“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Anayansi Prado
    (Panamá, 1974)



    Estudió en la Universidad de Boston y luego vivió en Nueva York, donde trabajó para Women Make Movies y Castle Hill Productions, hasta que en 1998 fundó su propia compañía, Impacto Productions. Su primer documental es Maid in America. Es miembro de IDA y NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos). Prepara su próximo proyecto, Children in no man’s land

    Realizado en el soporte del vídeo, con 58 minutos de duración, y a color, el tema abordado por la realizadora en Maid in America es el de la emigración, particularmente, de la explotación y miseria, de las angustias que sufren las mujeres centroamericanas al emigrar a los Estados Unidos.

    En la megaciudad de Los Ángeles, y en sus entornos latinos, abundan la pobreza, el machismo, la violencia y la discriminación sufridas por miles de mujeres latinoamericanas que se emplean en Norteamérica como domésticas, mientras padecen de la ausencia de sus seres queridos, especialmente, de sus propios hijos.

    Realizado en español e inglés, siempre con subítulos en esta última lengua; es una vívida denuncia de la brutalidad y expoliación que sufren 100 000 empleadas domésticas en toda la costa de California, procedentes de América Latina, carentes de derechos laborales, de justicia y de protección social, sometidas al maltrato y a la intimidación, a la violencia y a las más crueles humillaciones que atentan, también, contra sus derechos humanos y su propia autoestima.

    Así el trabajo de los emigrantes, denunciado desde la mirada de una mujer, y con las féminas como protagonistas de primer orden, subraya el sentido crítico de Maid in America. Obra esta que, además, subraya la defensa de la cultura latina en el universo anglosajón.


    Referencias en el Portal:

    Maid In America (Criada en América), 2004, Dirección
    Paraiso for Sale, 2012, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.