“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Convocan a la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

    El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2020), a celebrarse del 5 al 11 de julio en esa costera ciudad del oriente cubano. El certamen, presidido por el destacado actor y director Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas. El plazo de admisión de los materiales vence el 31 de marzo venidero.
  •  
  • Actualidad
    Adios al cineasta cubano Nelson Rodríguez, un grande del cine cubano y latinoamericano

    El reconocido editor, guionista y profesor cubano Nelson Rodríguez falleció el miércoles 12 de febrero a la edad de 82 años. Con solo mencionar su trabajo como editor en los Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968) y Lucía (Humberto Solás, 1968) bastaría; pero fue más allá y extendió su arte a otras naciones latinoamericanas. Durante años fue profesor de Montaje en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), e impartió talleres y clases magistrales en varios países de América Latina y Europa. En el año 2007, Nelson recibió el Premio Nacional de Cine, como reconocimiento a su larga y fructífera carrera como cineasta.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La Coalición de Mujeres de St. Croix, Islas Virgenes, se asocia con el Festival de Cine LUNAFEST

    La Coalición de Mujeres de St. Croix (WCSC) de Islas Vírgenes Americanas brindará a las realizadoras y a los jóvenes cineastas en general un espacio para compartir sus visiones personales en tanto creadores audiovisuales y crear conciencia sobre temas importantes para la sociedad. WCSC se ha asociado con el Festival de Cine LUNAFEST de crear una oportunidad única para mostrar el trabajo de personas talentosas de las Islas Vírgenes Americanas y de todo el mundo. Se podrán inscribir filmes realizados por o sobre mujeres, de 3 a 30 minutos de duración, pertenecientes a cualquier género cinematográfico, antes de la fecha límite del 8 de marzo.

  •  

  • Nueva sede de la Cinemateca de Cubana y distinción para profesionales vinculados a su labor
    Indira Ramírez Elejalde

    El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha decidido entregar al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la casa donde vivió Alfredo Guevara Valdés, destacado revolucionario y fundador del ICAIC. El inmueble se convertirá en la nueva sede de la Cinemateca de Cuba, inmersa en el programa conmemorativo por los 60 años de su fundación. Por otra parte, varios profesionales del cine cubano recibieron el jueves 6 de febrero la Distinción Por la Cultura Nacional de manos del Ministro de Cultura, Alpidio Alonso. Sus labores cinematográficas han estado o están vinculadas al arduo trabajo cultural realizado la Cinemateca de Cuba, institución que justamente este 6 de febrero cumplió su aniversario 60.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.