“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • CIMA en Corto: encuentro con quince directoras de fotografía españolas

    CIMA organiza, dentro de la programación de CIMA en Corto, un encuentro con quince directoras de fotografía españolas, Pensar con la luz: directoras de fotografía. Se celebrará el próximo 30 de mayo, a las 21:00 h. en la Sala Borau de Cineteca de Matadero Madrid. El objetivo es dar a conocer su trabajo a los medios de comunicación, los profesionales del audiovisual y al público en general. Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

    Las directoras de fotografía que participan en este encuentro son: Raquel Fernández, cuyo trabajo ha sido nombrado por Variety como “positively magical”; Pilar Sánchez, responsable de la fotografía de ‘Carmen y Lola’, largometraje seleccionado en 2018 en La Quincena de los Realizadores de Cannes; Juana Jiménez, una de las fotógrafas más solicitadas en el ámbito de la publicidad; Almudena Sánchez, Isabel Ruiz, Daniela Cajías, Rita Noriega, Tania Fonseca, Elisa Moreno, Elizabeth Prandi, Violeta D’Agatta, Cristina Rodríguez, Laura Sipán, Eva Díaz e Irene Garmtz, todas ellas profesionales reconocidas por su trabajo.

    En el acto se proyectarán fragmentos de sus trabajos y posteriormente ellas hablarán de su experiencia y su visión de la fotografía en cine, televisión y publicidad.Tras la proyección y el debate se celebrará una sesión de networking para favorecer el contacto entre profesionales.

    Datos a destacar: Solo un 2% de las películas producidas en 2016 contaron en sus equipos con una directora de fotografía. En España, solo una mujer ha optado al Goya a la Mejor Dirección de Fotografía, Cristina Trenas, por New York Shadows (2013). Este año, por primera vez en 89 años de historia, una directora de fotografía ha optado al Oscar: Rachel Morrison, por Mudbound.

    La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmar asistencia escribiendo un mensaje a la dirección de correo cimaencorto@gmail.com con el asunto: ENTRADA CIMA EN CORTO MAYO, indicando el nombre.


    (Fuente: Cimamujerescineastas.es)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.