“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    FEMCINE exhibe retrospectiva de Sara Gómez, pionera del cine cubano

    El Festival de Cine de Mujeres exhibirá cinco documentales de una de las figuras fundamentales dentro del desarrollo cinematográfico del continente. En su objetivo de valorar la vida y obra de mujeres directoras en la historia del cine, FEMCINE ofrecerá un foco dedicado a la cineasta cubana Sara Gómez en su décima edición. El certamen se realizará en modalidad online entre el 4 y el 9 de agosto a través de la plataforma Festhome TV.
  •  
  • Actualidad
    Película Mambo Man, del cubano Edesio Alejandro y el británico-iraní Mo Fine conquista nuevo lauro
    Ricardo Alonso Venereo
    La película Mambo Man (El hombre mambo), del músico cubano Edesio Alejandro, devenido realizador audiovisual y el británico-iraní Mo Fini, dueño de la Compañía inglesa Tumi Music, sumó un nuevo lauro al ser seleccionada como el Mejor largometraje de la temporada por el Festival Best Global Shorts. Con este galardón el audiovisual aumenta su palmarés en el que figuran unos 15 premios, entre estos el de Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival y el de Mejor Largometraje en el Florence Film Awards y Mejor película extranjera de ficción en el Moody Crab Film en la India.
  •  
  • Industria
    Ofrece el ICAIC primeros resultados del Fondo de Fomento del Cine Cubano

    Un total de 67 proyectos integran la muestra en revisión de la primera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC), dio a conocer el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en una actualización del proceso publicada en su portal Cubacine.
  •  
  • Festivales
    San Sebastián combinará sus actividades de Industria en formato mixto

    Los dos nuevos work in progress dirigidos a producciones latinoamericanas y europeas en fase de postproducción, WIP Latam y WIP Europa, serán las únicas actividades de industria que se desarrollarán bajo una fórmula mixta, presencial y online. WIP Latam y WIP Europa tendrán lugar entre el 22 y el 24 de septiembre. Los profesionales que puedan trasladarse físicamente a San Sebastián asistirán como de costumbre a las proyecciones en sala, mientras que los titulares de la acreditación online podrán disfrutar de esos servicios a distancia.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.