“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS



  • Anomalía, la nueva propuesta de cine boliviano

    El largometraje boliviano Anomalía es una película de drama, romance y de estilo futurista dirigida por el boliviano Sergio Vargas Paz, está ambientada en el año 2058 y puede desarrollarse en cualquier escenario de América Latina. El filme se rodó en la ciudad de Cochabamba, cuenta con actores internacionales y nacionales además del apoyo de Art Founding e Intervenciones Urbanas. Se estrenó en salas de cine el 10 de octubre.

  •  
  • Actualidad
    Cinco estrenos mundiales en la 23ª edición del Festival de Biarritz - Cine y Cultura de América Latina

    Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, Biarritz celebra la vigésimo octava edición de uno de los festivales dedicados al cine latinoamericano más celebrados, el Festival Biarritz - Cine y Cultura de América Latina (FBAL). En el programa de esta versión destacan cinco estrenos mundiales y un Foco dedicado a la Patagonia, además de las actividades de industria. La competencia de largometrajes de ficción presenta diez filmes, entre los que se incluyen dos premieres mundiales

  •  
  • Festivales
    Las niñas bien abre festival de cine Viva México en Francia

     El largometraje Las niñas bien, dirigido por Alejandra Márquez, abre hoy en esta capital el VII Festival de Cine Viva México, que varias ciudades francesas acogerán hasta el 8 de octubre. La película basada en un libro homónimo de Guadalupe Loaeza y protagonizada por la actriz Ilse Salas propone un acercamiento a la clase alta mexicana de los años 80 del pasado siglo y al impacto de la crisis económica de entonces.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Película venezolana Yo, imposible, Patricia Ortega, rumbo a los Premios Óscar 2020

    El largometraje Yo, imposible, de la realizadora zuliana Patricia Ortega, fue seleccionado por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor película internacional (anteriormente Óscar a la Mejor película de habla no inglesa). Así lo informó la propia cineasta a través de la cuenta en la red Twitter del filme, que anuncia que en las próximas semanas será su estreno oficial en el país.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.