“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Entregan Premios Cinema Tropical a lo mejor del cine latinoamericano

    La película brasileña Arábia, de Affonso Uchoa y João Dumans, ganó el premio principal como Mejor Película Latinoamericana del año de los Premios Cinema Tropical. La organización sin fines de lucro también anunció que el público neoyorquino tendrá oportunidad de ver algunas de las películas galardonadas y nominadas como parte del Festival Cinema Tropical, del 2 al 4 de febrero del 2018, en el Museo de la Imagen en Movimiento, con la presencia de algunos de los cineastas.

  •  
  • Festivales
    Festival de Cine de Gibara se “muda” al mes de julio
    Rosana Rivero Ricardo

    La XIV edición del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), heredero y continuador del Festival de Cine Pobre creado por Humberto Solás,  se celebrará del 1 al 7 de julio de 2018 en la ciudad de Gibara, territorio ubicado al nororiente de Cuba. Según la convocatoria podrán concursar materiales en idioma original con subtítulos en español con fecha de terminación 2016 al presente. En la sección Cine en construcción, se otorgará el premio – en metálico – Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre.

  •  
  • Documentales
    Ambulante Festival de cine documental llega a Chiapas
    Wiliam Chacón

    Del 15 al 19 de enero se realizará la quinta gira del Festival de Cine Documental “Ambulante”, en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, México. La directora de Proyectos del Museo de la Ciudad dio a conocer que la gira debió terminar en 2017, sin embargo, debido a los acontecimientos registrados en septiembre se retrasó y terminará este enero de 2018, siendo una de las últimas sedes el estado de Chiapas. La temática de esta gira es el nuevo sistema de justicia penal implementado en el país Azteca a partir del 2008.

  •  
  • Festivales
    El desarrollo del cine dominicano se muestra al mundo en festivales a través de las embajadas
    Muriel Soriano

    Así como el 2017 fue un año relevante para el cine dominicano con su presencia en los principales festivales internacionales, el séptimo arte nacional fortaleció otra de sus ventanas para mostrar al mundo su desarrollo en esta industria. Actualmente, la República Dominicana está realizando cada año más de 25 muestras de cine criollo en importantes ciudades a través de una interesante política cultural que ha unificado a la Dirección General de Cine (DGCine) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.