“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • PlayGround Cine, el proyecto que busca el desarrollo de la audiencia cultural en el público ‘millenial’

    PlayGround Cine es una propuesta surgida tras la colaboración entre PlayGround Mag y The Film Agency, con la intención de desarrollar audiencias culturales en España –especialmente, entre los más jóvenes-, a través del visionado gratuito a través de streaming de documentales político-sociales en PlayGround Facebook Live.

    Esta iniciativa supone una apuesta por buscar nuevas formas de conexión con el público joven. Una fórmula a la que se han unido importantes actores de la industria del cine español y europeo como la plataforma de cine online Filmin, el festival Atlántida Film Fest, y distribuidoras como Karma Films o Under The Milky Way, quienes contribuirán cediendo el contenido que se retrasmitirá a través del canal de Facebook de PlayGround.

    El objetivo fundamental de esta iniciativa es promover los valores del cine europeo, dar visibilidad a temas de profundo calado social y, por encima de todo, encontrar una conexión auténtica con una audiencia más joven de la que habitualmente se acerca a las salas de cine. Esta iniciativa está orientada a la generación ‘millennial’, caracterizada por ser nativos digitales acostumbrados a consumir cultura y entretenimiento online.

    La iniciativa comienza esta tarde con el streaming de la película británica Sea Sorrow, dirigida por Vanessa Redgrave, con Emma Thompson y Ralph Fiennes, y que clausuró el Atlántida Film Fest en la pasada edición.

    Sea Sorrow reflexiona sobre la tragedia de los refugiados que vienen a Europa huyendo del horror de la guerra y la pobreza extrema, un tema de inmensa actualidad en este momento. Tras el primer pase a las 6 de la tarde, invitaremos a Juan Carlos Tous (CEO de Filmin y co-fundador de Atlántida Film Fest) y Anabel Montes (Jefa de misiones de la ONG Proactiva Open Arms) quiénes charlaran sobre la película y pondrán de relieve la importante crisis humanitaria ocurriendo en el Mediterráneo.

    La propuesta constituye el debut de Vanessa Redgrave como directora. Una meditación tan personal como enérgica sobre la actual crisis de los refugiados a través de los ojos y las voces de los activistas y los niños, mezclando pasado y presente. Documental y ficción forman un reflejo de valor incalculable sobre la importancia de los derechos humanos.


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.