“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Documentales
    Restaura el ICAIC filmografía del destacado documentalista Nicolás Guillén Landrián

    Con el propósito final de que se conozca mejor, se promueva y se reconozca a todos los niveles la obra del documentalista Nicolás Guillén Landrián, autor de clásicos como Ociel del Toa o Coffea Arábiga, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) acomete la restauración integral de toda su filmografía, un proceso comandado por el cineasta Ernesto Daranas, confeso admirador de esa obra.
  •  
  • Actualidad
    Cierra concurso de Posproducción de Festival de Cine Latinoamericano

    Este era el único apartado que permanecía abierto para optar por el Premio Coral, galardón distintivo del evento que en 2020 acontecerá en La Habana del 3 al 13 de diciembre. En total, mil 818 filmes, 823 guiones y 205 carteles aspiran a participar en la cita que inevitablemente estará marcada por la incidencia de la Covid-19 en el mundo, pero ni siquiera la pandemia pudo mermar todavía los números de materiales entregados en comparación con las ediciones recientes.
  •  
  • Animación
    Animación brasileña en realidad virtual, A Linha, gana premio Emmy
    Luiz Carlos Merten
    La animación brasileña en realidad virtual, A Linha ganó un premio Emmy, considerado el Oscar de la televisión. El filme competía en la importante categoría Prime Time, anunciada en ceremonia aparte. Dirigida por Ricardo Laganaro, con la voz en inglés de Rodrigo Santoro, el trabajo  interactivo está centrado en los personajes de Pedro y Rosa en el São Paulo de los años 40 del pasado siglo. La  narrativa, totalmente pensada para el formato VR, innova al permitir que el usuario interactúe utilizando su propio cuerpo en lugar de controles.
  •  
  • Industria
    Nace un nuevo streaming chileno: Red de Salas de Cine lanza su propio servicio de VOD
    Emilio Contreras
    La Red de Salas de Cine, compuesta por cines independientes dedicados a la difusión y a la formación de audiencias a lo largo de Chile, ya cuenta con su propia plataforma VOD, disponible a través de www.redsalas.cl, donde los usuarios deben crear un perfil para acceder a su contenido.“Estamos trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país, pero también estamos otorgando un importante espacio a la difusión de contenido latinoamericano, con películas de Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros”, destaca Ugarte.
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.