NOTICIAS

• Documentales
    Dios: El documental que ofrece una singular y crítica mirada a la religiosidad en Chile
    Lya Rosén

Dios es una singular apuesta documental que ofrece una crítica mirada a la religiosidad en Chile durante la visita del Papa Francisco. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann dirigieron esta pieza documental, en donde su propio trabajo como cineastas se combina con el de otros 18 realizadores, quienes son parte del colectivo MAFI (Mapa Fílmico de un País). Una propuesta en que ofrecen una mirada a la religiosidad del pueblo chileno, teniendo como eje la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

•
  • Actualidad
    MAC exhibe a los maestros de la fotografía modernista brasileña

Un total de 103 imágenes de maestros de la fotografía producida en Brasil reúne la exposición Moderna para Sempre - Fotografía Modernista de la Colección Itaú Cultural, que llega este mes a Santiago de Chile. Con la curatoría del fotógrafo e investigador brasileño Iatã Cannabrava, Moderna para Sempre reúne más de 100 trabajos de 20 reconocidos artistas, con enfoque en su participación en Foto Cine Clube Bandeirante. Otro importante miembro de Foto Cine Clube Bandeirante fue Thomaz Farkas, de quien se han presentado obras como Energia (1940) y Bailarina do Balé da Juventude UNE, Rio de Janeiro, RJ (1947).

•
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Lucía Vasallo, una directora de cine que siempre está “In Progress”
    Nuria Ferreira Lugo

Lucía Vasallo viajó al festival de cine de Málaga (invitada por la organización) y ganó el premio en la categoria Working Progress. Graduada como Directora de fotografía en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Trabaja hace más de 20 años en la industria audiovisual, tanto en Argentina como en Europa donde vivió más de 10 años. Además, es la directora del premiado y adulado documental La cárcel del fin del mundo.

•
    Documental de ecuatoriana triunfa en festival de India

“Me emociona mucho, me sorprende que una película tan personal (...), tan de Guayaquil, de una clase media ecuatoriana pueda emocionar, pueda entenderse y pueda disfrutarse en un lugar tan exótico, nunca he estado en la India, en Asia”, dice Ileana Matamoros, directora de Rosita, cinta que se colocó como la mejor en la categoría documental en la edición 9 de Dada Saheb Phalke Film Festival 2019, en India.

ENLACES DE INTERES