“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Homenaje a la directora brasileña Ana Carolina Teixeira en Festival de Cine Fesek

    La realizadora brasileña Ana Carolina Teixeira visitó Chile invitada por el Festival Internacional de Cine y Literatura FESEK, donde fue homenajeada en un acto en la Cineteca Nacional por su sólido trabajo enfocado en los conflictos sociales de Brasil. “Es primera vez en toda mi vida profesional que un país latinoamericano me llama y reconoce mi trabajo”, cuenta. En casi 50 años de trayectoria, la directora brasileña ha indagado en los conflictos sociales y el poder a través de sus películas.

  •  
  • Publicaciones
    Tres libros para entender el cine, el arte y la fotografía
    Juan Pablo Russo

    La Marca Editora lanzó recientemente nuevas ediciones de tres libros imprescindibles sobre cine, arte y fotografía:  La audiovisión, Sonido e imagen en el cine, de Michel Chion; Estética de la imagen, de Walter Benjamin; y El arte contemporáneo, de Catherine Millet. La Audiovisión presenta el balance de una investigación sobre las relaciones entre el sonido y la imagen que Chion viene trabajando y de la que aquí ofrece una nueva formulación.

  •  
  • Festivales
    La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, se lleva la Pirámide de Oro en El Cairo

    La 40 edición del Festival internacional del Cine de El Cairo concluyó el 30 de noviembre con un amplio reconocimiento y participación de la industria del cine Latinoamericano. La película La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner, se llevó la Pirámide de Oro el máximo galardón del Festival. Este año los organizadores del evento se enfocaron en la historia del Festival, celebrado por primera vez en 1976, y la importancia de este en la industria cinematográfica de la región.

  •  
  • Actualidad
    Diputados aprueban Ley del Cine y la remiten al Senado en Bolivia
    Jesús Alanoca Paco

    El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 28 de noviembre en detalle el proyecto de Ley del Cine y Audiovisuales Bolivianos, tras algunas modificaciones que se realizaron a su redacción después de análisis en grande, a inicios de ese mes. La norma ahora pasó al Senado donde se estima que sea sancionado en los próximos días y luego remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.