Compartir en las redes sociales
Ir a la página de inicioContactoBuscarEnlaces
Entidad Dirección de Cine y Audiovisuales. Ministerio de Cultura y Patrimonio (Museos)
País: Ecuador

Dirección: Av. Colón E5-34 y Juan León Mera, Quito, Ecuador

Ciudad: Quito

Teléfonos: 593-2 381-4550

Web: http://museos3d.culturaypatrimonio.gob.ec

La cultura es una poderosa herramienta que enaltece el orgullo de sus pueblos. La cultura nos brinda esperanza, sabiduría y confianza; nos señala la pertenencia a un territorio, a una historia, a una nacionalidad. Gracias a las políticas de revalorización, inclusión y participación del actual Ministerio de Cultura y Patrimonio es posible contar con una Red Virtual de Museos Nacionales cuya principal misión es apoyar a las distintas poblaciones en sus necesidades de aprendizaje, conceptuales y tecnológicas; es labor del museo transmitir las cosmovisiones de los autores de las obras que reposan en las colecciones nacionales. Sensaciones, temores, visiones y tecnologías de una humanidad con más de 12.000 años repletos de creatividad y genialidad, cargados de sabias historias que nos servirán de brújula para alcanzar ese buen vivir al que todos tenemos derecho.

En el Ecuador, desde 1946 se ha trabajado arduamente por la protección del patrimonio cultural; hombres y mujeres nacidos en el milenio pasado, desde sus visiones, concepciones y creencias acordaron la necesidad de construir para las nuevas generaciones un bien cimentado acervo de bienes culturales para que sean resguardados, preservados, estudiados y difundidos en beneficio de todos los pueblos.

La Humanidad y su constante curiosidad nos han traído a tiempos casi mágicos, tiempos en donde las distancias cada vez se hacen más pequeñas y casi todo está a un click de distancia. Nuestro Patrimonio Cultural se encuentra listo para salir por el mundo a través de las súper autopistas de información, orgullosos presentamos un nuevo museo para todos, incluyente, amigable y gratuito. Saluda de nuestra parte a los antepasados precolombinos, a Caspicara, a Olmos, a Camilo Egas a Guayasamin, entre otros a todos los grandes maestros ecuatorianos, ojalá que con su ayuda también tu obra muy pronto sea parte de este tú museo.
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.