“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Llega de la serie biográfica de Adrián Caetano sobre Sandro de América

    A poco más de ocho años de su fallecimiento, el cantante y actor argentino Sandro de América, volverá a adquirir protagonismo gracias al estreno de la serie biográfica que ha realizado el cineasta Israel Adrián Caetano, quien este año estrenó en cine El otro hermano y la temporada pasada la serie El marginal, ambas elogiados por la crítica. Se acaba de lanzar el primer trailer de Sandro de América, sobre todo centrado en sus inicios, como "el Elvis argentino".

  •  
  • Televisión
    Cine y series chilenas saltan a Latinoamérica
    Nicholas Townsend

    Tal como ha sucedido en los últimos meses con Netflix, la plataforma de streaming Claro Video anunció una importante apuesta por el contenido local a través de una iniciativa llamada “Pantalla Nacional”, que incluirá producciones tanto televisivas como cinematográficas, buscando que las producciones de realizadores locales sean vistas por la mayor cantidad de personas. Actualmente, la serie Los 80 es el segundo contenido más visto del semestre en la plataforma con un total de 230.770 visualizaciones

  •  
  • Televisión
    Gael García detrás de la cámara de la serie Aquí en la tierra
    Luis Pablo Beauregard

    Los utileros de la serie Aquí en la tierra trajinan grandes lámparas que colocan en el patio de la Posada del Sol. La estatua de un monje acariciando a un perro da otro toque tenebroso a los exteriores de esta construcción de la década de los cuarenta. Desde el jardín se aprecia la herrería de los balcones de las habitaciones. Detrás de una ventana tapiada del segundo piso está Gael García Bernal. La estrella mexicana prepara la magia de la televisión dentro de una polvorosa y oscura recámara.

  •  
  • Televisión
    Libros y series, una fusión que toma fuerza
    Juan Pablo Russo

    De 13 Reasons Why, de Jay Asher, a La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín, y de Trollhunters, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, a El jardín de bronce, de Gustavo Malajovich, en el último tiempo las grandes novelas y best seller ya no se trasladan al cine sino al formato serie donde pueden contar con un mayor desarrollo narrativo y calidad. Dentro de un rocambolesco cambio de tendencia, las transposiciones literarias parece que han salido de un oscuro baúl escondido para tomar más fuerza que nunca.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.