“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Cuando los hombres quedan solos, un registro de la dictadura de los 80
    Cindy Soliz Villegas

    Una nueva producción boliviana será estrenada el próximo 25 de julio a nivel nacional. La película, que lleva el título Cuando los hombres quedan solos, fue dirigida por el director de cine Fernando Martínez (¿Por qué quebró McDonalds?, 2011), quien falleció al finalizar el rodaje en el año 2014. La historia sigue a Carlos, un exparamilitar de la última dictadura en Bolivia (Luis García Meza Tejada 1980).el largometraje es una coproducción entre Bolivia, Argentina, Colombiana y España, sin embargo, el 80% de los actores son bolivianos.

  •  
  • Actualidad
    En Italia rinden homenaje al cineasta Ciro Guerra

    Con la proyección de las películas La Sombra del caminante, Los viajes del viento , El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano, codirigida con Cristina Gallego, la Cineteca de Bologna (Italia), la más importante de Europa después de la Cinemateca Francesa en París, rinde homenaje al director colombiano Ciro Guerra, con una retrospectiva de su obra que se presenta desde el 16 y hasta el 26 de mayo.

  •  
  • Actualidad
    Destacada participación latinoamericana en Cannes 2019, con predominio de mujeres cineastas de la región
    Fidel Jesús Quirós

    Latinoamérica tiene una presencia destacada en la 72 edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebra del 4 al 25 de mayo. Dos películas son parte de la Selección Oficial, una de ellas en  competencia por la Palma de Oro, mientras que el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu preside el Jurado Oficial. Destaca la presencia de cineastas mujeres de la región en las secciones paralelas del evento: la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica, con el estreno de tres óperas primas de directoras procedentes de Brasil, Costa Rica y Perú. En Proyecciones Especiales, participa el documental argentino Que sea la ley, de Juan Solanas, junto a maestros consagrados como Alain Cavalier, Werner Herzog y Abel Ferrara.

  •  
  • Industria
    Sprinter, una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos, drama deportivo con mirada Jamaicana
    Kimber Myers / Texto en español e inglés

    Sprinter, título que hace referencia a los corredores de velocidad en el atletismo, es una coproducción entre Jamaica y Estados Unidos. Este es el segundo filme escrito y dirigido por el jamaicano Storm Saulter, quien dirigió en 2010 en su país el drama, Better Mus' Come, y creador además del proyecto New Caribbean Cinema, para la producción de cine en la región. Según el diario Los Angeles Times, Sprinter "captura la vida en la Isla Caribeña de una manera que rara vez se ha visto en la pantalla".

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.