“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Nace Animation 1908, agencia de distribución de animación latinoamericana

    Con sede en Argentina, Animation 1908 es una nueva agencia de distribución de obras de animación latinoamericanas enfocada especialmente en el cortometraje. Su nombre hace referencia al que está considerado el primer corto de animación de la historia, el francés “Fantasmagorie” del dibujante y animador Émile Cohl, estrenado el 17 de agosto de 1908.

    Con un catálogo inicial integrado por una decena de obras argentinas, incluyendo “La bolsita de agua caliente”, “Kaddy: La fabulosa hechicera del caos”, “Pesticidio”, “Encierro” y “Carlos Montaña”, la agencia también busca trabajar con películas de graduación y videoclips. “Nuestra búsqueda está orientada a obras de realizadores con una poética autoral, una propuesta estética propia y un potente mensaje”, explica el fundador de Animation 1908, Ezequiel Dalinger, a LatAm cinema.

    En cuanto al mejor momento para enviar obras para su consideración, Dalinger comenta: “Lo ideal es que los realizadores nos presenten las obras cuando aún se encuentran en producción, o incluso antes. Es el mejor momento para diseñar una estrategia de distribución que se ajuste al perfil del film como a los objetivos del realizador, y así buscar las mejores fechas para el estreno, y luego su recorrido por festivales”.

    Respecto al esquema de trabajo, Animation 1908 propone acuerdos a las productoras a través de una tarifa fija con un plazo mínimo de 6 meses, en tanto consideran que es el tiempo mínimo para diseñar una estrategia, implementar y evaluar los primeros resultados. De todas maneras, Dalinger afirma que “lo ideal sería contar con un acuerdo anual, y máximo de dos años”.

    Una vez finalizado el plazo del acuerdo, la agencia ofrece la posibilidad de subir la obra a su canal de YouTube: “Nuestro objetivo es que los cortos sigan teniendo difusión, y potenciar por medio de este canal. Se irán sumando contenidos todos los meses, a medida que finalicen su recorrido por el circuito de festivales”, afirma el distribuidor.

    Dalinger cuenta con larga trayectoria en el mundo de la animación regional. Creador y director de Anima Latina, Festival de cine de animación latinoamericano que se realiza desde 2018 en Buenos Aires, también ha realizado y producido obras de animación.

    (Fuente: Latamcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.