“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS



  • Filmocorto 2017: 16 cortometrajes seleccionados

    La Filmoteca de la PUCP del Perú presenta, como cada año, el Festival de Cortometrajes de Lima – FilmoCorto, la competencia que se realiza en los días previos al Festival de Cine de Lima. Esta edición está compuesta por los cortos en concurso, dos cortos invitados, la 3ra. Muestra Iberoamericana de Cortometrajes y el conversatorio sobre la Producción Audiovisual Latinoamericana. En la competencia principal se exhibirán 16 cortos seleccionados de los 91 trabajos presentados, del martes 1 al jueves 3 de agosto.

  •  

  • Homenaje a Cien Años de Soledad en la Biblioteca Nacional colombiana

    El medio siglo de Cien años de soledad, la obra cumbre del novelista Gabriel García Márquez, es motivo de homenaje, con la conclusión de un tríptico mural en el principal salón de la Biblioteca Nacional colombiana. La monumental pintura fue bautizada por sus creadores con el título de Espejismos de modernidad, pero aunque ya está terminada no será mostrada al público hasta la ceremonia que se efectuará el próximo sábado 29 de julio.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    El Festival de Cine de Tarifa, premiado por su contribución a la proyección de África en España

    La Casa África ha reconocido, en el acto institucional de la celebración de su décimo aniversario, al Festival de Cine Africano de Tarifa. Los premios se otorgaron en cinco categorías: diplomacia pública, diplomacia económica, diplomacia digital, diplomacia cultural y labor destacada. Los premiados fueron recogidos por María Teresa Fernández de la Vega, por la Fundación Mujeres por África; y Mane Cisneros, por el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT).

  •  
  • Actualidad
    Carteles del ICAIC: inscritos en el Registro Nacional Memoria del Mundo de la UNESCO
    Susana Méndez Muñoz

    En el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se realizó el 12 de julio la entrega oficial del certificado de inclusión de la colección Carteles Cubanos de Cine, que custodia la Cinemateca de Cuba, en el Registro Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. El lobby del ICAIC resultó el contexto natural para esta ceremonia en la que participaron la doctora Nuria Gregori, presidenta del Comité Nacional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, Roberto Smith de Castro, presidente del ICAIC, Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, trabajadores y directivos de estas instituciones, así como representantes de la oficina de la UNESCO en La Habana y de la Comisión Nacional Cubana de esa organización.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.