“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Ángeles Cruz participa en la Muestra Internacional de Cine con "Valentina o la serenidad"

    Por segunda ocasión, la cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz participa en la Muestra Internacional de Cine, ahora con su largometraje "Valentina o la serenidad". De esta manera, el cine mexicano se une a la edición 75 de este evento estelar de la Cineteca Nacional. La edición primaveral de la Muestra Internacional de Cine se celebra del 21 de marzo al 7 de abril en Cineteca Nacional México, y desde el 28 de marzo en otras sedes del área metropolitana. 
  •  
  • Industria
    Ciclo "Territorios en Transformación" en la Plataforma Mercosur Audiovisual

    La Plataforma Mercosur Audiovisual amplía su catálogo con el estreno del Ciclo "Territorios en Transformación". Esta selección de cortometrajes regionales buscan explorar la compleja relación entre lugares, personas y culturas en la región. La Plataforma, lanzada en el marco del 32º aniversario del Mercosur, tiene especial interés en mejorar las condiciones de accesibilidad audiovisual para personas ciegas e hipoacúsicas, ofreciendo un espacio amigable para ofrecer recursos de accesibilidad (lengua de señas, subtitulado descriptivo y/o audiodescripción).
  •  
  • Documentales
    "Partes de una casa", una película donde las metáforas y la belleza visual se unen para hacer poesía

    David Correa Franco es el director de la película documental, "Partes de una casa". Esta es su ópera prima, ya que siempre ha sido el encargado de la dirección de fotografía de proyectos colombianos como la película "Los Nadie", "Los días de la ballena", "El Síndrome de los quietos" y "La roya", en las cuales ha dejado su estilo definido. Con esta historia grabada en México, se sumerge y lleva de la mano al espectador a un viaje lleno de metáforas y belleza enmarcadas en el amor como protagonista.
  •  
  • Industria
    Convocatorias para las artes audiovisuales en el Programa Distrital de Estimulos de Colombia

    El Instituto Distrital de las Artes - Idartes abrió 19 modalidades para este apartado. Las convocatorias, gestionadas por la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, tienen como objetivo principal apoyar diversas áreas del sector audiovisual, desde la creación hasta la circulación, formación, investigación y apropiación. Los cierres para postularse en las 19 modalidades comienzan el 8 de abril y van hasta el día 26 del mismo mes.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.