“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • Documentales
    La 18ª edición de los EDOC lanza 101 películas

    Desde el 8 de mayo,  la 18ª edición del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros del Otro Cine, EDOC, ha abierto sus puertas al público durante 11 días, con una programación que contempla 101 películas de más de 40 países; entre las que se cuentan 17 producciones nacionales. Alfredo Manzano, director de Cinememoria, que organiza la muestra, explicó que para este año se recibieron más de 1.700 documentales de casi 100 países y que el equipo de programación buscó títulos en los certámenes más destacados del mundo.

  •  
  • Documentales
    Dios: El documental que ofrece una singular y crítica mirada a la religiosidad en Chile
    Lya Rosén

    Dios es una singular apuesta documental que ofrece una crítica mirada a la religiosidad en Chile durante la visita del Papa Francisco. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

  •  
  • Documentales
    Documental de ecuatoriana triunfa en festival de India

    “Me emociona mucho, me sorprende que una película tan personal (...), tan de Guayaquil, de una clase media ecuatoriana pueda emocionar, pueda entenderse y pueda disfrutarse en un lugar tan exótico, nunca he estado en la India, en Asia”, dice Ileana Matamoros, directora de Rosita, cinta que se colocó como la mejor en la categoría documental en la edición 9 de Dada Saheb Phalke Film Festival 2019, en India.

  •  
  • Documentales
    Ausencia de mí, un documental sobre las memorias del exilio de Alfredo Zitarrosa

    En el año 1976, la máxima expresión de la música popular uruguaya, Alfredo Zitarrosa, debió abandonar su país perseguido y prohibido por la dictadura militar. Luego de la sorpresiva muerte del cantautor, las memorias de su exilio quedaron preservadas en decenas de cajas resguardas durante más de 25 años por su familia.  Ellas conforman la trama de Ausencia de mí, el documental de Melina Terribili que sumergiéndose en el dolor de aquel exilio recupera parte de la historia de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

     

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.