“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    San Sebastián combinará sus actividades de Industria en formato mixto

    Los dos nuevos work in progress dirigidos a producciones latinoamericanas y europeas en fase de postproducción, WIP Latam y WIP Europa, serán las únicas actividades de industria que se desarrollarán bajo una fórmula mixta, presencial y online. WIP Latam y WIP Europa tendrán lugar entre el 22 y el 24 de septiembre. Los profesionales que puedan trasladarse físicamente a San Sebastián asistirán como de costumbre a las proyecciones en sala, mientras que los titulares de la acreditación online podrán disfrutar de esos servicios a distancia.
  •  
  • Industria
    La Academia española crea el Programa Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado la puesta en marcha del “Programa Luis García-Berlanga de ayudas a la investigación cinematográfica” dentro de las actividades con las que desea rendir homenaje al gran cineasta español en el centenario de su nacimiento.
  •  
  • Festivales
    Se abre la convocatoria para Sitges Pitchbox 2020, que será virtual e incluirá también series

    Por sexto año consecutivo, la plataforma Filmarket Hub y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se unen para organizar Sitges Pitchbox, un evento internacional de pitching enfocado a proyectos de terror, ciencia ficción o fantástico en desarrollo. La convocatoria de proyectos ya está abierta y hasta el 3 de septiembre se aceptarán inscripciones a través de mercado online de Filmarket Hub.
  •  
  • Televisión
    Inició sus emisiones Trace Brazuca: un canal de televisión dedicado a divulgar la cultura afrobrasileña

    Un canal de televisión dedicado a celebrar la cultura afrobrasileña las 24 horas al dia, ese es el objetivo de Trace Brazuca, que inició sus emisiones el 25 de julio con las teleoperadorass Claro y Vivo. En conferencia de prensa virtual, el equipo del canal adelantó los contenidos que ofrecerá esta novedad de la TV brasileña. “Trace Brasil no es el primer canal afro del país, pero sí el primero afrourbano, destinado a la audiencia afrobrasileña. Las personas negras de la periferia quieren verse representadas y comprendidas. Mientras existen canales dedicados al agronegócio, o los deportes extremos, ésta estación es una forma de crear espacios de inclusión”, afirmó el responsable del departamento de marketin. La idea es enfocarse en la divulgación de la música y la cultura negras, creando puentes entre África y Brasil, el país con la mayor poblacion afrodescendiente del mundo. (Texto disponible en portugués).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.