“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Presentan en República Dominicana Cinema RD, primer canal 100 % de películas

    El cine dominicano es una industria que muestra un crecimiento vertiginoso. Así se hace constar con la presentación oficial de CINEMA RD, un canal de televisión dedicado al mundo del séptimo arte y que podrá verse en la frecuencia 32 por todas las compañías de televisión del país. CINEMA RD ofrecerá entrevistas a personalidades de la industria y otros segmentos relacionados.

  •  
  • Televisión
    Luis Brandoni regresa a la televisión de la mano de Bruno Stagnaro
    Florencia Fazio

    La serie Un gallo para Esculapio cuenta la historia de Nelson -protagonizado por Peter Lanzani-, un misionero humilde que viaja a la gran ciudad con el propósito de reencontrarse con su hermano y entregarle un gallo de riña, pero los caminos se tuercen. La miniserie marcará en algunos meses el retorno del guionista Bruno Stagnaro a la dirección, y de Luis Brandoni a un protagónico televisivo seis años después de El hombre de tu vida.

  •  
  • Televisión
    Estrenarán serie sobre ocho importantes guionistas del cine chileno

    Qué hay detrás y cómo se construyeron las historias de las películas como La Nana, El chacotero sentimental, La Vida de los Peces, El Bosque de Karadima y Caluga o Menta. Ese es el centro de Patricio Loutit, realizador de La Oruga, la serie documental dedicada al trabajo de ocho reconocidos guionistas del cine chileno.

  •  
  • Televisión
    Banco Industrial lanza serie de televisión en Guatemala

    Bajo la dirección del reconocido director de cine, Jayro Bustamante y con la colaboración de un gran número de guatemaltecos excepcionales, Banco Industrial le entrega a Guatemala un proyecto totalmente motivador: una serie de televisión titulada Guatemala tiene algo que decirte en la que, a través de seis episodios, distintos lugares recordarán su historia, hablarán sobre la garra del guatemalteco para salir adelante y los motivarán a no desmayar.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.