“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Arandu, cine indígena y comunitario
    Manuel López Mateo

    La tercera edición de Arandu, la Muestra Latinoamericana de Cine Indígena y Comunitario, que se desarrolló en fecha reciente, proyectó materiales audiovisuales en sedes del noroeste del conurbano bonaerense, acompañado con muestras artísticas y fotográficas. Hablamos con Laura Godoy. En América Latina existe un cine diferente que viene creciendo de abajo hacia arriba. Se trata del cine indígena y comunitario.

  •  
  • Cine y audiovisual indígena y comunitario
    Ruta ancestral y mensaje en cinta de ecuatoriano

    Hace siete años dejó de hacer cine el sacerdote solar inca Ñaupany Puma. Decidió hacer una pausa a su carrera cinematográfica, en ese entonces con la película Pachakútec - Tiempo del cambio (2011), que fue la mayor premiada en festivales, según Puma. Durante el paréntesis, según cuenta, vivió “un camino muy retirado, muy ancestral” y formó su hogar. Para octubre del 2018, esas revelaciones se hicieron realidad y el filme La profecía de Munay ya se encuentra en las salas de cine en Guayaquil, Quito y Cuenca.

  •  
  • Actualidad
    El Ministro de Cultura afirma que la Ley de Cine ha traído importantes inversiones a República Dominicana
    Jessica Sanchez

    El pasado 17 de octubre, durante el acto inaugural del Festival Internacional de Cine Independiente de Santiago (IFFIC), el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, destacó los frutos cosechados por la República Dominicana a raíz de la aprobación y puesta en ejecución de la Ley No. 108-10. El Ministro Selman representó al presidente Danilo Medina en el acto inaugural de la 4ª edición del IFFIC, donde afirmó que, por medio de la Ley de Cine, República Dominicana ha recibido inversiones importantes.

  •  
  • Industria
    Nido de mantis, del cubano Artuto Sotto, por primera vez en pantalla grande

    El más reciente largometraje del director cubano Arturo Sotto, Nido de mantis, tuvo su premier mundial este sábado 20 de octubre, como parte del programa del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) para celebrar la Jornada por la Cultura Cubana. A la presentación asistió parte del staff del filme, para quienes Sotto pidió una ovación. El público, que llenó la sala grande del Chaplin, aplaudió a los actores Yara Massiel, Armando Miguel Gómez, Claudia Álvarez, Luis Alberto García, Néstor Jiménez y Patricio Wood, entre otros.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.