“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • La Gallina Turuleca
    Animación
    Nominaciones a los terceros Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

    La organización de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha anunciado los títulos nominados en las nueve categorías de su tercera edición, que se celebrará el próximo 18 de abril en la isla de Tenerife. La selección refleja la riqueza, creatividad y diversidad de la animación producida en el espacio iberoamericano, e incluye desde películas para el gran público hasta obras de autor o experimentales realizadas tanto por cineastas consagrados como por nuevos talentos.

  •  
  • Animación
    En producción el film animado para adultos El Paraíso con Norma Aleandro

    Un año después del anuncio del proyecto, el film animado argentino El paraíso, nuevo proyecto de Fernando Sirianni y Federico Bresser, ha entrado en la etapa de producción. Se trata de un film para adultos que narrará un drama en torno a la prostitución, en animación 3D, con una estética inspirada en el cine negro clásico. Ya se grabaron las voces de los personajes, asumidas por grandes nombres de la actuación argentina, como Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca, entre otros.

  •  
  • Animación
    Más de 200 obras de animación se inscriben en los Premios Quirino

    La tercera edición de los Premios Quirino, dedicados a la animación iberoamericana, volverá a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. La edición ha sido un éxito con 10 largometrajes, 32 series, 80 cortometrajes, 37 cortometrajes de escuela, 50 obras de encargo y 10 videojuegos presentados. Los Premios han cerrado con éxito la convocatoria para su próxima edición, un total de 219 obras de 17 países aspiran a ser finalistas en nueve categorías en competición.

  •  
  • Animación
    El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy convoca su edición 2020

    La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebrará entre el 10 y el 15 de junio de 2020 y recibirá a la animación africana como principal invitada. Películas y proyectos pueden postularse a las diferentes secciones del programa, que este año mantiene la competencia de largos inaugurada en 2019, Contrechamp (Contraplano).  Tal y como lo señala la organización, respondiendo al considerable aumento global de la producción de largos animados, la nueva competencia sustituyó a la categoría fuera de competición.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.