“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Actualidad
    Triunfadores de los Premios Ícaros 2018

    La coproducción Guatemala-España Los  gigantes no existen, escrita y dirigida por Chema Rodríguez, ha sido  la  gran triunfadora en la gala de los Premios Ícaro, en la que se ha alzado con cinco galardones: Mejor Película, Mejor guion y Mejor Actor (Rafael Rojas). La cinta está basada en la historia del activista guatemalteco Jesús Tecú, uno de los pocos supervivientes de la matanza de Río Negro de 1982, en la que murieron 177 mujeres y niños.

  •  
  • Documentales
    Preparan documental sobre el huracán María en Puerto Rico

    Las imágenes capturadas por quienes vivieron el azote del huracán María en Puerto Rico podrán  formar parte de una película documental que presentará las vivencias del desastre de manera íntima y colectiva. El proyecto fílmico llevará por título “Desde la penumbra”, y es una iniciativa de Pablo Ascanio Orro, Tatiana Monge Herrera y Álvaro Aponte-Centeno. Los cineastas abrieron una convocatoria para recibir grabaciones caseras de videos, audios y fotos con el fin de construir con ellos la narrativa.

  •  

  • Dos ganadores ex aequo en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

    El documental mexicano La libertad del diablo, de Everardo Gonzales, y el belga Nothing is forgiven, de Guillaume Vandenberghe y Vincent Coen, han ganado ex aequo el Premio al mejor largometraje en el XV Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. En La libertad del diablo, el director tuvo la oportunidad de seguir a Zineb El Rhazoui en momentos históricos durante su trabajo en la revista Charlie Hebdo y de saber transmitir su carisma y sobre todo su valentía como mujer activista, atea, nacida en un país musulmán, Marruecos.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Tallin estrena a nivel mundial coproducción mexicana Dos Fridas, de Ishtar Yasin Gutiérrez

    La 22 edición del Festival Internacional de cine de Tallin, Estonia, fue el escenario del estreno de Dos Fridas, una coproducción de México y Costa Rica dirigida por Ishtar Yasin Gutiérrez, inspirada en la relación de la enfermera que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos días de vida. La película fue estrenada, a nivel mundial y en competencia, con mucho público, en el marco del certamen de clase “A” y considerado el más importante del norte de Europa, en el que el filme compite en la principal sección con otros 18 largometrajes de todo el mundo.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.