“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    PlayGround Cine, el proyecto que busca el desarrollo de la audiencia cultural en el público ‘millenial’

    PlayGround Cine es una propuesta surgida tras la colaboración entre PlayGround Mag y The Film Agency, con la intención de desarrollar audiencias culturales en España –especialmente, entre los más jóvenes-, a través del visionado gratuito a través de streaming de documentales político-sociales en PlayGround Facebook Live.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elige a Mariano Barroso como presidente

    Mariano Barroso, hasta ahora presidente en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido nombrado presidente de la institución durante la Asamblea General Ordinaria del pasado sábado. La entidad, además, ha renovado la mitad de su Junta Directiva y ha creado la Especialidad de Documental. También ha anunciado que los conductores de la gala de los Goya 2019 serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La nueva película de Almodóvar, Dolor y gloria, tendrá como escenario a Valencia

    La ciudad de Paterna, a cinco kilómetros de Valencia, España, será el escenario de parte de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas como protagonista, que empezará a filmarse el mes próximo. El diario Las Provincias detalla que la elección de la localidad como set de rodaje se concretó el pasado mes de mayo, tras una visita relámpago y llena de secretismo al municipio levantino.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    CIMA en Corto: encuentro con quince directoras de fotografía españolas

    CIMA organiza, dentro de la programación de CIMA en Corto, un encuentro con quince directoras de fotografía españolas, Pensar con la luz: directoras de fotografía. Se celebrará el próximo 30 de mayo, a las 21:00 en la Sala Borau de Cineteca de Matadero Madrid. El objetivo es dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación, los profesionales del audiovisual y al público en general. Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.