“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • La casa de papel
    Televisión
    Entendiendo el fenómeno mundial de las series españolas
    Luis Miguel Cruz
    Tras varios años de éxitos locales, las series españolas se han disparado hasta convertirse en el gran fenómeno de la televisión contemporánea.
    Mucho se ha hablado sobre el éxito de las series de televisión en los últimos años, un fenómeno especialmente evidente entre las producciones estadounidenses, aunque para nada limitado a esta industria. Uno de los casos más curiosos es el de las series españolas, que han sabido aprovechar su posición geográfica para triunfar en distintos mercados europeos y su propia historia para garantizar la buena acogida del público latinoamericano.
  •  
  • Televisión
    Miniserie costarricense preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

    La miniserie costarricense La Remendona fue preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la Categoría Mejor Serie de TV, así como en la categoría de Mejor Actor y Actriz de Serie. Esta obra destacó entre más de 900 producciones de 23 países distintos. La serie tica tiene como rivales a La Casa de Papel de origen español, Frontera Verde de Colombia y Hernán de México, que también fueron preseleccionadas.

  •  
  • Televisión
    Se estrena el piloto de la serie haitiana Melani en la pantalla grande
    Emmanuel Pucot Paul / texto en español y francés

    Llega el tan esperado acontecimiento cinematográfico haitiano, el piloto de la serie Melani, dirigida por Kharméliaud Moïse y producida por Juno7 Entertainment, estará en la pantalla grande este14 de febrero en el Palacio Municipal de Delmas. El piloto de la serie será presentado por el equipo de realización para celebrar  el día de San Valentine. El acontecimiento marcará el reencuentro del cine haitiano con sus seguidores y aquellos que sienten nostalgia por su presencia en salas.

     

  •  
  • Televisión
    El Marginal entre las 30 mejores series internacionales para The New York Times

    Los críticos del espectáculo del periódico estadounidense The New York Times consideraron a la ficción argentina El Marginal, creada por Israel Adrián Caetano y Sebastián Ortega, como una de las 30 mejores series internacionales de la década. El Marginal, unitario de Underground que ya tiene tres temporadas y que en 2020 estrenará la cuarta, se ubica en el puesto número 12 y es la única ficción latinoamericana.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.