“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

DOCUMENTAL


  • No somos solo sombras
    Documentales
    Comenzó una nueva edición de Atlantidoc, el Festival de Cine Documental del Uruguay

    Este lunes comenzó la edición número 17 de Atlantidoc, el Festival Internacional del Cine Documental de Uruguay. Hasta el próximo 29 de octubre podrán verse 70 documentales en 23 salas de distintas partes del país y en las pantallas de TV Ciudad y Canal 5, además de los tradicionales espacios de formación. Ricardo Casas, director del festival, conversó con la diaria sobre el pasado y el presente de este evento que se ha convertido en clásico.
  •  
  • Documental "Aroma de Azucenas" de Julián Garnik (Suministrada)
    Documentales
    “Aroma de Azucenas” transporta al cineasta boricua Julián Fernández Garnik de su infancia a los festivales de cine
    Bárbara Sepúlveda Núñez
    El cineasta puertorriqueño Julián Fernández Garnik jamás se hubiera imaginado que Saúl Dávila, el emblemático vendedor de azucenas por las calles santurcinas y a quien su madre le compraba flores cuando era niño, sería el protagonista de su cortometraje “Aroma de Azucenas”. Recientemente, “Aroma de Azucenas” formó parte del Festival Internacional de Cine Latino en Tampa Bay y se prepara para debutar próximamente en el Festival Latinoamericano en Texas.



  •  
  • Documentales
    Crítica de "Quiero volverme tiempo", un documento vital de un trovador cabal
    Fernando Brenner
    Sensible, directo y por momentos muy conmovedor resulta este viaje por la vida y obra de este cantor y compositor popular llamado Víctor Heredia. Una recorrida que no ignora las alegrías, los dramas, las necesidades y las búsquedas de los artistas y de la gente de una América Latina que todavía sueña. Por ese motivo el muy emotivo, certero y entrañable documental que lo tiene como protagonista se titula "Quiero volverme tiempo" y se subtitula "Víctor Heredia y Latinoamérica". Como lo dejó bien en claro su director Maximiliano González en entrevista para: Escribiendo Cine.
  •  
  • Documentales
    “El don absoluto. La historia de Sebastián Acevedo” estrena en salas Miradoc de todo Chile

    Hace casi 40 años, Sebastián Acevedo se inmolaba a lo bonzo en la Plaza de la Independencia de Concepción exclamando “que la CNI devuelva a mis hijos”, después de días sin saber de ellos, quienes fueron detenidos por agentes de la CNI. La historia conmovió a todo un país en 1983, en plena dictadura cívico militar, y hoy es rememorada a través del documental “El don absoluto”, dirigido por Josefina Morandé y producido por Marcela Morilla, que se encuentra disponible en salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.