“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • The Square, favorita a los European Film Awards

    The Square, film del sueco Ruben Östlund que viene de obtener la Palma de Oro en el Festival de Cannes, suma cinco nominaciones a los premios de la Academia de Cine Europeo. Su principal rival será En cuerpo y alma / On Body and Soul, de la húngara Ildicó Enyedi, ganadora del Oso de Oro en la pasada Berlinale, que compite en cuatro rubros. No ha habido grandes sorpresas en los anuncios realizados en el marco del Festival Sevilla, dedicado también al cine europeo.

    En el apartado de Mejor Película, The Square y En cuerpo y alma compiten contra la francesa 120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute), de Robin Campillo; la rusa Sin amor (Loveless), de Andréi Zvyagintsev; y la finlandesa El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki.

    En el rubro de Mejor Dirección, a Zvyagintsev, Enyedi, Östlund y Kaurismäki se les suma Yorgos Lanthimos, por El sacrificio de un ciervo sagrado / The Killing of a Sacred Deer. En Guion compiten los libretos de Sin amor, El sacrificio de un ciervo sagrado, The Square, En cuerpo y alma y Frantz, de François Ozon.

    Al premio a Mejor Actriz competirán Paula Beer (Frantz), Juliette Binoche (Un bello sol interior), Alexandra Borbély (En cuerpo y alma), Isabelle Huppert (Happy End) y Florence Pugh (Lady Macbeth). A Mejor actor han sido seleccionados Claes Bang (The Square), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Jean-Louis Trintignant (Happy End), Josef Hader (Stefan Zweig: Adiós a Europa) y el argentino Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto).

    Finalmente, entre los candidatos a Mejor Documental está el español La Chana, de Lucija Stojevic; Austerlitz, Communion (Komunia), Stranger in Paradise y The Good Postman.

    A las nominaciones anunciadas en Sevilla se suman las anteriores ya conocidas, como los dos premios de honor, al cineasta ruso Alexander Sokurov por su carrera y a la actriz y directora Julie Delpy por su compromiso con el cine mundial. Además, ya habían sido anunciadas las candidaturas como Mejor Película de Animación; Mejor Comedia (aquí entra también The Square y por ello suma cinco candidaturas); Mejor Cortometraje; Premio FIPRESCI al Descubrimiento del año (en el que Estiu 1993 / Verano 1993, de Carla Simón, tiene un duro rival en Lady Macbeth, de Wiiliam Oldroyd), y Premio del Público (en el que compite Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona, contra ocho rivales).

    En los próximos días la Academia de Cine Europeo anunciará sus candidaturas a Mejor coproducción europea, Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Dirección de Producción, Mejor Música; Mejor Vestuario; Mejor Montaje; Mejor Sonido y Mejor Maquillaje y Peluquería, que son seleccionados por comités de expertos de cada campo de la institución.


    (Fuente: Otroscines.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.