“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    Documental brasileño “Mato Seco em Chamas” recibe el Gran Premio de Festival Cinéma du Réel
    (Texto disponible en español y portugués)
    El documental brasileño “Mato Seco em Chamas”, de Joana Pimenta y Adirley Queirós, ganó el Gran Premio en el Festival Cinéma du Réel, que finalizó el domingo 20 de marzo en París, Francia. El Festival es uno de los más prestigiosos eventos de no ficción del mundo, que llegó a su 44 edición en 2022. El filme también estuvo en la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, en febrero de este año.
  •  
  • Documentales
    Presencia y reconocimiento de Latinoamérica en la Aceleradora de Cine del Atlántico

    La coproducción entre Cuba, Brasil y Colombia “La opción cero”, de Marcel Beltrán, ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental de la décimo quinta edición del Festival MiradasDoc, que finalizó el pasado 12 de marzo en Guía de Isora, Tenerife.
    El mercado, que por segundo año consecutivo se realizó de forma virtual, entregó el Premio Afrolatam a “Afromilonga”, un proyecto de ¨Road Movie  Musical¨ en el que un grupo de músicos argentinos y uruguayos descubren en un viaje a Angola, Congo y Mozambique una conexión ancestral entre culturas.
  •  
  • Arnold Antonin
    Documentales
    "Dessalines", el más reciente filme del haitiano Arnold Antonin, se estrena en salas del Caribe francófono
    (Texto disponible en español y portugués)
    Luego de su premiere nacional, el documental “Dessalines, le vainqueur de Napoléon Bonaparte" del cineasta haitiano Arnold Antonin, inicia su exhibición en el Caribe francófono. El largometraje proyectado en el Festival International de cine de Guadalupe (ALMA) ha sido programado también para su exhibición en salas durante todo el mes de marzo en Martinica, otro territorio de ultramar de Francia en el Caribe.
  •  
  • Documentales
    El documental guatemalteco "El silencio del topo" es premiado en Ginebra

    El documental guatemalteco "El silencio del topo", de la directora Anaïs Taracena, recibió uno de los premios principales del Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra, Suiza. El largometraje documental, que repasa mediante entrevistas e imágenes de archivo la historia del periodista Elías Barahona, ha recibido uno el premio Gilda Vieira de Mello, valorado con 7.000 francos suizos (7.400 dólares). Entre 1976 y 1980, Barahona estuvo infiltrado en el Ministerio de la Gobernación de Guatemala, y gracias a ello pudo salvar numerosas vidas de personas perseguidas por sus ideas políticas.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.