“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Capitán Fantástico, revolución familiar
    Rubén Padrón Astorga

    Aunque por el modo de vida semisilvestre de sus personajes Capitán Fantástico pudiera parecer de entrada un homenaje tardío a la cultura hippie, en realidad se trata de verificar un experimento mucho más interesante. Su intención es fabricar una sociedad familiar como modelo a pequeña escala de lo que sería un macrosistema regido por criterios fuertemente ideologizados.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    The Square, favorita a los European Film Awards

    El filme The Square, del sueco Ruben Östlund, suma cinco nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo. Su principal rival será En cuerpo y alma / On Body and Soul, de la húngara Ildicó Enyedi,que compite en cuatro rubros. En los próximos días la Academia anunciará sus candidaturas en otros apartados como el de Mejor coproducción europea. La 30ª edición de los premios se celebrará en Berlín, y en 2018 la gala tendrá lugar en Sevilla.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Gracia Querejeta dirige Ola de crímenes
    Alfonso Rivera

    La imparable Maribel Verdú, que protagonizó trabajos previos de Gracia Querejeta como Siete mesas de billar francés, 15 años y un día y Felices 140, vuelve a ponerse en manos de la cineasta madrileña para encarnar al personaje central de Ola de crímenes, comedia de acción que ruedan estos días en Bilbao. La película se desarrolla en diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, España, elementos fundamentales de la historia.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cineasta japonés Miyazaki regresa al cine tras breve retiro

    El cineasta japonés Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, reveló el título de su nueva producción animada, tras comunicar hace casi un año el retorno al cine, informaron medios locales. Con este proyecto Miyazaki retoma su labor como director, después del retiro que anunció en 2013 cuando estrenó el filme El viento se levanta, nominada al Oscar como mejor película de animación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.