaba la directora de la cinta, la chilena Maite Alberdi. “En este año extraño, "El topo" ha hecho algo maravilloso. Lo que ha pasado es distinto a lo que esperábamos, desde luego, y no tiene que ver con nuestra idea inicial, pero de repente, nos ha regalado oportunidades de audiencias que yo jamás habría pensado.”, señalo la directora.
  •  
  • En la imagen, la actriz y directora Judith Rodríguez sosteniendo la claqueta de "De niña a niña". (Fuente externa)
    Documentales
    De niña a niña, un revelador documental bajo la dirección de Judith Rodríguez

    La actriz y directora Judith Rodríguez una vez más enfrenta temas sociales desde el arte, esta vez con la propuesta bajo su dirección del corto documental “De niña a niña”, un trabajo realizado por Save The Children, que surge por la inminente necesidad de abordar el tema de la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en un Estado ausente en materia de protección de niñas y adolescentes. El documental muestra una conversación entre dos niñas, Marialy y Avril, que nacieron solo a 45 minutos de distancia (Santo Domingo y Haina) en condiciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado sus vidas desde la niñez y lo seguirá haciendo en sus vidas como adultas.
  •  
  • Documentales
    MiradasDoc 2021 otorga su Premio del Jurado a la argentina Río turbio

    El documental argentino "Río Turbio", de Tatiana Mazú González, ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Documental de la 16a edición del Festival MiradasDoc. El filme refleja el silencio de las mujeres que habitan pueblos de hombres, y está ambientado en las poblaciones mineras de la Patagonia. En el apartado de mercado, el Premio MiradasDoc Desarrollo ha ido a parar al proyecto DocSur de Puerto Rico "Nació Simón", de Pati Cruz. Aborda cómo una madre soltera de dos hijos durante el día, por la noche se transforma habitualmente en el Drag King Simón.
  •  
  • Documentales
    Apenas el sol, de la paraguaya Aramí Ullón, recorre festivales internacionales

    El largometraje documental paraguayo-suizo "Apenas el sol" fue seleccionado para participar en el European Film Market (EFM) de la Berlinale, y festivales de Finlandia y Noruega. Dirigido por la paraguaya Aramí Ullón, el filme sigue sumando espacios en prestigiosos eventos y festivales. Primeramente en el mes de febrero, durante el DocPoint Helsinki, que exhibe lo mejor del género en Finlandia y el mundo; luego sus dos proyecciones en la edición 2021 del Europea Film Market (EFM) de la Berlinale, Alemania, del 1 al 5 de marzo; y próximamente  su participación en el Festival Internacional de Cine de Trondheim, Kosmorama, el mayor festival de cine de Noruega, que desarrollará su 18ª edición del 8 al 14 de marzo, en modalidad online.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.