“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Industria
    Regresa Gustavo Fontán con La Deuda, una historia de ficción
    José Luis García

    Después de mucho tiempo inmerso en proyectos de cine documental, el cineasta argentino Gustavo Fontán regresa a la gran pantalla con una ficción coproducida con España, concretamente con los hermanos Almodóvar y su productora El Deseo. Belén Blanco y Marcelo Subiotto protagonizan este drama sobre una empleada que no hace llegar a su empresa el importe de quince mil pesos cobrado a un cliente. Su falla ha comprometido también a otro compañero de trabajo suyo, quienes tendrán que hacer efectiva esa cantidad de dinero cuyo cobro le corresponde a su compañía.

  •  
  • Actualidad
    7 proyectos latinoamericanos seleccionados para el Canary Islands International Film Market

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la presentación de la XVI edición de Canary Islands International Film Market, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en la capital tinerfeña. Se han anunciado los 17 proyectos audiovisuales que participarán y 9 de ellos son españoles. Hay 5 proyectos canarios que participarán en la sección Focus Canarias, 4 proyectos del resto de España, 1 italiano y 7 procedentes de seis países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México y Perú).

  •  

  • El Festival de Sevilla 2019 revela los 15 títulos de la sección Las Nuevas Olas

    Del 8 al 16 de noviembre tendrá lugar la 16ª edición del Festival de Cine de Sevilla y la organización ha desgranado recientemente los filmes integrantes de la sección. Coproducción ítalo-argentina Maternal, producción alabada en Locarno, ganó allí cuatro premios de Maura Delpero refleja la llegada de una joven monja italiana a una casa de acogida para madres adolescentes descarriadas en Buenos Aires.

  •  
  • Festivales
    Pacificado logra la primera Concha de Oro para Brasil en San Sebastián 2019

    La producción brasileña Pacificado/Pacified, dirigida por el estadounidense Paxton Winters, ha ganado la Concha de Oro a la Mejor película de la 67ª edición del Festival de San Sebastián. El filme, ambientado en las favelas de Brasil. Algunas bestias (Chile) se ha alzado con el Premio Kutxabank-New Directors El Premio Horizontes ha ido a parar a De nuevo otra vez (Argentina), y la mención especial ha sido para Daniel y Diego Vega por La bronca (Perú – Colombia). Las producciones con participación de México han sido las grandes triunfadoras de los premios de Industria.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.