“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La serie chilena Dignidad competirá en el festival de series de Cannes

    La serie chilena Dignidad competirá junto a otras nueve producciones internacionales en el festival Canneseries, donde será además su estreno mundial, anunció este miércoles la organizadora de la muestra.

    La serie basada en la investigación sobre el asentamiento Colonia Dignidad, fundada por un nazi, ha sido coproducida por la chilena Invercine & Wood, la alemana StoryHouse y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), en una creación de María Elena Wood y Patricio Pereira dirigida por Julio Jorquera.

    A lo largo de ocho capítulos de 50 minutos cada uno, la producción, ambientada en Chile en 1997, se centra en el abogado Leo Ramírez, reclutado para liderar una investigación contra la organización criminal Colonia Dignidad y su líder, Paul Schäfer, acusado de abuso a menores.

    La serie cuenta con actores chilenos y alemanes como Marcel Rodríguez, Götz Otto, Devid Striesow, Jennifer Ulrich y Martina Klier y traza la perturbada trayectoria de Schäffer, fundador del enclave Colonia Dignidad.

    Cuando el escándalo estalló en los años 90 se descubrió que aquel enclave chileno de inmigrantes alemanes escondía una red de abusos, torturas y pedofilia.

    En liza para los trofeos de Canneseries, que se celebra en paralelo al mercado televisivo MipTV de Cannes del 27 de marzo al 1 de abril próximos, están también la serie rusa 257 reasons to live, la noruega Atlantic crossing, la franco-danesa Kidnapping, las israelíes Losing Alice y The Grave y la británica Trying.

    Compiten además la finlandesa Man in the room 301 y las suecas Partisan y Top Dog, en una edición de marcado carácter nórdico.

    Además, los organizadores de Canneseries anunciaron la composición del jurado, que estará presidido por Ann Hurd, productora de series como The Walking Dead y películas como Terminator, y que contará como invitado de honor con el actor David Hasselhoff.



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.