“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINE DE OTRAS LATITUDES


  • Razzia, de Nabil Ayouch
    Cine de otras latitudes
    Montpellier, escaparate para el cine mediterráneo
    Fabien Lemercier

    La apasionante Razzia, de Nabil Ayouch, estrenada en Toronto, abrió en Montpellier la 39ª edición de Cinemed, el Festival de Cine Mediterráneo, que presentará hasta el 28 de octubre un extenso panorama de la producción fílmica de 25 países y que organizará múltiples eventos. En el programa de esta edición, destacan clases magistrales, así como encuentros con la nueva generación del cine argelino.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Festival de cine europeo de Lima exhibirá 52 largometrajes

    Del 24 de octubre al 8 de noviembre se realizará el 29º Festival de Cine Europeo de Lima, Perú, un encuentro para la difusión de la cinematografía de dicho continente. El evento reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y 8 ciudades del interior del país. Este año rendimos homenaje a Jeanne Moreau, extraordinaria figura del cine francés, a la que muchos siguen considerando ícono de la nouvelle vague.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, cumple 54 años
    Vassilis Economou

    La muestra turca más veterana, el Festival de Cine de Antalya, prepara su 54ª edición, que se celebra entre el 21 y el 26 de octubre en el famoso complejo turístico de la Costa Turquesa. Se proyectarán 30 películas, 14 de ellas en la selección oficial, que incluye tres estrenos mundiales de coproducciones turcas. El programa está curado por el nuevo director artístico del festival, Mike Downey, y gira en torno a temas de actualidad como la crisis de refugiados y la igualdad de género. Cabe destacar que la mitad de las películas están dirigidas por mujeres.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Isabel Coixet gana el premio a la mejor filmación literaria internacional

    La cineasta española Isabel Coixet ha ganado el premio a la mejor filmación literaria internacional de la Feria del Libro de Fráncfort (Alemania) por su película La librería, basada en la novela homónima de la escritora británica Penelope Fitzgerald, informó el pasado miércoles el jurado. Protagonizada por Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy, la película inaugurará la 62 edición del Festival de cine de Valladolid y llegará a las salas en noviembre.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.