“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

INDUSTRIA


  • Industria
    Primeras cifras argentinas de 2023, Darín lidera su selección de fútbol

    El thriller protagonizado por Guillermo Francella y dirigido por Martino Zaidelis, "La extorsión", con más de medio millón de espectadores, ha sido lo más visto entre las películas argentinas estrenadas este año, según datos publicados por Otros Cines. Su éxito demuestra la relativamente escasa incidencia en los espectadores de la posterior llegada a una plataforma, en este caso HBO Max.
  •  
  • Industria
    Work in Progress: Voces Afro Indígenas de Vancouver y WIP Brasil CineMundi reciben obras en postproducción

    Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF) abrió la convocatoria de Voces Afro Indígenas, un work in progress que busca promover el cine producido en estas comunidades. Abierta hasta el 15 de enero, la convocatoria está dirigida a largometrajes en postproducción de directores, productores y/o guionistas que se identifiquen como afrodescendientes y/o indígenas de la región latinoamericana y el Caribe.
  •  
  • Industria
    Se estrena "Recursos humanos", coproducción argentino- mexicana, con una oficina como el más sangriento (y satírico) campo de batalla
    Jaime Duque
    La última creación cinematográfica del mexicano Jesús Magaña, reconocido por sus obras como "Alicia en el país de María" y "El alien y yo", lleva por título "Recursos humanos". Esta comedia en blanco y negro, fruto de la coproducción entre Argentina y México, demuestra como una aséptica oficina  puede ser el más sangriento (y satírico) campo de batalla. El filme llegó a los cines mexicanos el 16 de noviembre, distribuido por el grupo "Cinépolis Distribución", y está basada en la novela homónima de Antonio Ortuño, escrita en 2007.
  •  
  • Industria
    El Festival de Málaga abre convocatoria de la tercera edición de Hack MAFIZ para jóvenes talentos iberoamericanos

    El Festival de Málaga lanza la tercera edición de Hack MAFIZ Málaga, evento en su área de Industria MAFIZ destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual. El objetivo es seleccionar de entre todas las solicitudes a un grupo de jóvenes españoles e iberoamericanos que pasarán a la siguiente fase, los desafíos (que se celebrará de diciembre a febrero), en los que tendrán que resolver online retos de creación de contenido. De ellos, 20 finalistas viajarán al 27 Festival de Málaga, del 1 al 10 de marzo de 2024, dentro del área de Industria MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Laboratorio del Festival.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.