“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Se grabará en Colombia una película sobre la vida del argentino Facundo Cabral

    La productora de cine colombiana 1996 FILMS S.A.S anunció este martes que filmará en el país una película basada en la obra del cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral. La producción se desarrollará al suroeste del país en varios lugares del departamento del Valle del Cauca, los cuales están llenos de belleza y encanto.
  •  
  • Industria
    Cine en Construcción 35 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México

    Cine en Construcción, la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos, contribuyendo a su finalización y distribución internacional, que organizan conjuntamente los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. La 35 edición tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo.
  •  
  • Santiago Alvarez, Raúl Pérez Ureta y rebeca Chávez

    Festival Internacional Santiago Álvarez: 17 edición en el año del centenario
    Cinthya Cabrera
    Del 6 al 12 de marzo, Santiago de Cuba acogerá las principales actividades del mayor evento dedicado exclusivamente a los documentales en el país, que incluirá una muestra especial de filmes ganadores en ediciones pasadas, así como una selección de la obra de Santiago Álvarez. En esta edición resalta la diversidad de nacionalidades tanto de los documentales en competencia como de los incluidos en la muestra informativa. La presentación del libro Santiago Álvarez: un cineasta en revolución, y de la revista Arte y Compromiso, un siglo de Santiago Álvarez, edición única y conmemorativa con testimonios inéditos y exclusivos de colaboradores del documentalista cubano, serán algunas de las novedades del encuentro.
  •  
  • Festivales
    El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abre la convocatoria para la edición 41

    El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana anunció que está abierta la convocatoria para la edición 41 del evento, a celebrarse del 5 al 15 de diciembre. Hasta el 31 de agosto estará abierto el proceso de inscripción de obras a la cita, que estará dedicada este año a la obra del notable cineasta cubano, Santiago Álvarez, a propósito del centenario de su natalicio, destaca un comunicado.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.