“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    Actriz brasileña Gloria Pires celebra 40 años en el cine con nuevo largo de Hsu Chien Hsin
    (Texto disponible en español y portugués)
    El largometraje “Desapega!”, del cineasta chino-brasileño Hsu Chien Hsin, se estrenará en junio de 2022, en medio de una efeméride singular, la celebración de los 40 años de la carrera cinematográfica de la actriz Gloria Pires. En mayo de 1982, el Festival de Cannes exhibió el primer trabajó de una actriz que hoy cuenta con 58 años. El filme fue "India, hija del Sol", de Fábio Barreto. A inicio de este año, el hermano de este, Bruno, anunció que su nuevo filme, “Vovó Ninja”, tendrá a Pires en el papel protagónico y como guionista. "Ella ofreció varias ideas durante la etapa de lectura. Es una actriz inmensa, una de las más talentosas del mundo", afirmó el director.
  •  
  • Televisión
    Proyecto de serie Ay’Loviu Habana estará en Ventana CineMad

    El proyecto de serie "Ay’Loviu Habana", creada por Pavel Giroud y dirigida por Félix Viscarret sobre una ficción de Leonardo Padura en colaboración con Lucía López Coll, acaba de ser seleccionado para la 7º edición del foro de coproducción internacional Ventana CineMad. Es un proyecto de Tornasol Media, que ya produjo con éxito "Cuatro estaciones en La Habana" (Premio Platino 2017 a la Mejor miniserie cinematográfica iberoamericana).
  •  
  • Televisión
    Ventana Sur tendrá una nueva sección denominada Solo series

    Ventana Sur, el principal mercado de películas de América Latina, tendrá en su edición de este año una nueva sección denominada «Solo series», dedicada a proyectos documentales o de ficción en ese formato. Este año, se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
  •  
  • Televisión
    Pilotos de series de Latinoamérica y España podrán participar en convocatoria de Filmarket Hub
    Rodrigo Espinel
    La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Esta iniciativa tiene como objetivo descubrir voces hispanohablantes emergentes en la escritura de series y conectar sus guiones con la industria. La principal novedad de la edición 2021 es que se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de 7.000€ a repartir y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras. La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 17 de junio.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.