“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Greta Fernández en el rodaje de La llegada del hijo (© M. Ludevid)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Coproducción argentino-española "La llegada del hijo", de las cineastas Cecilia Atán y Valeria Pivato, concluyó su rodaje

    Las cineastas argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato ("La novia del desierto") acabaron de filmar "La llegada del hijo", una coproducción con España. Atán y Pivato se dieron a conocer internacionalmente con "La novia del desierto", estrenada en la sección Un Certain Regard del 70 Festival de Cannes, ganando luego premios como el Colón de Oro al Mejor Largometraje en Huelva, el Premio Coral a la Mejor Ópera Prima en La Habana, y el Cóndor de Plata a la Mejor Ópera Prima, entre otros.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    “La Memoria Infinita”, de Maite Alberdi, suma nuevo triunfo: recibió el Premio Forqué a Mejor Película Latinoamericana
    Amanda Gallardo Álvarez
    Fue destacada por The New York Times entre las 10 mejores películas de 2023; llegó al ranking de las películas más vistas del cine chileno y está nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya. Ahora, la cinta dirigida por la chilena Maite Alberdi, recibió otro reconocimiento: el Premio Forqué como Mejor Película Latinoamericana. El filme llegará a las salas de cine de España en enero del próximo año.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Totem", de Lila Avilés, fábula y epifanía de una familia

    Lila Avilés propone en "Tótem" un microcosmos intrincado y emotivo sobre el hogar la familia, el amor, la amistad, la compañía de los seres queridos, también atisba el dolor, y todo se traduce desde la mirada de una niña solitaria que parece asomarse a un nuevo inicio de su vida. Ganadora de importantes premios internacionales y aspirante a participar en los premios de la Academia de Hollywood de 2024, se estrenó el 30 de noviembre en salas de México. La directora Lila Avilés charló con IMCINE sobre este acercamiento amoroso al hogar y a la familia.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La argentina María Aparicio, premio a la Mejor dirección en el Festival de Gijón por «Las cosas indefinidas»

    María Aparicio ganó el premio de la Asociación Acción a la Mejor Dirección en la sección oficial Tierres en Trance de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Asturias, España, por su película Las cosas indefinidas. La realizadora también recibió el Premio CIMA al Mejor Largometraje Dirigido por una Mujer “porque muestra a una mujer como sujeto activo que reconstruye el lenguaje cinematográfico en el abismo actual entre el celuloide y la digitalización”.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.