“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Cine de otras latitudes
    Muestra de Cine Alemán en Cuba exhibirá obras premiadas

    La 23 Muestra de Cine Alemán propiciará en Cuba la exhibición del 22 al 30 de junio de seis largometrajes laureados en ese país europeo, anunciaron  los organizadores del evento. Del total de filmes cinco serán estrenos en Cuba pues la cinta 24 semanas, de Anne Zohra, se proyectó por primera vez en La Habana durante el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

  •  
  • Televisión
    Libros y series, una fusión que toma fuerza
    Juan Pablo Russo

    De 13 Reasons Why, de Jay Asher, a La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín, y de Trollhunters, de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, a El jardín de bronce, de Gustavo Malajovich, en el último tiempo las grandes novelas y best seller ya no se trasladan al cine sino al formato serie donde pueden contar con un mayor desarrollo narrativo y calidad. Dentro de un rocambolesco cambio de tendencia, las transposiciones literarias parece que han salido de un oscuro baúl escondido para tomar más fuerza que nunca.

  •  
  • Animación
    La animación mexicana fue la gran triunfadora del 2 Anima Latina

    Del 1 al 6 de junio se realizó en Buenos Aires la segunda edición de Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano. La animación mexicana fue la gran vencedora. De su segunda edición participaron más de 90 producciones de doce países entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

  •  
  • Industria
    La plataforma Odeón pasó a llamarse Cine.ar
    Horacio Bernades

    Como se sabe, la plataforma online de cine argentino Odeón pasó a llamarse Cine.ar un par de meses atrás, como parte de un proyecto de redenominación que incluye las salas Incaa de todo el país. Además de su catálogo permanente, Cine.ar presenta en forma regular una serie de novedades, que se van renovando en forma rotativa y a las que puede accederse mediante el pago de $ 30 por película. Conviene tener en cuenta que en muchos casos se trata de estrenos simultáneos con el cine, o casi.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.