“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Toni Venturi
    (Brasil, 1955)



    Después de haber estudiado cine en la Universidad de Ryerson, de Toronto, dirigió y produjo en Brasil varios documentales para cine y televisión, como O velho, a historia de Luis Carlos Prestes (1997), exhibido como largometraje y como serie de cuatro capítulos para televisión, el cual recibió el premio al Mejor Filme Brasileño en la segunda edición de É Tudo Verdade.

    Antes de dirigir su primer largometraje, realizó tres cortos: Under the table (1984), Guerras (1987) y 1999 (1992). Su primer largo de ficción, Latitud cero (2002), centrado en un personaje femenino interpretado por la actriz Débora Duboc, fue seleccionado para la sección Panorama del festival de Berlín.

    En 2004 lanzó su segundo largometraje de ficción, Cabra-cega, que ganó premios en diversos festivales, entre ellos seis en el festival de Brasilia de ese mismo año. En 2003 dirigió para la televisión el documental No olho do furaçao, sobre la historia de dos militantes durante la lucha armada brasileña, realizado con Renato Tapajós.

    Lanzó en la oncena edición de É Tudo Verdade, en 2006, el documental Día de fiesta, coproducción francobrasileña, sobre cuatro mujeres líderes de los Sin Techo. El filme, su cuarto largometraje, fue codirigido con el arquitecto Pablo Georgieff.

    Es socio de Olhar Imaginário, casa productora creada en 1996 que atiende al mercado independiente de cine y televisión. Su próximo largo de ficción, Antes da noite, se encuetra en preproducción.


    Referencias en el Portal:

    Latitude zero (Latitud cero), 2001, Dirección
    Cabra cega, 2004, Dirección
    No aparecen referencias.
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.