“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Gana corto mexicano La huella en Festival Internacional de Cine en Huesca

    El cortometraje mexicano La huella, de Carlos Andrade Montemayor, ganó el Premio Danzante Iberoamericano de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, galardón al que optaban otras 30 películas de la región. El mexicano Carlos Andrade fue premiado por su filme La huella por denunciar los asesinatos de periodistas en México. Esto, con una propuesta valiente, de estética moderna, cercana al videojuego, que atrapa y guía al espectador durante todo el metraje hasta su reivindicativo final.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elige a Mariano Barroso como presidente

    Mariano Barroso, hasta ahora presidente en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido nombrado presidente de la institución durante la Asamblea General Ordinaria del pasado sábado. La entidad, además, ha renovado la mitad de su Junta Directiva y ha creado la Especialidad de Documental. También ha anunciado que los conductores de la gala de los Goya 2019 serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

  •  
  • Televisión
    Pablo Trapero dirige teleserie internacional Zero Zero Zero

    El cineasta argentino Pablo Trapero asume la realización de parte de una serie internacional, adquirida por Amazon, sobre el narcotráfico, Zero Zero Zero, que en ocho capítulos desarrolla la historia literaria de Roberto Saviano (Gomorra). Se trata de una ambiciosa producción con rodaje en Estados Unidos, México, Italia, Marruecos y Senegal, que durará ocho meses, y empezará a emitirse el año próximo. Trapero tiene previsto estrenar el largometraje La quietud en Argentina el próximo 30 de agosto, fecha que invita a pensar en la Mostra veneciana, que se desarrolla justo por esas fechas.

  •  
  • Industria
    El director peruano Martin Casapía contará en su tercera película con un elenco internacional
    Luis Díaz García

    El peruano Martin Casapía es una de las jóvenes promesas del cine latinoamericano. Con tan solo veinte años ya prepara su tercer largometraje, un proyecto por el que saldrá de su país y dará el salto internacional. "Es la primera vez que cineastas peruanos llevan el cine a este nivel, como el de estrenar una película comercial en todo el mundo y creo que es la oportunidad perfecta de demostrar de qué estamos hechos los cineastas peruanos", aseguró Casapía al diario Correo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.