“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    3º Encuentro de Festivales de Cine de Chile

    Luego de una exitosa convocatoria se dieron a conocer los festivales y muestras de cine que serán parte de la tercera edición del Encuentro de Festivales de Cine de Chile que se realizará durante el mes de mayo desde Valparaíso. La programación del encuentro ofrece además Charlas y Paneles de Conversación abiertos a todo público sobre Programación, Públicos de Cine y la experiencia de la RAFMA (Red de Festivales y Muestras de cine de la Argentina).
  •  
  • Industria
    La nueva película de Sebastián Lelio estará protagonizada por la británica Florence Pugh
    Francisco Trejo
    Sebastián Lelio es uno de los directores de cine chileno más reconocidos del mundo. Luego de ganar el Oscar por  "Una Mujer Fantástica" el artista ha trabajado en destacados proyectos de corte internacional. El director confirmó los primeros detalles de su nueva película. Se trata de "The Wonder", tercera incursión del director en el cine de habla inglesa, thriller psicológico ambientado en 1895.
  •  

  • Un diálogo entre Salvador Allende y Roberto Rossellini
    Marfco Antonio Campos
    En mayo de 1971, hace cincuenta años, Roberto Rossellini, el más visible de los fundadores del neorrealismo italiano, uno de los padres del cine moderno, realizó una entrevista filmada a Salvador Allende, uno de los ejemplos políticos latinoamericanos del siglo XX. La tituló _"La fuerza y la razón" y la patrocinó la San Diego Cinematográfica. Es un documento extraordinario que Rossellini llevó a cabo, dicho por él, con “inmensa simpatía”, y que Allende comprendió también que era un honor ser entrevistado por el italiano.
  •  
  • Actualidad
    Cancela la FIAF sus dos congresos
    Jann Naranjo
    Los días 22 y 23 de abril se realizó la Asamblea General de la FIAF, incluidas las elecciones del Comité Ejecutivo, quedando establecido de la siguiente forma, Frédéric Maire (Cinemateca de Suiza) como su Presidente, Michael Loebenstein (Museo de Cine de Aurita) como su Secretario General y Jon Wengström (Instituto de Cine Sueco) como su Tesorero, además de los miembros del comité ejecutivo, cargo que ocuparán hasta la nueva elección, en la próxima Asamblea General en 2023. Con nuevos retos hacia el futuro, la FIAF, a pesar de la situación de la Covid-19, ha seguido fortaleciendo alianzas y creando nuevas estrategias que puedan continuar con su labor encomiable, junto a sus más de 170 afiliaciones de esta prestigiosa institución.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2021 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.