“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

CINEASTA
  • Rolando Almirante Castillo
    (Cuba, 1967)



    Nació el 28 de octubre de 1967. Licenciado en periodismo en el Instituto Superior de Ciencias Políticas de la ciudad de Lvov, en Ucrania (ex URSS). Traductor e intérprete en lengua rusa. En 1996, se incorpora a la Televisión Cubana donde ha trabajado como ejecutivo, creador, guionista, director y conductor de varios programas. Desde 1997 a 2000, simultanea el trabajo creativo con el de Jefe de Programación del Canal Cubavisión Internacional.

    Actualmente, es realizador y productor de documentales y programas de TV y Radio. Director creativo de Publicidad. Profesor de Medios Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, del Instituto Superior de Arte (ISA) y profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV).

    Como profesional, ha sido jurado en los concursos 13 de Marzo, Antonio Yoga In memoriam, Caracol de la UNEAC, Premios Lucas, entre otros. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), miembro de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), así como de la Academia Internacional de Televisión, Artes y Ciencias de los Estados Unidos y de la American Asociación of Emmy Awards.


    Referencias en el Portal:

    El proceso (Five Cuban men, the untold story), 2006, Dirección
    Poética gráfica insular, 2007, Dirección
BUSQUEDA DE CINEASTAS




APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.