“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Serie animada “¡Wow qué mundo!” tendrá su estreno en Trece Costa Rica Televisión

    La serie animada costarricense ¡Wow qué mundo! acompaña a tres animales salvajes muy especiales, una gran Danta, un pequeño Trogón y un Pizote un poco cobarde, mientras aprendes sobre los paisajes de nuestro país, salta en bungee, tírate por el canopy entre los altos árboles, bucea en las profundidades de un mar transparente, atraviesa el cráter de un volcán, y sigue las huellas de nuestros tres amigos, amantes del turismo y el aire libre, conociendo nuevos animales amigos en esta aventura para niños y niñas curiosos, valientes y con ganas de aprender jugando. En cada lugar encontrarán algunos retos y tratarán de afrontarlos con los conocimientos que tienen de la mejor manera posible.

    Trece Costa Rica Televisión y el Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud tienen el agrado de anunciar el estreno de la serie animada costarricense ¡Wow, qué mundo! dirigida por Ruth Angulo Cruz. La serie se transmitirá todos los sábados a las 10:30 am, dentro de la franja infantil, a partir del sábado 7 de mayo por la señal de Trece Costa Rica Televisión.

    Las y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un total de 10 episodios de aproximadamente 5 minutos de duración, donde cada capítulo nos llevará a conocer las maravillas naturales costarricenses mediante las aventuras de nuestros tres amigos aventureros.

    La serie animada trata sobre el patrimonio natural de nuestro país y lo presenta al mundo como una responsabilidad de conservación, sin embargo, debemos empezar por casa, enseñar a amar nuestro tesoro natural requiere que lo conozcamos primero, simpaticemos con sus personajes, tengamos empatía por las situaciones que enfrenta el entorno natural para que finalmente lo conservemos”, manifestó la directora de la serie, Ruth Angulo.

    Este es uno de los proyectos beneficiados por el Fondo de Fomento Audiovisual y Cinematográfico el Fauno del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura.

    (Fuente: Centrodecine.go.cr)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.