Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2020 - Estímulos por Concurso

Plazo de la convocatoria: Del 02/01/20 al 04/02/20

Dirigida a proyectos de exhibición de obras cinematográficas colombianas en festivales de cine en el territorio nacional a realizarse en el 2020. Deben contemplar al menos una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas y realizar actividades de formación entorno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.
El monto total destinado para esta modalidad será de $400 millones de pesos, con estímulos de hasta $25 millones de pesos por proyecto.
 
Consulte los requisitos en www.convocatoriafdc.com

Apertura: 2 de enero de 2020
Cierre: 4 de febrero de 2020
 
Circulación a través de festivales de cine: $400.000.000

Fondo y Ayuda: Fondo para el desarrollo cinematográfico - FDC

País: Colombia

Dirección: Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced) La Casa del Cine - Bogotá - Colombia

Ciudad: Bogotá

Teléfonos: (57 1) 2870103, 2884919

Fax: (57 1) 2884828

Web: www.proimagenescolombia.com, www.mincultura.gov.co

Email: info@proimagenescolombia.com

El Fondo es un instrumento de financiación que se alimenta de los dineros provenientes de la contribución parafiscal creada por la ley 814 de 2003 como una manera de lograr que los recursos generados por el cine se vuelvan al mismo sector. Este Fondo financia en forma no reembolsable y cada año, proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas pasando desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, postproducción, hasta las de promoción, distribución y exhibición. También apoya el concepto integral de la cinematografía a través del auspicio a actividades de formación de técnicos, creativos, realizadores, así como la formación de públicos como manera de invitar a hacer cine y a entender con sentido crítico los contenidos audiovisuales. El apoyo a la creación de infraestructura de salas, en particular en sitios distantes de nuestras regiones, la constitución de laboratorios o la lucha contra la piratería, y por supuesto la conservación del patrimonio audiovisual colombiano, también tienen espacio de apoyo a través del FDC.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.