“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • Las destacadas realizadoras Maite Alberdi (El agente topo), Chloé Zhao (Normadland) y Patty Jenkins (Mujer Maravilla 1984)
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Mujeres y cine: las alentadoras cifras que dejó el año de la pandemia en Chile y el mundo
    Javier Méndez
    Según un estudio reciente, el año pasado marcó un récord en Hollywood: de las 100 cintas más taquilleras, un 16% fueron dirigidas por mujeres. En Chile también hay avances, aunque distintas voces agregan que la igualdad de género en la industria se ha dado de forma muy lenta.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La cineasta trinitense Maya Cozier inicia el camino de su largometraje She Paradise

    Cuando la cineasta trinitense Maya Cozier completó sus estudios de cine en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, regresó a  casa con la idea de contar una historia sobre la adolescencia que había experimentado en Trinidad y Tobago, vivencias que se convertirían primero en el cortometraje She Paradise (2019), y luego en el largometraje del mismo nombre, que se estrenó en octubre del 2020, en el Festival del Instituto Americano de Cine. Según afirma la cineasta, sueña con estrenar su largo en las salas de Trinidad, ahora que han reanudado su actividad, y se encuentra trabajando en un nuevo guion, que afirma será más experimental y en el que incursionará en el realismo mágico. (Texto completo disponible en inglés)
  •  
  • Luisa (Rebeca Woodbridge) y Julia (Raquel Villalobos) son las protagonistas de 'Aurora'. Cortesía IFFR 2021
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Filme de Costa Rica, sobre un embarazo no deseado, se estrenará en Holanda en febrero
    Alexánder Sánchez
    La cineasta tica Paz Fábrega ya es un rostro conocido en Holanda. En el 2010, en el Festival de Cine de Róterdam (IFFR 2021), ella llegó como debutante, ganó el famoso Tiger Award con su película "Agua fría de mar" y sin pensarlo se hizo un nombre en el prestigioso certamen. Diez años después, Fábrega regresa a Holanda con la esperanza de triunfar de nuevo. Esta vez presentará "Aurora" en Róterdam, un filme sobre un embarazo no deseado que espera remover fibras en el Viejo Continente.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Otorgan Distinción por la Cultura Nacional a cineastas Estela y Ernesto Bravo
    Karla Castillo Moret
    La Distinción por la Cultura Nacional fue entregada el 29 de diciembre, en La Habana, Cuba, a los cineastas Estela y Ernesto Mario Bravo, en reconocimiento a su extensa y prolífera labor audiovisual en apoyo a la Revolución cubana y búsqueda de la verdad. Presidieron el acto, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura (Mincult), quien entregó personalmente el galardón a los cineastas. Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, expresó las palabras de elogio a los homenajeados, quienes han integrado, dijo, una dupla excepcional.


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.