“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Los días de la Ballena, una película que le apuesta a la música nacional
    Diego Londoño
    La nueva película colombiana, ópera prima de Catalina Arroyave, "... es un síntoma de Medellín, de sus creadores, y por eso la música es en su mayoría local. Además yo quería aprovechar el poder del lenguaje cinematográfico para que la película fuera una experiencia visual y sonora, y cuando profundicé en el universo de la historia, las claves se fueron haciendo evidentes: hip hop, salsa, rock, indie y reggaetón. No podíamos contar el universo de una película como la nuestra con música de otra parte", nos dice su directora en esta entrevista. 
  •  
  • Documentales
    Troperos, de Argentina, Gran Premio del “Santiago Álvarez in memoriam”
    M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
    El mundo duro y árido en que viven y trabajan los gauchos (campesinos) en las llanuras y zonas rurales fue tan fielmente reflejado en el filme Troperos, de Argentina, que el jurado decidió otorgar a esa película el Gran Premio en la edición 17 del Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in memoriam que cerró el pasado 11 de marzo, oficialmente, en Santiago de Cuba. La película es un acercamiento cálido y sincero a lo cotidiano de los gauchos, según argumentó el tribunal presidido por el poeta y director de cine, Jorge Fuentes.
  •  
  • Industria
    Nuevo filme de Arturo Santana comienza etapa de rodaje
    Hilda Rosa Guerra Márquez
    El lunes 4 de marzo comenzó el rodaje del nuevo filme de Arturo Santana, Habana selfies, producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). En conferencia de prensa realizada el viernes 1ro de marzo en el Hotel Meliá Cohiba, el director y parte del staff compartieron con los periodistas y demás público asistente detalles de este largometraje, el segundo de Santana.
  •  
  • Actualidad
    Cien Años de Soledad será adaptada al cine

    La gran novela de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, pasará a través de Netflix como una serie original de la mano de Rodrigo y Gonzalo García, hijos del Premio Nobel de Literatura 1982, los cuales actuarán como productores ejecutivos. El anuncio de Netflix se hizo el 6 de marzo de 2019, pero aún se desconocen las fechas de cuándo comenzarán las grabaciones y de su estreno. Tampoco hay información inmediata del elenco. Solo se sabe, según Netflix, que la serie se producirá en español y se filmará en Colombia.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.