“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Las pantallas y la normalización de la inequidad de género: Las deudas del cine chileno
    Antonella Estévez Baeza
    A pesar de los avances en términos de visibilización de la inequidad de género y sus consecuencias, las cifras parecen indicar que, en términos concretos, no se ha logrado revertir el sistema de desigualdad en que vivimos a nivel global. Esta también tiene su correlato en las áreas creativas. Desde que creamos el Festival de Cine de Mujeres, a fines del 2010, cada año he ido calculando cuanto del cine chileno ha sido dirigido por mujeres. Han pasado los años y no hay mucho que celebrar en este sentido. Las cifras en Chile son coherentes con las mundiales en donde menos del 20% de las películas son dirigidas por mujeres, y que se vuelve aún menos cuando hablamos de grandes producciones.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ángeles Cruz participa en la Muestra Internacional de Cine con "Valentina o la serenidad"

    Por segunda ocasión, la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz participa en la Muestra Internacional de Cine, ahora con su largometraje "Valentina o la serenidad". De esta manera, el cine mexicano se une a la edición 75 de este evento estelar de la Cineteca Nacional. La edición primaveral de la Muestra Internacional de Cine se celebra del 21 de marzo al 7 de abril en Cineteca Nacional México, y desde el 28 de marzo en otras sedes del área metropolitana. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Actriz argentina Cecilia Roth, premio Platino de honor 2024

    Por su “sobresaliente carrera” la mítica actriz argentina Cecilia Roth recibirá el Premio Platino de Honor de los XI Premios Platino, según anunció la organización de los premios.  La intérprete argentina es “un ícono a ambos lados del océano” añadieron en un comunicado los Platino sobre Roth, quien ha desarrollado su carrera en varios países, principalmente en Argentina y España. El galardón será entregado en la gala de clausura el 20 de abril en el parque Xcaret de Riviera Maya, México.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    "Reas", de Lola Arias, premio al Mejor Documental en el Festival de Luxemburgo

    "Reas", de Lola Arias, ganó el premio a la Mejor Película en el Concurso de Documentales de la 14ª edición del LuxFilmFest (Luxembourg City Film Festival), el encuentro cinematográfico internacional anual de la ciudad, que se finalizó el domingo 10 de marzo y que rindió homenaje a Gaspar Noé con una retrospectiva completa.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.