“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Festival de cine europeo de Lima exhibirá 52 largometrajes

    Del 24 de octubre al 8 de noviembre se realizará el 29º Festival de Cine Europeo de Lima, Perú, un encuentro para la difusión de la cinematografía de dicho continente. El evento reunirá 232 proyecciones en 25 salas de Lima y 8 ciudades del interior del país.

    Se exhibirán 52 largometrajes y una muestra de cortos, procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y de Suiza como país invitado.

    Además de las secciones de Ficción, Documental y Animación, el Festival presenta una Muestra del cine producido por los estudios DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschft), a través de los directores de cine Frank Beyer, Heiner Carow y Wolfgang Staudte.

    En esta edición, el Festival abre una nueva sección dedicada a la apreciación cinematográfica, con el Seminario Miradas sobre el cine europeo, donde participará Nicolás Azalbert, crítico de cine de la revista Cahiers du Cinéma.

    Se suman algunos profesionales peruanos de la crítica y docencia como Natalia Ames, Mónica Delgado, Ricardo Bedoya, Rodrigo Bedoya, Isaac León Frías y Oscar Contreras Azalbert compartirá una de las cuatro sesiones del seminario que se realizará los sábados 28 de octubre y 4 de noviembre (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) en el CCPUCP; el ingreso es libre.

    Este año rendimos homenaje a Jeanne Moreau, extraordinaria figura del cine francés, a la que muchos siguen considerando ícono de la nouvelle vague, y calificada por Orson Welles como la mejor intérprete "del mundo". Podremos disfrutar de 10 de sus interpretaciones más notables.


    (Fuente: Rp.pe)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.