“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Canciller dominicano firma acuerdo de coproducción cinematográfica con Italia

    Con el propósito de continuar impulsando la industria cinematográfica dominicana, el canciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), Miguel Vargas, firmó con el gobierno italiano un acuerdo de cooperación en esta área de la industria cultural, una de las más dinámicas del país en los últimos años. Vargas valoró que, mediante el instrumento de cooperación, los dos países consolidan el mutuo interés de promover el desarrollo de la industria del cine, atendiendo a la modernización e internacionalización de ese sector.

  •  
  • Alfonso Cuarón director de Roma
    Industria
    Netflix abrirá nueva oficina en México

    El director ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos, ha confirmado la fuerte apuesta de la compañía por el mercado mexicano en el que actualmente está desarrollado en colaboración con productoras locales un total de medio centenar de proyectos. La plataforma está desarrollado actualmente en colaboración con productoras mexicanas un total de medio centenar de proyectos.

  •  

  • Mediapro y la Universidad Complutense ponen en marcha un máster para formar nuevo talento

    El grupo audiovisual retoma la histórica iniciativa de Globomedia, quien durante más de 13 años identificó y formó a los más destacados creadores de ficción de España a través de su Master de Guion en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. Mediapro, una de las factorías de ficción más importantes internacionalmente, anuncia su apuesta decidida por la formación de nuevo talento creativo con la convocatoria de un máster oficial de Escritura Creativa y Guion en colaboración con la Universidad Complutense.

  •  
  • Festivales
    Convocatorias: Abre la convocatoria para la 6 edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema

    El Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema abrió la convocatoria para su 6ª edición, que se desarrollará del 19 al 22 de septiembre de 2019 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo 14 de junio. Organizado por el sitio web www.funcinema.com.ar, la convocatoria es para cortometrajes, mediometrajes y largometrajes que hayan sido producidos desde enero de 2018.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.