“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Se estrena Y (Agua en guaraní), premiado cortometraje de la paraguaya Cris Arana

    El cortometraje Y (Agua en guaraní), de la cineasta paraguaya Cris Arana fue presentado oficialmente el 18 de julio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar y tendrá una segunda proyección el sábado 23 de julio a las 18:00 seguido de un conversatorio con la directora y los actores protagonistas. Galardonado en el Aqua Film Festival de Italia, se presentó en España en el Festival de Alicante donde fue seleccionada para participar en la Sección Cortometrajes de Ficción Internacional, y el 30 de julio vuelve a Italia al Lago Film Fest.
  •  
  • Mónica Trigo
    Festivales
    FantLatam: una alianza de festivales para promover el cine de género
    Marta García
    En los últimos años, el cine de género autoral ha ido ganando espacios y públicos en los circuitos de exhibición de todo el mundo. Y si bien esta proliferación ha hecho que los festivales de cine no especializados empiecen a prestarle atención, el cine fantástico y de terror ha contado históricamente con los certámenes “de nicho” para llegar a su público fiel. En el marco de la décimotercera edición de CineFantasy, tuvo lugar en São Paulo la primera reunión de la alianza, donde se acordó un manifiesto, que se puede leer más abajo. LatAm cinema conversó con Mónica Trigo, primera presidenta de la Alianza, elegida en 2020, y directora de Cinefantasy.
  •  
  • Documentales
    Se celebra DocMontevideo en formato híbrido hasta el 29 de julio

    Comenzó una nueva edición de DocMontevideo, el cada vez más tradicional encuentro de documentalistas, que este año se extenderá hasta el 29 y será en formato híbrido: las actividades de mercado y formación serán virtuales, mientras que las exhibiciones de “La Semana del Documental” y algunas actividades  de formación e intercambio serán presenciales. La Semana vuelve a las salas entre el 22 y el 28 de julio, con una programación compuesta por siete películas inéditas: cinco preestrenos uruguayos y dos títulos internacionales.
  •  
  • Festivales
    Festival de Cine Venezolano de Mérida exhibe 60 producciones en su 18° edición
    Agustin León
    Este año, la edición número 18 del Festival de Cine Venezolano exhibe 60 producciones, retornando a espacios y salas de Mérida, su estado sede, donde la gala se perfila como fiesta de la cultura cinematográfica, extendida del 17 al 21 de julio. "Este es el evento más importante de la cultura cinematográfica del país. Tenemos 20 largometrajes de ficción y documental, y 40 cortometrajes", resaltó Gómez en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.