“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Berlinale Co-Production Market y CineMart: dos mercados europeos para proyectos en busca de socios

    Hasta el 30 de septiembre, Berlinale Co-Production Market recibe postulaciones para su vigésima edición, a celebrarse del 18 al 22 de febrero del próximo año. Otro mercado europeo con convocatoria abierta es CineMart, plataforma de industria del Festival de Cine de Rotterdam (25 de enero al 5 de febrero de 2023), el periodo de postulación finaliza el 9 de septiembre.

     
  •  
  • Industria
    Florianópolis Audiovisual Mercosul presenta una treintena de proyectos y películas de la región

    El FAM - Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosul anunció los proyectos y películas de su edición 2022, que ya comenzó y se extenderá hasta octubre en formato híbrido. Una treintena de proyectos de serie y largo de siete países integran la selección de ECM+LAB, evento de mercado con foco en la coproducción que este año celebra su edición número seis de forma híbrida. Tras una primera etapa virtual que comenzó el 22 de agosto en la modalidad Negociación + LAB, del 24 al 28 de septiembre tendrá lugar el Encuentro de Coproducción del Mercosur en forma presencial.
  •  
  • Industria
    Iberseries & Platino Industria anuncian los proyectos seleccionados en su Foro de Coproducción

    Entre los diez seleccionados en el Foro de Coproducción Platino Industria - SSIFF, hay proyectos de Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, México y República Dominicana, además, participarán varias empresas como, Apus Animación y Contenido (Perú), Caballo Films (España),Coral Cine (Uruguay), El Estudio (España), Gato Grande Producciones (USA-México), Storylab (Argentina), entre otras.
  •  
  • En el Festival de Gramado, los directores Nicolás Branca y Martin Barrenenchea, junto al actor Enzo Vogrincic, de la película «9».
    Industria
    Interés en la región por coproducir cine con Uruguay por la calidad técnica

    El Instituto del Cine y el Audiovisual (INCAU) representado por Marcio Migliorisi encargado del área de internacionalización, participó en la segunda edición del Mercado Entre Fronteras, realizado en el marco de la 50° edición del Festival de Gramado, dónde la película uruguaya «9» ganó varios premios. Entre Fronteras es una iniciativa que tiene como objetivo generar el intercambio audiovisual y apoyar proyectos en conjunto de una región que representa una audiencia de unos 20 millones de habitantes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.