“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La serie animada "La lucha de los Mockart" se estrena en la TV pública colombiana

    La serie producida por HacerTV, ganadora de la convocatoria Abre Cámara 2021 del Ministerio TIC en la categoría de nuevas series de ficción, tendrá su estreno nacional en canales de televisión pública a partir de mayo.

    "La lucha de los Mockarts" narra los conflictos y las intrigas que surgen cuando Leonardo da Vinci, Caravaggio, Sofonisba Anguissola, Miguel Ángel, Artemisia Gentileschi y Donatello son reclutados por un jurado de mecenas para competir en un reality show al interior del “Palazzo Studio”, donde el estilo renacentista se mezcla con elementos actuales como el uso de celulares, tabletas y redes sociales. Esta competencia se verá afectada por Maquiavelo, quien a través de trampas y obstáculos intentará adueñarse del concurso. En medio de situaciones hilarantes sus egos, visiones del arte y personalidades entrarán en conflicto poniendo a prueba, no sólo su talento artístico, sino también su resistencia psicológica y emocional.
     
    Esta comedia para adultos realizada con títeres que interpretan a artistas del renacimiento y el barroco italiano, llegará con 6 episodios a los canales de la televisión pública colombiana a partir de la primera semana de mayo. “Es una serie atrevida, irreverente y divertida que busca evocar recuerdos de nuestra niñez y situarlos en un contexto adulto con temáticas contemporáneas como el acoso y la discriminación. Desde que comenzamos a planearlo decidimos no escatimar esfuerzos ni recursos para crear un producto de factura internacional, con un equipo de talentos del más alto nivel que creyó en esta locura de hacer un falso reality con artistas del renacimiento representados por títeres. Es, sin duda, algo nunca antes visto en nuestras pantallas”, aseguró el codirector, Juan Pablo Rosso.
     
    La serie, producida por HacerTV, fue una de las propuestas ganadoras de la convocatoria Abre Cámara 2021 adelantada por el Ministerio TIC de Colombia en la categoría de nuevas series de ficción. La idea original es de Juan Pablo Rosso y Carlos Rincón Kalú, con libretos de Andrés Lopera Sánchez, y la dirección de Rosso junto a Juan David Acevedo. En el elenco de voces estuvieron Iván Marín como Maquiavelo, Mónica Pardo como Isabella d’Este, Biassini Segura como Lorenzo de Medici, Martha Leal como Lucrecia Tornabuoni, Andrés Felipe Botero como Alonso Giornos, Jorge Herrera como Donatello, Christian Tappan como Caravaggio, Shirley Marulanda como Artemisia Gentileschi, Fabiola Posada como Sofonisba Anguissola, Carlos Hurtado como Miguel Ángel y Edgar Cárdenas como Leonardo da Vinci. También contó con la participación de los titiriteros Carlos Andrés Velázquez, Héctor Ivanot Loboguerrero, Edgar Fernando Cárdenas, Luz Miriam Enríquez, Henry Yesid López, Andrés Felipe Botero, Paula Catalina Cristancho, Nicolás Fernández, Adrián Vargas, Laura Camila Salcedo, y Brenda Valentina Hernández.
     
    El equipo técnico estuvo conformado por Maria Paula Riveros Forero como productora ejecutiva y como productora general, cargo que comparte con Talía Osorio Cardona; Claudia García como productora de campo, Katalina Boham como asistente de guion, Víctor Castaño Durango en la dirección de voces y el casting, Carlos Rincón - Kalú en la dirección de fotografía, Milena Forero L. en el diseño de producción, Carlos Andrés Velásquez en el diseño de títeres, la empresa Teatro de Juguete en la producción de arte, Luisa Toro en el vestuario, Juana del Mar Gómez y Kevin Leandro Ríos en la asistencia de arte, Carlos Arturo Ríos en la construcción de escenografía, Manuel Borda en la musicalización, Germán Daniel León y Juan Pablo Saavedra en el diseño de sonido, Andrés R. Alvira como jefe de postproducción, entre otros. 
     
    Los capítulos de La Lucha de los Mockarts podrán visibilizarse en estrenos semanales, a través de los canales de televisión pública Canal Capital (desde el 2 de mayo, 7:00 p.m.), Teleislas (desde el 2 de mayo, 8:30 p.m.), Canal Trece (desde el 3 de mayo, 9:00 p.m.), Teleantioquia (desde el 5 de mayo, 5:00 p.m.), Telecafé (desde el 6 de mayo, 9:30 p.m.), Canal TRO (desde el 7 de mayo, 6:00 p.m.), Telecaribe (desde el 7 de mayo, 9:30 p.m.), y Telepacífico (desde el 8 de mayo, 9:30 p.m.).

    (Fuente: Proimagenescolombia.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.