“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alianza del Pacífico y Retina Latina abren ciclo de cine de mujeres

    Los países de la Alianza del Pacífico, a través de su Grupo Técnico de Cultura, llevarán a cabo hasta el próximo 12 de junio un ciclo de cine hecho por mujeres de Colombia, Perú, México y Chile que se podrá ver gratuitamente en la plataforma retinalatina.org, informaron este martes fuentes oficiales. La propuesta reúne 12 películas que 'ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo', agregó la información.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La mexicana Issa López dirigirá una película sobre la Villa de las Niñas

    La cineasta mexicana Issa López rodará una película sobre el brote de histeria colectiva que en 2007 afectó a cientos de alumnas en "Villa de las Niñas", una internado católico ubicado en las afueras de Ciudad de México.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Dominicana presente en Cannes con Los Sin Nombre

    El proyecto de largometraje dominicano Los Sin Nombre, a ser dirigido por Valeria Valentina, producido por Fernando Santos Díaz con la producción ejecutiva de Pablo Mustonen, está participando en la codiciada La Fabrique des Cinémas du Monde, del Institut Français, que anualmente se celebra en el marco del Festival de Cannes, este año se desarrolla online desde el pasado 4 de mayo y culminará el 26 de junio en el mercado del Marché Du Film.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Conociendo a las grandes directoras de cine latinoamericano
    Madelein Barros
    Muchas grandes directoras han dejado huella en el recorrido del cine latinoamericano. Desde Argentina hasta Venezuela, existen fuertes creadoras de historias que cuentan con el talento para llevar sus producciones al tope. Sin duda alguna podríamos extendernos con respecto al tema, no obstante, estamos aquí para celebrar y dar a conocer el trabajo  de quienes han logrado llevar su nombre a la lista de los “mejores directores”.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.