“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Cine de otras latitudes
    Gracia Querejeta dirige Ola de crímenes
    Alfonso Rivera

    La imparable Maribel Verdú, que protagonizó trabajos previos de Gracia Querejeta como Siete mesas de billar francés, 15 años y un día y Felices 140, vuelve a ponerse en manos de la cineasta madrileña para encarnar al personaje central de Ola de crímenes, comedia de acción que ruedan estos días en Bilbao. La película se desarrolla en diferentes localizaciones de Bilbao y Vizcaya, España, elementos fundamentales de la historia.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Cineasta japonés Miyazaki regresa al cine tras breve retiro

    El cineasta japonés Hayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli, reveló el título de su nueva producción animada, tras comunicar hace casi un año el retorno al cine, informaron medios locales. Con este proyecto Miyazaki retoma su labor como director, después del retiro que anunció en 2013 cuando estrenó el filme El viento se levanta, nominada al Oscar como mejor película de animación.

  •  
  • Razzia, de Nabil Ayouch
    Cine de otras latitudes
    Montpellier, escaparate para el cine mediterráneo
    Fabien Lemercier

    La apasionante Razzia, de Nabil Ayouch, estrenada en Toronto, abrió en Montpellier la 39ª edición de Cinemed, el Festival de Cine Mediterráneo, que presentará hasta el 28 de octubre un extenso panorama de la producción fílmica de 25 países y que organizará múltiples eventos. En el programa de esta edición, destacan clases magistrales, así como encuentros con la nueva generación del cine argelino.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Festival de cine europeo de Lima exhibirá 52 largometrajes

    Del 24 de octubre al 8 de noviembre se realizará el 29º Festival de Cine Europeo de Lima, Perú, un encuentro para la difusión de la cinematografía de dicho continente. El evento reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y 8 ciudades del interior del país. Este año rendimos homenaje a Jeanne Moreau, extraordinaria figura del cine francés, a la que muchos siguen considerando ícono de la nouvelle vague.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.