“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Industria
    Filmarket Hub anuncia su primer pitching de series con Amazon, HBO, Mediaset y RTVE

    ¡Más oportunidades para los productores, guionistas y realizadores iberoamericanos! La plataforma online Filmarket Hub ha abierto la convocatoria para el TV Pitchbox, su primer evento de pitching enfocado a series de ficción en desarrollo, que se realizará el próximo 19 de diciembre en Madrid. El plazo de inscripción se cierra el jueves 30 de noviembre.

  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Premian a Zama, de Lucrecia Martel, en Festival de Cine Europeo de Sevilla

    La película argentina Zama, dirigida por la cineasta argentina Lucrecia Martel, recibió la Mención Especial del Jurado de la 15º edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. (SEFF). El jurado, integrado por los cineastas Thomas Arslan, Agathe Bonitzer, Fernando Franco, Paolo Moretti y Valerie Delpierre, decidió otorgar una Mención, a una de las cintas favoritas de la crítica.

  •  
  • Animación
    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana seleccionan obras para su primera edición

    Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana convoca a la animación iberoamericana a presentarse a su primera edición, que se celebrará el 7 de abril de 2018 en la isla de Tenerife. La organización selecciona obras animadas producidas en al menos uno de los 23 países iberoamericanos que hayan sido estrenados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017. De entre todas las obras postuladas, saldrán seis nominadas por categoría, que serán anunciadas la primera semana de enero de 2018.

  •  
  • Cine de otras latitudes
    La animación española se queda con la taquilla
    Javier Zurro

    La película española más taquillera del 2017 no tiene estrellas, ni está rodada en inglés. De hecho ni siquiera tiene actores de carne y hueso. La segunda parte de Tadeo Jones va rumbo de los 18 millones de euros, una cifra que alcanzan muy pocos filmes al año. Sólo dos títulos han conseguido más dinero que la película de Enrique Gato y David Alonso, Gru 3 y La bella y la bestia. Curiosamente todas están dedicadas al público familiar, porque el negocio está en los niños. Los chavales abarrotan las salas y los padres les llevan encantados para que se entretengan durante un par de horas.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.