“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Conmemora Imcine cinco años de FilminLatino

    La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) conmemoran el quinto aniversario de FilminLatino con una programación única y gratuita que incluye más de 15 funciones especiales y charlas virtuales, la cual lleva por nombre “Celebrar es ver cine mexicano”. En cinco años, la plataforma se ha ganado la confianza del gremio cinematográfico, pero principalmente el cariño de una comunidad de más de 200 mil usuarios y más de 5 mil suscriptores. El catálogo de FilminLatino, en estos cinco años de existencia, ha tenido más de 5 mil películas. Actualmente se conforma con un total de mil 562 títulos: 598 cortometrajes, 910 largometrajes y 54 series.
  •  
  • Festivales
    Principal festival de cine de Brasil será virtual por primera vez

    El Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que incluye una importante muestra competitiva de películas iberoamericanas, tendrá este año su primera edición virtual en sus 48 años de historia, informaron sus organizadores este jueves. «Hasta ahora hemos realizado 47 ediciones apoyando la producción nacional, incluso en momentos difíciles, pero ahora, más que nunca, tenemos que honrar nuestra tradición y mantener la cooperación y la asociación con los realizadores», aseguró Diego Scariot, gerente de Gramadotur, la entidad pública responsable por el festival.
  •  

  • Más de 80 películas gratuitas en todo Chile: conoce los detalles de la nueva versión de SANFIC en formato digital
    Ricardo Olave
    La decimosexta versión de SANFIC se exhibirá en www.sanfic.com, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo. De esta forma, las personas de todo el territorio chileno podrán acceder a las más de 80 películas del festival, de forma gratuita y previa inscripción.
  •  
  • No soy mentira
    Actualidad
    Con cortometrajes de varios países cerró exitoso concurso inclusivo Todos Somos Diferentes 2020
    Francisca Rivas
    Électrique, una historia que invita a reflexionar sobre la discapacidad y la forma en que nos movemos en las ciudades, sin mirar las dificultades de quienes pasan a nuestro lado y dirigida por el francés Francoise Le Guen, fue elegido como el Mejor Cortometraje Internacional de la Sexta Versión del Concurso de Inclusión Todos Somos Diferentes 2020, versión online. A esta cinta, se suma la premiación a Nellies en cuarentena, de Vianney Sierralta, en la categoría Mejor Cortometraje Nacional, un trabajo enfocado en las mujeres pioneras de la comunidad sorda en Chile. Este año y de manera inédita, el concurso se realizó de manera virtual, recibiendo más de 170 cortometrajes de Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Perú y Uruguay.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.