Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Primer Corte, Work in progress

Cierre de la convocatoria: 31/08/22

Primer corte es una sección de Ventana Sur destinada a promover el cine de ficción, en la cual se seleccionan seis películas latinoamericanas que están abordando la etapa de postproducción. Estas películas seleccionadas, serán propuestas en exclusiva a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas, además de aspirar a premios consistentes en facilidades varias de postproducción y distribución, entre otros estímulos.
 
Asimismo, contarán con una proyección en sala y al término del mercado quedarán disponibles durante un mes como Catch up screenings en Cinando e integrarán el catálogo Industry in Progress.
 
Para: Películas de ficción latinoamericano en etapa de postproducción que busquen agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales.
 
Requisitos:

    Solo se admitirán largometrajes de ficción que cuenten con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. No documentales
    Las películas deberán estar en etapa de postproducción
    No se admiten películas registradas en ediciones anteriores de Primer Corte
    Si la película cuenta con agente de ventas internacionales no podrán inscribirse

 
Organiza: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du film - Festival de Cannes
 
Evento: Noviembre 28 a Diciembre 02, Buenos Aires
 
Contacto: primercorte@ventana-sur.com

Mercado: Ventana Sur – Negocios de cine

País: Argentina

Ciudad: Buenos Aires

Web: www.ventanasur.com.ar

Email: contacto@ventanasur.com.ar

Ventana Sur, se propone recrear en Buenos Aires un mercado como el de Cannes, que es el centro de negocios cinematográficos más intenso de todo el planeta, pero para valorizar y comercializar toda la producción latinoamericana. Ventana Sur – Negocios de cine, el nuevo mercado, tendrá lugar en Buenos Aires, y será sin duda un acontecimiento inédito en el mundo de los negocios cinematográficos de este lado del mundo. Por primera vez fuera de Francia y de su sede, el Marché Du Film ha puesto toda su experiencia a disposición del Ventana Sur – Negocios de cine, el nuevo emprendimiento que, organizado por el INCAA con el apoyo del prestigioso mercado, concentrará a lo más valioso de la reciente producción latinoamericana, ya que, la industria de la región respondió con su apoyo entusiasta e inmediato a lo que ha dejado de ser un sueño para convertirse en realidad. En sus casi cuatro días de actividad, Ventana Sur – Negocios de Cine, albergará prácticamente a la totalidad de la producción de Latinoamérica, en lo que se refiere a largometrajes de ficción y documentales.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.