“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Haití por un cine aunque sea imperfecto
    Aneli Ruiz Garcia

    Poco después del mortífero terremoto de 2010, el realizador y académico Arnold Antonin confió a un diario cubano que en Haití hace falta todo para empujar a los creadores a hacer cine, y que aún no se podía hablar de un movimiento juvenil cinematográfico. Casi ocho años después, por desgracia, la situación no es muy diferente. "En Haití, cerca del año 2000 se producían entre 20 y 25 largometrajes, con formato video, y quizás era el país donde existía una mayor producción de este tipo de películas en todo el Caribe y Centroamérica", aseguró.

  •  
  • Industria
    15% de los grupos exhibidores más grandes de Brasil con recursos de subtitulado descriptivo y audiodescripción
    Texto en español y portugués

    Desde el 17 de junio de este 2019, el 15% de los cines de los grupos exhibidores más grandes de Brasil tienen la obligación de poseer los recursos de subtitulado descriptivo y audiodescripción, que permiten no solo la comprensión de la historia sino también la inclusión social de los discapacitados visuales y auditivos. Suman en total 23 estados, 57 ciudades y 94 complejos con accesibilidad. Para septiembre de 2019, el 35% de las salas de los grandes complejos cinematográficos y el 30% de las salas de los grupos exhibidores más pequeños deben tener también dicho equipamiento.

  •  
  • Festivales
    El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho abre su convocatoria

    El Instituto de Cultura del Chaco, Argentina, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), convoca a realizadores audiovisuales de toda América Latina a participar de la edición 2019 del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. Como todos los años, el Festival se realizará del 19 al 21 de septiembre en Resistencia, Chaco; las obras podrán presentarse hasta el lunes 19 de agosto de 2019.

  •  

  • En cines peruanos Deliciosa fruta seca, film póstumo de Claudia Dammert

    Casi cinco años después de su rodaje, llegó a salas peruanas Deliciosa fruta seca, de la directora y guionista trujillana Ana Caridad Sánchez. Se trata de una ópera prima que realza el valor del principal baile de su ciudad natal, la marinera, a través del rejuvenecimiento de una mujer adulta; papel que interpretó Claudia Dammert, fallecida tres años después. "Soy trujillana y tenías muchas ganas en el corazón de contar una historia ubicada en Trujillo", comentó la debutante cineasta en declaraciones a Casa de Cartón.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.