“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Issa López
    (México, 1976)



    Es una escritora, productora y directora de cine mexicana.1? Ha escrito y dirigido los largometrajes Efectos secundarios (2006), la primera película producida por Warner Brothers en México y Casi divas2? (2008), siendo esta última la segunda producción cinematográfica de Columbia Pictures México (luego de Niñas mal).

    Issa López fue también guionista de Ladies Night y de la ya mencionada Niñas mal. López es co-guionista de Amor a primera visa, A la mala y 600 millas. En 2015, escribió y dirigió su tercer largometraje como directora, Vuelven.? También es autora de la novela Lengua muerta, que la convirtió en ganadora del Premio Nacional de Novela José Rubén Romero del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2007.

    Nominada al Ariel en 2016 por su participación en el guion de 600 millas, López obtiene el premio a Mejor Director de Horror en Fantastic Fest, por su labor en Vuelven (Tigers Are Not Afraid en Estados Unidos), convirtiéndose en la primera mujer en recibir ese premio en la historia del festival. López se encuentra actualmente preparando el estreno de su cuarta película como directora, undécima como guionista, tercera como productora: Todo Mal.

    Web: web.mac.com/lopezissa

    Referencias en el Portal:

    Efectos secundarios, 2006, Dirección
    Vuelven, 2017, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.