“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La hija de todas las rabias, de la nicaragüense Laura Baumeister, gana el Premio EFADs-CAACI de Coproducción

    La hija de todas las rabias, una coproducción de Nicaragua, México, Holanda, Francia y Alemania dirigida por la cineasta nicaragüense Laura Baumeister, obtuvo tres premios del cada vez más amplio apartado de Industria de la recién concluida 67ª edición del Festival de San Sebastián. Entre ellos, la película se alzó con el Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina, concedido conjuntamente por la Asociación Europea de Directores de Agencias de Cine (EFADs por sus siglas en inglés) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Finalizó el rodaje de El perro que no calla, de la argentina Ana Katz

    Concluyó el rodaje de El perro que no calla, sexta película de la actriz, guionista y directora Ana Katz, producida por Laura Huberman, la propia Katz y coproducida por Oh my Gomez. Protagonizada por su hermano Daniel Katz, la película tiene también algunas escenas ilustradas por la directora de arte, Mariela Rípodas. El proyecto, que se encuentra ahora en etapa de montaje, se filmó en locaciones de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, Argentina.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Película venezolana Yo, imposible, Patricia Ortega, rumbo a los Premios Óscar 2020

    El largometraje Yo, imposible, de la realizadora zuliana Patricia Ortega, fue seleccionado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor película internacional (anteriormente Óscar a la Mejor película de habla no inglesa). Así lo informó la propia cineasta a través de la cuenta en la red Twitter del filme, que anuncia que en las próximas semanas será su estreno oficial en el país.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Eva Bianco: “Trabajar con no actores me obliga a mí como actriz a dejar de actuar y relacionarme con ellos”
    Rolando Gallego

    En un año que la ha tenido como protagonista de producciones tan disímiles entre sí como Los Hipócritas (2019), La compañía (2019), y Margen de error (2019), Eva Bianco estrena Magalí (2019) de Juan Pablo Di Bitonto, película por la que ha ganado recientemente el premio a la mejor actuación protagónica femenina en el 5 Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy. La camaleónica intérprete oriunda de Córdoba se afirma como referente del cine regional, proyectando su histrionismo hacia todo el mundo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.