“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

MUJERES


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Las mil y una, de Clarisa Navas, logró premio en Corea del Sur

    Clarisa Navas, directora del filme Las mil y una, fue galardonada recientemente en el festival de Cine de Jeonju, Corea del Sur. La directora dijo a La República que el galardón fue una sorpresa y que lograrlo deja en claro que hay determinadas historias que son universales. El Festival iba a llevarse a cabo entre el 30 de abril y 9 de mayo, pero a causa del coronavirus se postergo y se celebró entre el 28 de mayo y 6 de junio 2020,
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Sumercé, el documental colombiano que rescata nuestra ‘agrodescendencia’

    Sumercé se convierte en un documento histórico, entre otras razones, por las imágenes que captó durante el Paro Nacional Agrario de 2013. La directora del documental, Victoria Solano, afirma que es urgente que Colombia preste atención al campo y a la sabiduría ancestral de los campesinos, especialmente en medio de la pandemia del coronavirus.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Maite Alberdi, documentalista: “Siempre hago odas al documental, pero hay momentos en que se hace inviable filmar el dolor”
    Pablo Marín
    La cineasta Maite Alberdi cree que las catástrofes son terreno de la ficción “porque no avisan”. La realizadora de La once pretendía estrenar el 11 de junio en Chile su último filme, El agente topo, pero la crisis sanitaria la obligó a reagendar. También la llevó a pensar en su lugar en un contexto de crisis.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Alianza del Pacífico y Retina Latina abren ciclo de cine de mujeres

    Los países de la Alianza del Pacífico, a través de su Grupo Técnico de Cultura, llevarán a cabo hasta el próximo 12 de junio un ciclo de cine hecho por mujeres de Colombia, Perú, México y Chile que se podrá ver gratuitamente en la plataforma retinalatina.org, informaron este martes fuentes oficiales. La propuesta reúne 12 películas que 'ponen de manifiesto la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por mujeres, la riqueza de sus historias y sus relaciones con el mundo', agregó la información.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.