Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Convocatoria 3º MICA MEETINGS 2018

Plazo de la convocatoria: Del 01/03/18 al 02/04/18

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA) es una iniciativa que promueve a la industria audiovisual de Iberoamérica desde la Ciudad de México. La tercera edición de MICA se realizará en las instalaciones de la Cineteca Nacional en la Ciudad de México del 5 al 9 de junio.

La sección MICA Meetings es una plataforma para exponer proyectos audiovisuales que buscan financiamiento y comercialización. Se divide en dos modalidades, sesiones uno a uno de 15 minutos para proyectos de ficción, documental, series y animación en desarrollo; y pitching de 10 minutos con apoyo de video ante posibles co- productores, representantes de televisoras y plataformas digitales, así como agentes de ventas y distribuidores nacionales e internacionales.

Este año MICA Meetings, pone énfasis en proyectos de animación y género, así como contenidos para niños y jóvenes. De igual manera, buscamos proyectos mexicanos de ficción, documental y animación con potencial e interés para coproducir con Canadá.

Podrán participar proyectos cinematográficos (largometrajes) y / o audiovisuales (series y miniseries) en busca de coproducción, agentes de ventas y/o distribuidores en las siguientes etapas: Desarrollo, Producción y Work in progress (ficción, animación y documental).

Consideraciones de participación:

Podrán participar personas morales o físicas ciudadanos o residentes de los países de Iberoamérica. (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Portugal)

    Las personas que deseen aplicar podrán hacerlo con más de 1 proyecto.
    La postulación no tiene costo.
    Es importante que quien asista a MICA Meetings tenga dominio del idioma inglés.
    Todos los participantes en MICA Meetings deberán cubrir sus traslados, hospedajes y viáticos para acudir al mercado. MICA NO se hace responsable de dichos gastos de los participantes.
    Toda la documentación solicitada debe presentarse en inglés y en español.
    Todos los materiales audiovisuales de los proyectos seleccionados deberán tener subtítulos al inglés.
    La selección de proyectos para participación es inapelable.
    Todos los solicitantes deberán ingresar su documentación a través del sistema de registro disponible en: http://www.imcine.gob.mx/mica-meetings/. Solo se recibirán los proyectos que estén registrados en el sistema.
    La convocatoria está abierta del 1 de marzo al 2 de abril a las 12:00 hrs. del mediodía (zona del centro de México). No se recibirán proyectos de manera extemporánea.

Mercado: Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA)

País: México

Web: www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias

Email: contactomica@imcine.gob.mx

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), es una iniciativa creada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix para promover la industria audiovisual de Iberoamérica desde la Ciudad de México. MICA MEETINGS es una plataforma para exponer proyectos cinematográficos que buscan financiamiento y comercialización. Se divide en dos modalidades, sesiones uno a uno de 15 minutos y pitching de 10 minutos con apoyo de un video.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.