“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    La nueva película de Almodóvar, Dolor y gloria, tendrá como escenario a Valencia

    La ciudad de Paterna, a cinco kilómetros de Valencia, España, será el escenario de parte de Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, con Antonio Banderas como protagonista, que empezará a filmarse el mes próximo. El diario Las Provincias detalla que la elección de la localidad como set de rodaje se concretó el pasado mes de mayo, tras una visita relámpago y llena de secretismo al municipio levantino.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    CIMA en Corto: encuentro con quince directoras de fotografía españolas

    CIMA organiza, dentro de la programación de CIMA en Corto, un encuentro con quince directoras de fotografía españolas, Pensar con la luz: directoras de fotografía. Se celebrará el próximo 30 de mayo, a las 21:00 en la Sala Borau de Cineteca de Matadero Madrid. El objetivo es dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación, los profesionales del audiovisual y al público en general. Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) 2018 llegó a su fin: ganamos todos algunos tesoros del cine africano
    Chema Caballero

    La XV edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) bajó el telón con la gala de entrega de premios, tras una intensa semana en la que las dos ciudades, unidas por 14 kilómetros de mar, se han empapado de cine y actividades paralelas.  Todo ello bajo la dirección de un gran equipo a cuyo frente se encuentra Mane Cisneros. La película egipcia Rosas venenosas se alzó con el Premio al Mejor Largometraje de Ficción en la XV edición de un festival que muestra la realidad multifacética del continente y es un canto a la vecindad.

  •  
  • Fotograma de No soy una bruja
    Cine de otras latitudes
    El Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger cumple 15 años con 80 películas

    Con la proyección en el Teatro Alameda de Tarifa de la película No soy una bruja se inauguró el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger, un acontecimiento cultural único en España que dura hasta el 3 de mayo en el caso de la ciudad marroquí y hasta el 5 en el de la villa andaluza. Una semana en la que se pueden ver unas 80 películas que vienen acompañadas de numerosas actividades culturales relacionadas con el que sin duda es el continente menos representado en los cines y salas de conciertos.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.