“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Uruguay y Valonia-Bruselas en Acuerdo de Coproducción

    El miércoles 16 de mayo se firmó por parte de las autoridades de la Federación de Valonia Bruselas del Reino de Bélgica el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual con nuestro país. Los firmantes por la Federación Valonia-Bruselas fueron la Ministra de Cultura Alda Greoli y el Ministro-Presidente Rudy Demotte, y por Uruguay la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, representada en Bruselas por el Embajador de Uruguay Carlos Pérez del Castillo.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La dominicana Lidia Pacheco dirigirá coproducción con Rumanía sobre la historia del inspirador de Drácula
    Andrea Cabanillas

    Marcando un nuevo hito para la incipiente industria cinematográfica de la República Dominicana, la escritora y productora dominicana Dilia Pacheco (Girasol) está preparando la primera coproducción rumano-dominicana, Vlad, basada en un personaje histórico rumano, Vlad el empalador, que según muchos fue el inspirador de la novela de Bram Stocker Drácula. Pacheco fue a Cannes donde conoció a la productora rumana Iuliana Tarnovetchi, productora de films como They’re Watching y socia gerente de Alien Film.

  •  
  • Publicaciones
    La cineasta chilena Coti Donoso presentó el libro El otro montaje: reflexiones en torno al montaje documental

    La cineasta chilena Coti Donoso presentó el libro El otro montaje: reflexiones en torno al montaje documental en el Festival Encuentros del Otro Cine (EDOC), es este  uno de los pocos libros que existen sobre este trabajo en Latinoamérica. El realizador chileno Pedro Chaskel cuenta en una entrevista con su colega, Coti Donoso, que cuando empezó a hacer cine tenía que pegar dos tomas, raspar la película por ambos lados, poner la acetona y finalmente esperar a que se seque. “Era una lata, pero además y si después querías cambiar algo tenías que repetir esto sin que se rompiera nada, que generalmente no pasaba”, dice Chaskel.

  •  
  • Industria
    Film commission Chile abre convocatoria para la cuarta edición del premio kinêma

    Entregado en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018, el reconocimiento busca relevar aquellas obras audiovisuales que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones nacionales, y que representen a nuestro país como un escenario ideal para filmaciones. Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones de la cuarta edición del Premio Kinêma, galardón otorgado por la Film Commission Chile (FCCh) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de SANFIC INDUSTRIA 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.