“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Lo mejor del cine documental interactivo llega a Valparaíso en la segunda versión de DocsBarcelona
    Marco Fajardo
    Lo mejor del cine documental interactivo llega a Valparaíso en la segunda versión de DocsBarcelona, a celebrarse del 29 de septiembre al 6 de octubre. El documental interactivo es un género que apela a la acción del espectador, siendo muy utilizado por los realizadores contemporáneos a la hora de tratar causas sociales y políticas. Chile ha sido uno de los más destacados expositores del género.

  •  
  • Festivales
    La cinematografía argentina, protagonista del 65 Festival de San Sebastián

    Argentina es el país latinoamericano con mayor presencia en la 65 edición del Festival de San Sebastián, con dos películas en la sección oficial, una en Nuevos Directores y cuatro en Horizontes Latinos, sin olvidar el premio Donostia a Ricardo Darín.
  •  
  • Festivales
    Valdivia 2017: Anunciaron los títulos de las secciones Disidencias y Nuevos Caminos

    El 24º FICValdivia presentará en estas dos selecciones los nuevos films de notables directores como Ben Russell y Travis Wilkerson. Nuevos Caminos es la sección que aborda los films de vanguardia, las películas experimentales que se arriesgan y exploran las nuevas posibilidades del cine, dialogando con el pasado y proyectando el futuro de esta disciplina artística. En Disidencias se verán las miradas contingentes sobre los procesos políticos, económicos, sociales, religiosos y ambientales que nos permiten generar un debate y reflexión sobre el mundo que estamos construyendo.
  •  
  • Actualidad
    Premios de cine iberoamericano Fénix pospone anuncio de nominados 2017

    Los Premios Fénix, que galardonan lo mejor del cine iberoamericano, informan que posponen la ceremonia prevista para el próximo lunes en la que iba a anunciar los nominados de la edición 2017. Por medio de un comunicado, los organizadores del evento, Cinema23 -conformado por más de 200 profesionales de cine que provienen principalmente de los países que conforman Iberoamérica-, informan que, por los acontecimientos ocurridos en México tras el terremoto del martes pasado, "hemos decidido posponer el anuncio de nominados, planeado para el lunes 25 de septiembre, hasta nuevo aviso".
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.