“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lillah Halla, cineasta: "Las manos que mueven al fascismo en Brasil no tienen miedo a mostrarse"
    Janina Pérez Arias
    "Las muertes por intentos clandestinos de interrupción de embarazo son la cuarta mayor causa de muerte de mujeres y personas con útero en Brasil", así resume la cineasta Lillah Halla la situación de su país, donde abortar está considerado una práctica criminal. A través de la película "Levante", ella y la coguionista María Elena Morán retratan el avance de la violencia de grupos religiosos radicales en la sociedad brasileña. Halla es graduada de la EICTV, proyecto académico de la FnCl, y ha sido considerada por la crítica en su debut en el largometraje, como una cineasta "formada en la escuela de cine cubana".
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    FEMCINE 14 abre su convocatoria para obras terminadas, en sus diferentes competencias

    Desde el 28 de septiembre hasta el 26 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para las distintas categorías en competencia de la próxima edición del Festival Cine de Mujeres FEMCINE. El evento, único de su tipo en Chile, se prepara para nuevamente contar con destacados estrenos nacionales e internacionales y brindar al público interesado en participar de diversos espacios para dialogar en torno al cine hecho por mujeres. 
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Dolores Fonzi, casi 30 años como actriz y una sólida película como directora, "Blondi"

    Lleva desde los 17 años trabajando como actriz y aunque realizó labores de producción y guión, la argentina Dolores Fonzi no estaba obsesionada con ser directora, aunque ahora, tras el buen recibimiento de su ópera prima, "Blondi", en su país natal, se plantea repetir la experiencia. El filme es una de las seis cintas argentinas que compiten en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián -"cinco dirigidas por mujeres", apostilla la cineasta en una entrevista con EFE-,  lugar que la emociona especialmente porque fue el primer certamen al que acudió cuando tenía solo 22 años.
  •  
  • "Campesinos", de Marta Rodríguez y Jorge Silva. FOTO: Cinemateca de Bogotá
    La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Marta Rodríguez: toda una vida dedicada al documental

    Hasta el 22 de octubre la Cinemateca de Bogotá y la Fundación Cine Documental presentan una retrospectiva dedicada la documentalista colombiana Marta Rodríguez. ¡A mí no me doblega nadie! es el título del tributo que se lleva a cabo desde el miércoles 19 de septiembre. Las exhibiciones irán acompañadas de discusiones alrededor de la producción, la historia, el impacto y la importancia de las películas de la directora, nacida en Bogotá el primero de diciembre de 1933.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.