“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Se abre la convocatoria del taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International 2018

    El taller Morelia / IMCINE - Locarno Industry Academy International es una iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza en colaboración con el Locarno Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Se llevará a cabo, en el marco de la 16ª edición del FICM, un taller de cuatro días para ocho participantes de México y el extranjero. La convocatoria estará abierta del 27 de julio al 31 de agosto de 2018 para jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente.

  •  
  • Documentales
    Ambulante Presenta, en busca del cambio social

    Ambulante Presenta es una nueva iniciativa del festival de cine documental itinerante que llegará al estado de Veracruz en agosto. Con la finalidad de llevar cine documental a comunidades y espacios a las que el festival usualmente no llega, así como con el propósito de compartir y hacer del conocimiento del público las particularidades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Zama, de Lucrecia Martel, finalista al Premio FIPRESCI internacional

    La película argentina Zama, de Lucrecia Martel, quedó entre las cuatro finalistas al premio FIPRESCI de la crítica internacional que se entregará en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.  La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) dio a conocer las cuatro películas finalistas al premio que será entregado durante la apertura del Festival, que se desarrollará del21 al 30 de septiembre.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    La biopic de Tita Merello llega al DVD
    Emiliano Basile

    Yo soy así, Tita de Buenos Aires, la película de Teresa Costantini sobre la vida y obra de Tita Merello se edita en formato DVD de colección con una serie de entrevistas al elenco entre sus extras. El film está protagonizado por Mercedes Funes en el papel de la emblemática cantante de tangos mientras que Damián de Santo compone a Luis Sandrini como su problemático amor imposible.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.