Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria Talleres de desarrollo de guiones y de diseño de audiencia

Cierre de la convocatoria: 15/07/20

Adaptándose a los tiempos que corren, TorinoFilmLab ha lanzado TFL Next, una serie de talleres online abiertos a profesionales internacionales con proyectos de largometraje de cine.

“Esta nueva rama del TorinoFilmLab tiene un enfoque de enseñanza innovador y su objetivo es capacitar a una nueva generación de cineastas de pensamiento ágil e innovador, que estén dispuestos a sumergirse en una experiencia verdaderamente global, compartiendo con expertos y pares internacionales, superando las barreras de la vida”, comenta la organización en la presentación de las actividades.

Los talleres TFL Next – Film Development están dirigidos a guionistas o escritores/directores internacionales con proyectos de largometraje en una fase temprana de desarrollo. Con esta iniciativa TorinoFilmLab busca fomentar el desarrollo creativo a través de un entrenamiento intensivo, convirtiéndose en “una oportunidad única para mejorar, compartir y probar ideas con compañeros y consultores de guion reconocidos internacionalmente”.

TFL Next contará con dos talleres que se celebrarán a lo largo del mes de junio y que se dividirán, a su vez, en dos sesiones cada uno. La participación tiene un costo de 800 euros (1000 euros en caso de dos participantes).

El segundo taller es TFL Next – Audience Design, una iniciativa dirigida a profesionales internacionales del cine interesados en adquirir experiencia práctica en la creación de estrategias innovadoras de compromiso con el público para proyectos de cine en desarrollo o en fase de preproducción.

“El taller tiene como objetivo compartir conocimientos y herramientas para ayudar a construir una estrategia concreta para apoyar posteriormente las ventas y la distribución de una película”, explica la organización. En total se seleccionarán a cuatro participantes que trabajarán en grupo e individualmente en proyectos de largometraje premiados con el Fondo de Diseño de la Audiencia de la TFL y el nuevo Premio de Diseño de la Audiencia coorganizado por TFL junto al World Cinema Fund de Berlín. Este taller también se divide en dos sesiones que se celebrarán online a lo largo del mes de septiembre y tiene un costo de 800 euros.

El período de postulación finaliza el 15 de mayo y el 15 de julio, respectivamente, y las bases de la convocatoria están disponibles en la página web del TorinoFilmLab.

Mercado: TorinoFilmLab

País: Italia

Web: www.torinofilmlab.it

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.