“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    IFF Panamá anuncia la creación de un fondo para mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe

    En el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, se anunció la creación de un fondo para impulsar a las mujeres cineastas de Centroamérica y Caribe. Su Mirada es el nombre que ha recibido este fondo que funcionará con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con aportes de la iniciativa privada. En principio, el fondo está contemplado por cinco años, contando con un monto total de 15 mil dólares anuales para repartir entre un proyecto en desarrollo (5 mil dólares) y un work in progress (10 mil dólares).

  •  
  • Animación
    Los animadores caribeños mostraron sus habilidades en el KingstOOn 3
    Texto en español e inglés

    Kingston, Jamaica - Los animadores caribeños tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades a las audiencia locales, regionales e internacionales de la industria de contenido y tecnología audiovisual, y al mismo tiempo, acceder a fondos para sus proyectos animados gracias al Festival de Animación KingstOOn 3, que se celebró en Jamaica del 5 al 7 de abril de 2019.

  •  

  • Festival de animación Bridging The Gap recibe inscripciones de todo el mundo
    Texto en español y portugués

    Están abiertas las inscripciones para proyectos de animación que deseen participar en la quinta edición del laboratorio de animación Bridging The Gap (BTG), que se celebra entre los días 14 y 20 de julio en Tenerife, Islas Canarias, España. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril, con excepción de los proyectos procedentes de Tenerife, que podrán inscribirse hasta el 15 de mayo.

  •  
  • Festivales
    Cuatro cintas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival

    Cuatro películas cubanas de ficción compiten en el Havana Film Festival de Nueva York, que dedica además varios segmentos especiales a proyectar obras antológicas y de la cinematografía reciente de la isla. El viaje extraordinario de Celeste García (2018)- una de las cintas cubanas que aspiran a los Havana Star Prize- fue seleccionado para la gala de apertura. La gala de clausura -el 15 de abril en el AMC Loews- contará con una cinta cubana: Insumisas, del prestigioso director Fernando Pérez y la cineasta suiza Laura Cazador.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.