“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Gran presencia de directoras en Festival Latinoamericano de Cine de Quito (FLACQ)

    Una "inusitada" presencia de largometrajes dirigidos por mujeres marcará la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito (FLACQ), que tendrá lugar este mes entre el 19 y 23 de junio. En el Festival se presentarán trece largometrajes, de los cuales siete son dirigidos por mujeres. "Esto habla de una presencia femenina inusitada y (es) un muy buen síntoma de la producción a nivel regional", explicó a Efe Pedro Orellana, del equipo de programación y producción de la VI edición del festival, que se proyectará en varias ciudades de Ecuador.

  •  
  • Actualidad
    Cineasta Carlos Aguiar nombrado Ministro de Cultura de Panamá

    El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, realizó el nombramiento del cineasta Carlos Aguilar al frente del Instituto Nacional de Cultura (Inac), que iniciará la transición hacia Ministerio de Cultura, uno de los aspectos que mayor relevancia cobró dentro de los nombramientos del gabinete. Aguilar, graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, es un reconocido productor y director de documentales, con un meritorio trabajo en la televisión pública y en llevar la TV digital a casi todo su país.

  •  
  • Animación
    Se anuncia serie animada brasileña basada en el video juego Starlit Adventures
    Texto en español y portugués

    Cada juego que es convertido en animado representa una ganancia y un a celebración porque el mercado está acudiendo a un medio tan recurrente. En el caso de los videos juegos nacionales en Latinoamérica, ello constituye una celebración mayor. En ese sentido, la productora Rockhead Studios anunció que el video juego brasileño Starlit Adventures se convertirá en una serie animada.

  •  
  • Festivales
    ZINEBI - Festival Internacional de Documentales y Curtas Metrágenas de Bilbao abre sus inscripciones
    Texto en español y portugués

    Ya están abiertas las inscripciones para la edición 61° del ZENIBI - Festival Internacional de Documentales y Cortometrajes de Bilbao. Los productores y directores interesados pueden inscribir sus filmes hasta el día 15 de julio a través de la plataforma en línea Festhome. La muestra competitiva del evento está integrada por tres categorías: Ficción, documental y animación. El evento será realizado entre los días 8 y 15 de noviembre en España.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.