Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Fondo y Ayuda Mediafundmarket.com
País: Brasil

Web: Mediafundmarket.com

La plataforma Mediafundmarket.com, creada para la captación de recursos para la realización de proyectos y la compra-venta de productos audiovisuales brasileños, se abrirá al resto de Latinoamérica a partir de 2013. Así lo informó su directora Adriana Dutra a LatAm Cinema, quien detalló el trabajo de esta iniciativa del grupo Inffinito –conocido por organizar el circuito Cine Fest Brasil para difundir el cine brasileño a nivel internacional–, que es fruto de un convenio con la Secretaria del Audiovisual del Ministerio de Cultura de Brasil.

“Mediafundmarket.com es una plataforma creada para tener un espacio permanente de negocios dentro del circuito Inffinito, compuesto por diez festivales que hacemos en el mundo. En cada festival que hacemos se produce el acercamiento entre productores, directores, periodistas y demás, pero luego eso se pierde. Entonces decidimos crear un espacio donde esas personas pueden permanecer en contacto, donde hay un banco de datos de la cadena de producción audiovisual brasileña y un banco de datos de compradores del mundo entero. Así se crea una plataforma de negocios permanente donde no se necesita estar presente en un lugar para generar negocios”, cuenta Dutra.

Mediafundmarket.com se divide en dos sectores: el de financiamiento colectivo que se conoce como Fund y el de comercialización que se define como Market. “Puedes inscribir una idea para captar recursos y que la gente pueda colaborar con esa idea, o puedes ser dueño de un producto audiovisual –corto, largo, documental, un programa, etc.– que se puede subir al portal, para luego tener acceso a la base de datos de compradores, donde puedes ofrecer tu producto”, explica. Aquellos que apuesten por el crowd funding podrán buscar recursos hasta por 80 días. Una vez cumplido el plazo, si se reunió el 60 % de la financiación deseada se extenderá la convocatoria por 30 días más para lograr el objetivo; si en cambio se alcanzó el 80 %, se podrá retirar el dinero reunido. En caso de que no se consiga el 80 % de la suma procurada, se devolverá la inversión a los contribuyentes.

En tanto que el Market, el sector de negocios y comercialización de contenidos, cuenta con una base de datos de producciones audiovisuales y compradores. Quienes oferten su producto tendrán acceso a información de potenciales compradores para salas de cine, televisión, Internet o entretenimiento hogareño, festivales y agentes de ventas; en tanto que los compradores accederán a la información completa de cada producción disponible. Las obras podrán ser vistas online vía streaming, generándose para tal fin una contraseña para su visualización con un costo monetario.

“Empezamos en septiembre, y ya tenemos más de 30 proyectos que buscan recursos y más de 100 contenidos depositados. Está yendo muy bien. Pretendemos en dos años haber hecho por lo menos 10 000 exhibiciones y haber captado recursos para 100 películas”, analiza Dutra, adelantando que tras centrar su campaña de difusión en Brasil, ahora se comenzará una promoción internacional en festivales y otros eventos.

Durante 2012 la plataforma seguirá operando solamente para producciones brasileñas, pero a partir de 2013 ya estará disponible para toda Latinoamérica.

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.