“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Pablo Trapero: “Patria no puede ser una serie solo para vascos”
    Gregorio Belinchón

    A Pablo Trapero (San Justo, 1971) los retos le azuzan. Y este, aún más si cabe. Anda estos días dándole vueltas a los guiones de Patria, el proyecto televisivo del año en España. La novela de Fernando Aramburu fue adquirida por el productor Aitor Gabilondo, quien encabeza su adaptación audiovisual para HBO. No fueron Trapero y Félix Viscarret, con quien compartirá labores de dirección, las primeras opciones como realizadores, pero son las definitivas.

  •  
  • Televisión
    Costa Rica muestra su fauna en NatGeo

    Bajo el sello de calidad NatGeo, se estrenó el 30 de noviembre la serie audiovisual Untamed Costa Rica en las plataformas digitales y canales de National Geographic Channel. Los seis capítulos de esta serie los dirigió el cineasta de vida silvestre Filipe DeAndrade, quien viajó por Costa Rica documentando las especies de animales más diversas, icónicas e inesperadas que ofrece el país.

  •  
  • Televisión
    Productora chilena realizará serie inspirada en hechos históricos sobre el narcotráfico en el país

    Parox, empresa detrás de proyectos como El Reemplazante y Los archivos del cardenal, producirá la serie Silver Bridge (Puente de Plata), basada en hechos ocurridos en la década del 50, durante la existencia del clan chileno los Huasaffs.  La productora chilena,  una de las más importantes en la escena local, se embarcará en esta serie inspirada en hechos reales sobre el comercio de cocaína en Chile.

  •  
  • Televisión
    Anahí Berneri: “Se puede hacer televisión de autor”

    La ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián dice que la miniserie “Morir de Amor”de Telefe le permitió saldar una deuda pendiente. Anahí migró por primera vez a la televisión y desembarcó en un género que siempre le interesó: el thriller.“Tenía ganas de hacer un thriller”. El año pasado “Alanís” fue la película más premiada en el Festival de San Sebastián y su directora también hizo historia: el nombre de Anahí Berneri será recordado como el de la primera mujer de habla hispana y la segunda en la historia en recibir la Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.