“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Carlos Alcántara en El Gran León
    Industria
    Los éxitos comerciales del cine iberoamericano para empezar 2018

    El nuevo año ha empezado bien en algunos países iberoamericanos para el cine nacional. En Perú, Carlos Cachín Alcántara ha logrado un nuevo éxito con El Gran León, y en Costa Rica la biopic del portero del Real Madrid Keylor Navas, Hombre de fe, se ha convertido en el segundo mejor debut histórico para el cine tico. Este fin de semana llegan propuestas potentes en otros mercados, como Chile y España, por lo que los números uno nacionales podrían aumentar.
  •  
  • Gabriel García Márquez, Fidel Castro y Fernando Birri en la inauguración Escuela Internacional de Cine y Televisión

    Fernando Birri, patriarca del nuevo cine latinoamericano
    Pedro de la Hoz
    A los 92 años de edad, en Roma, murió Fernando Birri en las últimas horas del miércoles. Patriarca del Nuevo Cine Latinoamericano, dedicó su vida y obra a la fundación de una imagen fílmica de contornos propios y originales que agradecen los pueblos de Nuestra América. Fue honrado en 1986 con un Coral de Honor del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Al cumplir 90 años, la entonces presidenta de Argentina, Cristina Fernández encabezó un homenaje nacional en la sede del gobierno.
  •  
  • Industria
    Se estrena filme cubano La hoja de la caleta, de Mirta González Perera y Jorge Campanería
    Greta Romero López

    El filme cubano La hoja de la caleta, de Mirta González Perera y Jorge Campanería (2017), tuvo su première el miércoles 10 de enero en el cine Chaplin de La Habana, y se exhibe desde el jueves 11 en el circuito nacional de estreno. Los conflictos del filme se tejen alrededor de un niño carente de recursos materiales e inmerso en una familia disfuncional. Y es que Berto (Carlos Denis Hernández), pequeño de 9 años, no solo debe lidiar con la ausencia de su madre emigrante (Yoandra Suárez), sino con la rudeza y el alcoholismo de un padre (Yohandry Aballe).

  •  

  • Cine latinoamericano competirá en Rotterdam

    Películas de Latinoamérica competirán en el apartado Bright Future del 47 International Film Festival Rotterdam (IFFR) que se desarrollará del 24 de enero al 4 de febrero próximo. Las películas de la región que estarán presentes son la argentina Los vagos, del misionero Gustavo Biazzi, la brasileña Azougue Nazareth, de Tiago Melo, y The Tower, de Sebastián Múnera, una coproducción entre México y Colombia, en Premieres se verán las brasileñas My Own Private Hell, de  Guto Parente y Pedro Diógenes, y Sol alegria, de Tavinho Teixeira.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2018 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.