“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

NOTICIAS


  • Documentales
    Presentan documental Soñar a toda costa
    Marianela Dufflar, Iván Soca
    Inspirarse en la vida y obra de un artista como el trovador  cubano Augusto Blanca, no resulta difícil, ahora bien, mostrar la esencia de esa vida y obra, hilvanando imágenes, símbolos, acordes, textos, melodías y entrevistas,  logrando conmover a los espectadores en solo cincuenta minutos, resulta ser un reto que definitivamente venció el  realizador Carlos E. León con
    el documental, Soñar  a toda costa, estrenado en premier el 22 de noviembre en el Cine 23 y 12, en La Habana. 
  •  
  • Industria
    Lanzan la primera plataforma streaming de la región con cine de terror

    Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamérica especializada de forma exclusiva en contenidos de terror, funciona ya en toda la región latinoamericana -excepto Brasil- a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositivos móviles. Propone un catálogo que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año, e incluye largometrajes y cortos, desde clásicos del género hasta producciones recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

  •  
  • Festivales
    Dos festivales del norte europeo se acercan al cine de la región

    El pasado 19 de noviembre culminó la edición 27° de Film fra sør (Filmes del sur), que exhibe en varias salas de la capital noruega 80 títulos de Asia, África y América Latina. El filme brasileño Arábia, de João Dumans y Affonso Uchoa se alzó con el premio mayor de la competencia internacional. En Estonia, la edición 21° de Tallinn Black Nights Film Festival (PÖFF), que se celebra hasta el 3 de diciembre, exhibirá 11 títulos latinoamericanos.

  •  
  • Actualidad
    Apoyos a trabajos en etapa de postproducción de Centroamérica y el Caribe en busca de obras de la región

    El Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFP) anunció la puesta en marcha de la cuarta edición de Primera Mirada, iniciativa de industria dirigida a dar apoyo a trabajos en etapa de postproducción de Centroamérica y el Caribe. Por su parte, el Festival de Cine Global Dominicano lanzó una nueva edición del “Mercado de coproducción República Dominicana, Puerto Rico, Cuba”, destinado a cineastas que tengan un proyecto de largometraje en un estado avanzado de desarrollo con potencial para ser coproducido por países caribeños.

BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.