“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • TV Brasil estrena la animación brasileña Lupita no Planeta de Gente Grande
    Roberto Scalon

    La animación en 3D brasileña Lupita no Planeta de Gente Grande es una de las novedades de la programación para niños de TV Brasil para este mes de febrero. Dedicado a la primera infancia, el trabajo tuvo su debut el lunes 3 de febrero, y a lo largo de 13 episodios de siete minutos cada uno, la producción independiente combina el tono pedagógico con una historia de aventura y ciencia ficción de las andanzas de la pequeña Lupita. La animación de la serie estuvo a cargo del estudio Petit Fabrik, del Amazonas.

  •  
  • Festivales
    23° Festival de Cine de Punta del Este: más de 45 películas y unos 40 invitados internacionales

    La 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero, y reunirá a los mejores exponentes del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. Se trata del evento de cine más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Este año se incorporarán los cortometrajes presentados en los festivales de Viña del Mar (Chile) y Gramado (Brasil). En total, se contará con más de 45 películas, casi 40 invitados internacionales, y otros tanto nacionales, así como estrenos nacionales y latinoamericanos.
  •  
  • Actualidad
    Congreso de Cine reconoce a cinco con la Medalla al Mérito Cinematográfico

    La tercera edición del Congreso Nacional de Cine entregó la Medalla al Mérito Cinematográfico a varios cineastas dominicanos dentro de su variada programación de actividades. El dramaturgo, actor y director Franklin Domínguez; la directora y productora Leticia Tonos; el director del festival de Cine Global, Omar de la Cruz, así como el director Archie López y de manera póstuma el crítico de cine Arturo Rodríguez, fueron los reconocidos. Este galardón es la máxima distinción con la que el Estado dominicano reconoce a sus más ilustres profesionales del sector.
  •  
  • Un instante de Los fantasmas, de Sebastián Lojo
    Festivales
    Los fantasmas, o la asfixia de vivir en Ciudad de Guatemala
    Héctor Llanos Martínez
    “Vivir en otro lugar me ha permitido hacer un análisis de mi país sin tanto enojo, encontrando los espacios de compasión y de belleza”, dice el director a EL PAÍS, durante el estreno mundial de la película en el Festival de Cine de Róterdam, finalizado el 2 de febrero. Con los ahorros personales de este colectivo cinematográfico aun sin nombre y con la ayuda de plataformas de ayuda a la producción como Guadalajara Construye (México) y MAFIZ de Málaga (España) se financió su debut.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.