“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

TELEVISION


  • Televisión
    El viaje del cineasta haitiano Raoul Peck hacían su más reciente trabajo, la miniserie "Exterminate All the Brutes"
    Scott Iwasaki
    El cineasta haitiano  Raoul Peck habló de su más reciente trabajo, la miniserie "Exterminate All the Brutes", durante el  panel de discusión "La gran conversación, el pasado en el presente: un viaje personal a través de la raza, la historia y el cine", durante el Festival de Cine de Sundance. La miniserie en cuatro partes está basada en los escritos de tres autores diversos: el primero fue el libro de Sven Lindqvist “Exterminate All the Brutes,” que da título a la miniserie; el segundo la obra de la activista indígena Roxanne Dunbar-Ortiz; el tercero “Silencing of the Past: Power and the Production of History” del estudioso Haitiano Michel-Rolph Trouillot. Este último, según Peck, fue "el elemento perfecto de enlace", que "ofreció la unidad teórica con los otros dos y el rol de Haití en el enriquecimiento no solo de Europa y Francia, en particular, sino también en la creación de los EE.UU.; al instante surgió la imagen de una visión total coherente". “Exterminate All the Brutes” tendrá su estrenó en HBO en la primavera de 2021.
  •  
  • Televisión
    Propuestas del Festival de Cine en la pequeña pantalla
    Rubén Ricardo Infante
    Desde el 4 y hasta el 12 de diciembre se transmitirá el programa cinematográfico Tierra en trance, que incluye obras de la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. El Festival de conjunto con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) produjo un espacio que será transmitido por el Canal Educativo de la TV cubana, apartir de las 9:00 p.m., con el nombre de Tierra en trance, en homenaje a esta obra filmada en1967 por el cineasta brasileño Glauber Rocha, considerado el más importante director dentro del Cinema Novo que caracterizó la década del 60.

  •  
  • Televisión
    Dan a conocer los premios nacionales de televisión cubana 2020

    Relevantes personalidades de la cultura y la actuación de Cuba recibieron este sábado el Premio Nacional de Televisión 2020, el más alto reconocimiento otorgado en el medio en el país. La programadora Ana María Hernández Guerra, las actrices Coralita Veloz Fernández, Diana Rosa Suárez Menéndez y Obelia Blanco, los actores Enrique Molina Hernández y Héctor Echemendía Ruiz de Villa, así como la intelectual María Dolores Ortiz Díaz fueron los laureados este año. El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) destacó a través de una nota de prensa las trayectorias de los premiados, dedicados por décadas al trabajo en la televisión.

  •  
  • Televisión
    Aniversario 70 de la Televisión Cubana: tres grandes de la pequeña pantalla
    Paquita Armas Fonseca
    Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la televisión cubana, Paquita Armas entrevista a tres reconocidos investigadores y críticos de cine en Cuba: Rolando Pérez Betancourt, Frank Padrón y Luciano Castillo,  responsables de espacios televisivos dedicados al séptimo arte, que por muchos años se han mantenido en la preferencia del público.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.