“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Festivales
    Los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva se unen para formar PROFESTIVALES21

    Los directores de los festivales de Málaga, Sevilla y Huelva firman un acuerdo de colaboración con el objetivo general de aunar experiencias y criterios, procurar un mayor reconocimiento de los respectivos festivales como eventos culturales e industriales de interés social, así como favorecer su crecimiento y desarrollo. Debido a la pandemia de la COVID-19, el Festival de Málaga ha pospuesto la celebración de su 23 edición, entre el 21 y el 30 de agosto. El Festival de Cine de Sevilla de Cine Europeo se celebrará entre el 6 y 14 de noviembre y el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, entre el 13 y el 20 de noviembre de 2020.
  •  
  • Festivales
    Sitges 2020 abre la inscripción para Taboo’ks, punto de encuentro de los mundos editoriales y audiovisuales

    El Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año se celebra entre el 8 y el 18 de octubre, acaba de lanzar la convocatoria de inscripciones para la cuarta edición de Taboo’ks, el foro profesional que reúne la industria editorial y audiovisual. El evento es un mercado de derechos especializados en el género fantástico y una jornada de reflexión, debate y diálogo sobre la industria de las adaptaciones. El proceso de inscripción de obras finalizará el 18 de agosto.
  •  
  • Documentales
    El documental Over-Flow, explora la lucha por la preservación del medio ambiente en Trinidad y Tobago
    Emerald Pellot
    El documental Over-Flow, dirigido por un cineasta trinitense-americano y la productora de Know Video, Elizabeth Ramjit, examina las consecuencias de la ausencia de regulaciones medio ambientales en Trinidad y Tobago. En 2018, Ramjit viajó al país caribeño, cuando los aguaceros y las inundaciones podrían haber destruido el 80 % del país. El filme visibiliza a los   grupos que tratan de cambiar la cultura de la sobre explotación carbonera y de acumulación descontrolada de desechos, como Trod868 — un acrónimo de  Tratando de Reducir Nuestros Desechos. Texto disponible en inglés
     
  •  
  • Actualidad
    GAE en Corto 2020 abre convocatoria

    La Fundación SGAE convoca este programa para acoger obras para su exhibición en sala a lo largo del presente año. El plazo de presentación de obras audiovisuales permanecerá abierto entre el 12 de junio y el próximo 30 de julio. pueden participar todos los autores de cortometrajes, socios de la SGAE. Pueden presentarse cortometrajes de cualquier género y temática libre, sin limitación de obras por participante.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.