“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Año 2015: Acciones por el 30 Aniversario de la fnCl

    La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano celebrará su 30 cumpleaños en 2015, y sus directivos declaran que la mejor manera de festejar este aniversario es la continuidad de su labor sistemática al servicio de la cinematografía y el audiovisual de América Latina y el Caribe.

    La fnCl fue creada el 4 de diciembre de 1985 por el Comité de Cineastas de América Latina y la presidió Gabriel García Márquez por casi tres décadas. Tiene su sede en La Habana, Cuba.

    La Fundación ha tenido entre sus desafíos principales la responsabilidad de contribuir a articular la historia de generaciones de cineastas que continuamente se han ido incorporando y se incorporan a la vida del cine y el audiovisual del continente.

    Entre los principales acciones para 2015, la fnCl se propone la realización de una serie documental sobre la relación de García Márquez con el cine latinoamericano y caribeño, que tendrá entre sus coordinadores al cineasta colombiano Lisandro Duque. La continuidad de sus programas y proyectos tales como la Escuela Internacional de Cine y Televisión, que tendrá como director general a partir de septiembre de 2015 al cineasta argentino Osvaldo Daicich; su plataforma web, el Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño; la Biblioteca Digital y el Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano, OCAL/fnCl; el emprendimiento de nuevos estudios y publicaciones en varios soportes; dos convocatorias de premios anuales; el programa de seminarios y talleres especializados y otros.

    El Centro de Información, Documentación e Investigaciones y el Archivo Institucional de la fnCl atesoran colecciones documentales de gran valor que constituyen, sin dudas, referentes imprescindibles para conocer la obra y legado de Gabriel García Márquez en su relación con el cine latinoamericano y como gestor cultural; la historia y presente del Movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano y del Comité de Cineastas de América Latina.

    Con estas y nuevas expectativas, la fnCl da la bienvenida a 2015 y acoge en su sede, "la casa de todos", a sus colaboradores y amigos de muchas partes del mundo que hicieron y hacen posible la celebración de este y otros aniversarios.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.