“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Crece mercado fílmico en Colombia pero ningún título nacional superó los 300 000 espectadores
    Paloma Guardia

    Una sensación agridulce dejó el año pasado para el cine en Colombia, donde a pesar del crecimiento del mercado, con más salas y espectadores, la producción nacional sigue siendo marginal, con ningún título capaz de alcanzar los 300 000 espectadores. Munir Falah, el Presidente & CEO de Cine Colombia, reveló que el 2019 fue el año con mayor número de asistentes a salas de cine en el país, superando al 2018 en un 14,2%. Sin embargo, frente a estos datos, destaca la poca presencia de espectadores en el cine nacional.

  •  

  • Talentos de México, España, y Puerto Rico en el rodaje boricua de El Cuartito
    Paloma Guardia

    El Cuartito, la película que filmará el cineasta argentino Marcos Carnevale en Puerto Rico, ha completado su elenco internacional y tiene fecha de primer claquetazo, ahora en enero, el día 10. "). Se trata de una comedia coral en torno al tema de la inmigración. La película cuenta la historia de 5 turistas que acaban atrapados en una sala de inmigración en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, cuando llegan a Puerto Rico.

  •  
  • Industria
    Tres coproducciones iberoamericanas reciben apoyo del Fondo del Consejo de Administración de Eurimages

    El Consejo de Administración de Eurimages en su 157ª reunión, acordó apoyar 15 películas de ficción y un documental; de las que en tres participa España con Argentina: The Blue Star, Matadero y Petite Fleur recibirán en conjunto 690.000 euros. La de mayor cuantía es Petite Fleur, del argentino  Santiago Mitre (La cordillera), con 330.000 y en la que además de los dos países iberoamericanos, están productoras de Francia, y Bélgica. Eureka, de Lisandro Alonso, coproducción con Francia, Alemania, Portugal y Argentina recibirá 170.000 euros, y Yeni Bir Film, encargada de distribuir en Turquía Yuli, de Iciar Bollain, recibirá 4.561 euros.

  •  
  • Animación
    Más de 200 obras de animación se inscriben en los Premios Quirino

    La tercera edición de los Premios Quirino, dedicados a la animación iberoamericana, volverá a celebrarse en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. La edición ha sido un éxito con 10 largometrajes, 32 series, 80 cortometrajes, 37 cortometrajes de escuela, 50 obras de encargo y 10 videojuegos presentados. Los Premios han cerrado con éxito la convocatoria para su próxima edición, un total de 219 obras de 17 países aspiran a ser finalistas en nueve categorías en competición.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.