“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Marcos Pimentel
    (Brasil, 1977)



    Nació en Minas Gerais, en 1977. Documentalista licenciado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV – Cuba) y con especialización en Cine Documental por la Filmakademie Baden-Württemberg, Alemania. También es licenciado en Comunicación Social (UFJF) y en Psicología (CES-JF), en Brasil.

    El director, guionista y productor independiente. Ha hecho documentales en cine (35mm y 16mm), vídeo y televisión, que han ganado 78 premios en festivales nacionales e internacionales, siendo estos exhibidos en más de 400 festivales en todos los rincones del mundo.

    En la actualidad es uno de los directores del CINEPORT - Festival de Cine de Países de Lengua Portuguesa, donde también coordina una red de cooperación audiovisual entre jóvenes realizadores lusófonos. Desde 2009, es profesor del curso regular del departamento de documentales de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV – Cuba).
    Referencias en el Portal:

    O maior espetáculo da terra (El mayor espectáculo de la tierra), 2005, Dirección
    A poeira e o vento (El polvo y el viento), 2011, Dirección
    Sopro (Soplo), 2011, Dirección
    Horizontes mínimos, 2012, Dirección
    Fé e fúria (Fé y furia), 2019, Dirección
    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Horizontes mínimos (video)
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.