“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ANIMACION


  • Animación
    Los Quirino reciben 265 obras para su cuarta edición y anuncian nueva sede en Tenerife

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana han cerrado la convocatoria de su cuarta edición con un 21% más de obras respecto de su edición anterior: un total de 265 trabajos de animación procedentes de 17 países. España lidera la lista de países participantes con un 28%. Le siguen Argentina (16%), Brasil (12%), México (11%), Colombia (9,5%) y Portugal (6,5%). Además, se han recibido obras de Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Tenerife Film Commission anunció que los premios se entregarán en la ciudad tinerfeña de La Laguna el próximo 29 de mayo.
  •  
  • Animación
    Documental animado brasileño Carne, candidato al Oscar y Goya
    Guilherme Sobota
    El cortometraje documental animado brasileño "Carne" de Camila Kater, que ha participado en un impresionante número de Festivales y recibido numerosos premios, aspira a una plaza en los premios Oscar de la Academia, y está también en la lista de semifinalistas a los Premios Goya 2021, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. El filme está integrado por cinco segmentos, cada uno animado por una artista diferente, utilizando técnicas variadas. La coproducción hispano-brasileña se estrenó en Locarno 2019, donde recibió una  mención especial del jurado joven. En el cortometraje, cinco mujeres comparten relatos íntimos y personales relacionados con sus cuerpos, desde la infancia hasta la tercera edad. El filme fue estrenado online en Op-Docs,  la plataforma gratuita de cortometrajes del diario The New York Times, donde se encuentra disponible. (Texto completo disponible en portugués)
  •  
  • Animación
    Un cortometraje animado sobre Rodolfo Walsh calificó para competir en los premios Oscar

    “Un oscuro día de injusticia”, realizado por Daniela Fiore y Julio Azamor, se encuentra frente a un duro desafío: ser el único cortometraje animado argentino calificado para los premios Oscar. El proyecto que cuenta, desde un tono poético, las últimas horas en la vida de Rodolfo Walsh se medirá frente a las grandes producciones del género para poder alcanzar la tan preciada terna.
  •  
  • Las artistas bolivianas trabajaron junto a la cineasta Violeta Ayala en la animación de la serie con personajes del “inframundo neoandino”. | Facebook
    Animación
    Violeta Ayala apuesta por la realidad virtual para retratar el inframundo neoandino
    Paz Monasterios
    La directora cochabambina Violeta Ayala se prepara para dar un golpe en el tablero con la serie Prison X. Una propuesta de realidad virtual que para la cineasta representa “la democratización” de la animación y en la que el espectador no sólo conocerá a diferentes personajes del inframundo neoandino, sino que además será partícipe de una historia que atraviesa teatros y prisiones. Además de la producción de los restantes cinco capítulos de Prison X, Ayala prepara para este 2021 el estreno del documental La Lucha, un largometraje inspirado en el corto de su autoría lanzado en 2017, que sigue a la segunda caravana de personas con discapacidad que partió de Cochabamba a La Paz en petición de un bono mensual de  500 bolivianos.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.