“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    V edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana del Cine Madrileño con Perú como país invitado

    La Ventana del Cine Madrileño es un foro de coproducción internacional con dos objetivos principales: potenciar las coproducciones internacionales y crear vínculos y redes de colaboración (cultural, económica e institucional) entre los sectores audiovisuales europeos y latinoamericanos con Madrid como epicentro. La IV edición de este foro creado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Comunidad de Madrid con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte se realizará entre el 22 y 24 de noviembre de 2018 y tendrá a Perú y Polonia como países invitados.

  •  

  • Tres películas latinoamericanas de Ibermedia en el Latin Beat Film Festival de Japón

    Quince años lleva ya el Latin Beat Film Festival (LBFF) de Japón presentando el mejor cine iberoamericano en ese país. Este año, la programación incluye tres celebradas películas realizadas recientemente: Las herederas, de Marcelo Martinessi; Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, y Sueño Florianópolis, de Ana Katz. Este año, la 15ª edición del LBFF va del viernes 1 al domingo 25 de noviembre, y como siempre cubrirá las ciudades de Tokio, Osaka y Yokohama.

  •  
  • Rojo, de Benjamin Naishtat

    66 San Sebastián: premios para el cine latinoamericano

    La película argentina Rojo, de Benjamin Naishtat, se llevó los premios al Mejor Director, Mejor Actor (Dario Grandinetti) y Mejor Fotografía (Pedro Sotero) en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que finalizó consagrando a Entre dos aguas, del español Isaki Lacuesta con la Concha de Oro. También triunfó Familia sumergida, de María Alché, en Horizontes Latinos, donde El motoarrebatador, de Agustín Toscano, se llevó la Mención Especial.

  •  

  • Cine para combatir gigantes con Chema Rodríguez

    Según el director de cine Chema Rodríguez, es difícil que alguien quiera ver una película como la que se estrenó en Madrid el jueves 28 en Matadero, Los gigantes no existen. “¿Quién va a querer saber de un drama de un niño en Guatemala, que sufre?”, apunta agotado, agotado de filmar y producir a pulso su segundo largometraje de ficción: siete años y un sinfín de deudas. Sí confiesa que a pesar de todo este trabajo ha valido en Guatemala para que se pase la cinta en los colegios y se conozca así la terrible barbarie que sufrió el país.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.