“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIAS


  • Animación
    Juan José Campanella estará al frente de la serie de animación "Mafalda"

    Al cumplirse sesenta años de su aparición, "Mafalda", la tira cómica de Quino erigida internacionalmente en estandarte en la lucha por la igualdad social y traducida a 30 idiomas, tendrá su serie a cargo de Juan José Campanella. El proyecto es una versión animada que aun no tiene fecha de inicio y se llevará a cabo junto a Mundoloco CGI, el estudio de animación responsable de los éxitos Metegol y Mini Beat Power Rockers, entre otros, del cual Campanella es cofundador.
  •  
  • La mujer en el audiovisual contemporáneo
    Proyectos de animación de Argentina y Brasil premiados en MIANIMA, programa liderado por mujeres de Iberoamérica

    “Nobody’s Club” de la argentina Paulina Muratore se alzó con el Premio Madrid Film Office al mejor proyecto de serie de animación durante la tercera edición de MIANIMA, el programa de formación e impulso a proyectos de animación liderados por mujeres de Iberoamérica impulsado por la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA).
    En etapa de desarrollo y en busca de productores, la serie transcurre en una Córdoba distópica.
  •  
  • Industria
    Se convoca el tercer Premio DAMA de Guion Lola Salvador para largometrajes de ficción, dotado con 30.000 euros

    DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor de los creadores y las creadoras audiovisuales de España, abre la convocatoria de la tercera edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, que cuenta con una dotación de 30.000 euros para la obra ganadora y con un accésit de 10.000 euros para el guion finalista. La convocatoria está abierta a guionistas, tanto profesionales como noveles, de cualquier nacionalidad. El plazo de inscripción estará abierto desde el 25 de marzo hasta el 30 de abril de 2024, a las 12:00 horas (hora peninsular).
BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.